23 actividades perfectas con pizza
Tabla de contenido
La pizza es uno de los alimentos más queridos y emblemáticos de todo el mundo. La forma, la variedad de sabores y los colores son atractivos para los más pequeños. Además, ¡la pizza está sencillamente deliciosa! Puede aprovechar la afición de su hijo pequeño por la pizza y convertirla en una oportunidad para jugar y aprender juntos.
Aquí tienes nuestras veintitrés mejores actividades con pizza para niños en edad preescolar.
1. Canción: "Soy una Pizza"
Es la melodía perfecta para que tu hijo se familiarice con los ingredientes más populares de las pizzas. Cuenta la historia del viaje de una pizza, ¡con algunos giros y sorpresas por el camino!
2. Hornee una pizza en casa
Regala una noche de repostería en familia! Esta receta es especialmente adecuada para los pequeños ayudantes en la cocina, y toda la familia se lo pasará en grande horneando juntos una pizza con masa de pizza recién hecha y salsa de tomate casera. También es una gran práctica para habilidades motrices como verter y amasar.
3. Lectura en voz alta: "Fiesta secreta de la pizza"
Este álbum ilustrado cuenta la historia de una fiesta secreta de pizzas. ¿Qué ocurre cuando unos amigos deciden que la pizza es la mejor sorpresa? Veamos qué diversión podemos tener con nuestra comida favorita; ¡lee con tu pequeño para descubrirlo!
4. Manualidad de fieltro para contar pizzas
Se trata de una divertida manualidad que proporciona varias raciones de actividad divertida! Una vez terminado este proyecto de fieltro de cortar y pegar, su hijo tendrá una herramienta útil para practicar el conteo, ya sea con un adulto o por su cuenta. El fieltro forma la corteza básica y todos los alimentos divertidos que van encima!
5. Pizza Paper Plate Craft
Si no tienes un horno a mano, ¡puedes utilizar un plato de papel! Utilizando el plato de papel como "corteza" del papel, haz que tu hijo añada todas las coberturas de Pizza que le gusten. Pueden recortar dibujos de revistas viejas, dibujar los suyos propios o incluso ser creativos con otros medios para las coberturas.
6. Lectura en voz alta: "¡Pete es una pizza!"
Este es un libro infantil clásico que se centra en la importancia del aprendizaje basado en el juego en el hogar, con un pizzero y un niño que es una pizza. También es una gran "receta" de diversión y juegos para sus propios hijos pequeños. Deje que este libro ilustrado inspire su imaginación, ¡y toda su familia podrá ser pizzas!
7. Juego de contar pizzas
Esta actividad es una forma estupenda de practicar el recuento a la vez que se prepara una pizza de juguete. Cada trozo tiene un número diferente, y el objetivo es contar todos los ingredientes de la pizza y emparejarlos con el número correcto. Es una herramienta divertida para reforzar el recuento y el reconocimiento de números.
8. Contenedor sensorial para pizza y pasta
Con un poco de pasta seca y accesorios para pizza, puedes montar un Play Bin sensorial que inspirará a tus pequeños chefs. Es especialmente beneficioso para los pequeños que están trabajando habilidades motoras como agarrar, verter, agitar y remover. Además, ¡probablemente ya tengas la mayoría de los materiales a mano!
9. Formulario de pedido de Play Pizzeria
¿Has pensado alguna vez en abrir una pizzería de mentira en casa? Con esta versión imprimible de un menú y una hoja de pedido, ¡puedes hacerlo! Es ideal para practicar las habilidades de conversación y la escucha atenta. También es una herramienta útil para practicar intercambios en una segunda lengua en el aula o en casa, es decir, en tu pizzería de mentira.
10. Caja de pizza imprimible
Una vez que hayas hecho una pizza perfecta (de papel o de plastilina, en tu pizzería de juguete), ¡vas a necesitar una caja para entregarla! Necesitarías una versión más grande para una pizza de verdad, pero esta es genial para jugar. Simplemente imprime esta plantilla en cartulina y dóblala siguiendo las instrucciones. Viola! ¡Tu pizza está lista para entregar!
11. Lectura en voz alta: "Pizza en Sally's"
Este libro ilustrado es una divertida celebración del proceso creativo de la pizza. Sigue la historia de Sally, que quiere hacer una pizza estupenda para sus invitados. ¿Podrán todos colaborar para hacer la mejor pizza de la historia? Léalo con su hijo para descubrirlo.
12. Juego de Enrollar y Rematar Pizza
Todo lo que necesita es un juego de dados y esta guía para divertirse contando y colocando sus ingredientes favoritos en este juego de mesa con temática de pizza. La premisa es una pizza básica "Top-Your-Own", y también puede jugar con colores y formas mientras su hijo pequeño aprende y practica estas tareas de recuento e identificación.
13. Actividad de emparejar letras de pizza
Esta es una forma "deliciosa" de introducir y reforzar el reconocimiento de letras con tu hijo en edad preescolar. Cada cobertura tiene una letra, y el niño debe pegar la pieza con la letra correcta en la base de masa de pizza. Es una forma divertida de facilitar un momento de aprendizaje con temática de pizza!
14. Tarjetas para contar y recortar pizzas
Con estas tarjetas imprimibles gratuitas, puedes hacer que tus hijos cuenten en un abrir y cerrar de ojos. El divertido tema de la pizza es una forma estupenda de incorporar alimentos cotidianos al proceso de aprendizaje para que el concepto se quede grabado. Es una forma divertida de desafiar a los alumnos con sus habilidades lingüísticas y de conteo.
15. Ficha de trabajo: "Cómo hacer una pizza"
Esta hoja de ejercicios es ideal para enseñar el pensamiento procesual y el tiempo imperativo. También hará que los niños piensen en términos de resolución sólida de problemas y prevean el siguiente paso. Se trata de una habilidad para toda la vida que contribuirá a mejorar la comunicación a medida que el niño crece y se desarrolla.
Ver también: 29 actividades para aprender mejor las formas del relieve16. Lectura en voz alta: "El gato Pete y la fiesta perfecta de pizza"
El gato negro con zapatillas rojas favorito de todos está listo para comer pizza. Tendrá que superar el proceso de horneado y asegurarse de que sus invitados se sientan bienvenidos para conseguir la fiesta de pizza perfecta. Es todo eso y una capa de queso!
Ver también: 20 actividades musicales para alumnos de primaria17. Crea tu propia pizzería
Los niños pueden usar su imaginación y su experiencia real para montar una pizzería en casa. Pídeles que tomen los pedidos y preparen las pizzas con papel, plastilina o cualquier otro material que tengas por casa. Así, el niño curioso tendrá mucho con lo que jugar y explorar en su nueva "pizzería".
18. Lectura en voz alta: "Jorge el curioso y la fiesta de la pizza"
George es un buen mono, ¡y esta vez siente curiosidad por la pizza! Aquí aprende cómo se hace la pizza, aunque tiene algunos percances divertidos por el camino. Aprende los secretos de la salsa casera y pasa un rato perfecto con sus amigos... ¡y algo de pizza, por supuesto!
19. Pizza de plastilina
La plastilina es el material perfecto para hacer pizzas de mentira! Con esta guía detallada, podrás hacer todo tipo de cortezas y coberturas de pizza. Además, las actividades son fáciles de diferenciar para niños con distintos niveles de habilidad y comprensión. Puedes hacer que la pizza sea creativa para una divertida celebración del día de la pizza!
20. Pizza hecha con palitos de helado
Los niños se lo pasarán en grande decorando sus porciones con dibujos o recortes de sus ingredientes favoritos, y luego uniendo todas las porciones para formar una pizza única y deliciosa.
21. Lectura en voz alta: "La pizzería del pequeño Nino"
Este libro ilustrado narra las alegrías y las dificultades de un negocio familiar, con salsa de tomate y queso rallado, así como el modo en que los fuertes lazos familiares -y la conversión de una tarea en un momento de unión- pueden ayudarnos a superar los momentos difíciles, todo ello mientras nos centramos en una deliciosa pizza.
22. Juego sensorial con harina
La harina es el ingrediente clave de cualquier masa de pizza, y también es un gran material de juego sensorial. Basta con esparcir un poco de harina sobre una superficie y ofrecer algunas herramientas y juguetes con los que jugar. O bien, ¡anime a sus hijos a hincarle el diente con las manos!
23. Pizza Toppings Actividad gráfica
Los niños pueden practicar haciendo preguntas, anotando las respuestas y contando con esta hoja de ejercicios. También es una forma estupenda de utilizar la pizza para presentar gráficos y diagramas a los alumnos más pequeños en clase de matemáticas. La versión original de esta hoja de ejercicios es más adecuada para alumnos pequeños de primaria, aunque puedes volver a las habilidades básicas de recuento según el nivel de tus propios hijos.