23 actividades matemáticas con calabazas para niños
Tabla de contenido
El otoño es una época festiva del año, y las calabazas se utilizan en montones de decoraciones otoñales. Por lo tanto, utilizar actividades con temática de calabazas en el aula es una forma estupenda de incorporar decoraciones y festividades otoñales. Si estás buscando las actividades perfectas con temática de calabazas que se centren en las matemáticas, entonces estas 23 actividades mejorarán definitivamente tus clases de matemáticas y mantendrán a tus alumnos activamente comprometidos.
1. Rocas de calabaza pintadas
Los alumnos pintarán rocas como si fueran calabazas y las utilizarán para aprender a contar o a emparejar números. También pueden colocar las rocas calabaza en números pares o impares, en números que digan los profesores, o resolver problemas de suma o resta y colocar la roca en la respuesta correcta.
2. Matemáticas sobre el pastel de calabaza
Los alumnos pueden practicar las habilidades numéricas y fortalecer la motricidad fina mientras hacen tartas de calabaza en miniatura. Añade números en el fondo de cada molde de tarta y haz que los alumnos cuenten en voz alta mientras añaden los pompones de calabaza al molde. También puedes hacer que tiren un dado para añadir pompones al molde. Hay muchas ideas creativas para utilizar esta actividad de recuento de tartas de calabaza en el aula.
3. Arte del punto de calabaza con rodillo y marca
Los preescolares disfrutarán con esta actividad de reconocimiento de números! Para jugar, deben lanzar un dado y luego utilizar un rotulador de punto naranja para marcar el número correcto en la calabaza. Deben seguir lanzando el dado hasta que todos los números estén cubiertos con un punto naranja!
4. Recuento de semillas de calabaza
Los alumnos utilizarán semillas de calabaza reales para completar esta atractiva actividad práctica de recuento. Comience dando a cada alumno de un grupo un pequeño recipiente de calabaza. A continuación, entregue a los alumnos una pequeña taza de semillas de calabaza reales para que las utilicen todos en el grupo. Los alumnos tirarán un dado por turnos y contarán el mismo número de semillas de calabaza y las colocarán en su pequeño recipiente de calabaza.jugará hasta que todas las semillas estén en los recipientes pequeños.
5. Cuchara para números de calabaza
Utiliza mini calabazas para esta actividad de sacar números con calabazas. Es la actividad perfecta para repasar los números del 1 al 10 o del 1 al 20. Añade números al fondo de cada mini calabaza, coloca las calabazas y un poco de agua en una bañera, ¡y que empiecen los juegos!
6. Calabaza Matemáticas
Utiliza este imprimible gratuito de calabaza, fichas y un dado para practicar la resta. Tira un dado para el número inicial y tira otro para saber cuántas fichas hay que quitar de la calabaza. Esto permitirá a los alumnos resolver la ecuación.
Ver también: 20 actividades de Cuaresma para secundaria7. Contar calabazas en una parra
Contar calabazas en una enredadera es una actividad estupenda para enseñar a los niños de preescolar a contar objetos. Todo lo que necesitas para crear estas enredaderas de calabaza son cuentas naranjas y limpiapipas verdes. Los alumnos moverán las cuentas a un lado a medida que las cuentan.
8. Contar calabazas
Esta es una de las actividades matemáticas con calabazas favoritas de los más pequeños. Necesitarás mini calabazas, rotuladores o pintura y rollos de papel higiénico y de toallas de papel. Los niños dibujarán puntos en cada calabaza para representar un número y luego los emparejarán con un número escrito en los rollos de papel higiénico o de toallas de papel. Equilibrarán la calabaza sobre el rollo correctamente numerado.
9. Dientes de calabaza
El imprimible de los dientes de calabaza es una actividad muy simpática para que los más pequeños aprendan a contar. Los alumnos utilizarán caramelos de maíz como dientes de calabaza, tirarán el dado y colocarán el número correcto de dientes en la boca de la calabaza. Se trata de una estupenda alfombrilla de suma de calabazas para utilizar en los centros de matemáticas del aula.
10. Maíz de caramelo y calabaza de caramelo Mayor que y menor que
Esta divertida actividad enseña a los alumnos a comparar números. Los alumnos utilizarán caramelos de maíz y de calabaza para rellenar los espacios en blanco y mostrar qué número es mayor y qué número es menor que el otro número.
11. ¿Qué grupo tiene más calabazas?
Utilizando tarjetas con calabazas, los alumnos contarán las calabazas que aparecen en cada grupo. A continuación, los alumnos colocarán un clip en el lado que contenga más calabazas. Se trata de una actividad estupenda para practicar el conteo. También es perfecta para empezar a comparar números.
12. Número de calabaza entrelazado
Reconocer y contar números de dos cifras puede ser un poco difícil para los niños en edad preescolar. Esta actividad educativa con calabazas es una forma divertida y atractiva de que practiquen estos números. Es una actividad perfecta para el otoño que ayuda a los niños en edad preescolar a practicar el conteo y el reconocimiento de números del 1 al 20, y también es perfecta para el desarrollo de la motricidad fina.
13. Calabazas: verter más y menos
Para esta divertida actividad, elabore tarjetas de calabaza que contengan las palabras "más" y "menos". Coloque una taza a cada lado de la tarjeta de calabaza. Dibuje caras de calabaza en cada taza e invite a un alumno a verter agua naranja en una de las tazas de calabaza. A continuación, pida a otro alumno que vierta agua en la otra taza que aparece en la tarjeta. Asegúrese de que el segundo alumno vierta más o menos en función de lo indicado en la tarjeta de calabaza.tarjeta.
14. Diversión con semillas de calabaza
Utilizar objetos para contar es divertido y atractivo para los alumnos. Por eso, las pipas de calabaza son perfectas para esta actividad. Utiliza pipas de calabaza envasadas si no tienes acceso a una calabaza de verdad.
15. Veo, veo, calabazas
A los alumnos de preescolar les encantará esta bonita actividad con calabazas que se centra en el reconocimiento de números. Utiliza caramelos de calabaza de maíz como marcadores para cubrir el número de interés. También puedes utilizar contadores circulares en lugar de los caramelos de calabaza de maíz.
16. Hoja de cálculo de los enlaces numéricos de la calabaza hasta el 10
Haz que las matemáticas sean muy divertidas con los enlaces numéricos de calabazas! Estos imprimibles de calabazas para las hojas de ejercicios de matemáticas son gratuitos y entusiasmarán a tus alumnos mientras practican la suma y aumentan sus matemáticas. Estas hojas de ejercicios son la actividad otoñal perfecta para los alumnos de preescolar y primer grado.
17. Matemáticas en el huerto de calabazas
Empieza esta simpática actividad leyendo en voz alta Cinco calabacitas de Dan Yaccarino. Este juego práctico de matemáticas se centra en el reconocimiento de números, y los alumnos se lo pasarán en grande completándolo. Coge los materiales baratos y construye hoy mismo tu propia actividad de matemáticas en el huerto de calabazas.
18. Libro para contar calabazas
Este libro para contar calabazas atrae a los alumnos y les permite centrarse en los números del 0 al 10. Los alumnos también pueden practicar las palabras a primera vista con esta gran idea para el aprendizaje práctico. Una vez completada esta actividad, tendrás un libro de repaso estupendo para contar hasta 10.
19. Alfombrillas con forma de calabaza
Estas alfombrillas con formas de calabaza ayudan a los alumnos a orientarse en el conocimiento de las formas, aumentan la motricidad fina y aprenden a contar. Sus alumnos pueden perfilar las formas con bolsas de caramelos de calabaza, gomas de borrar de calabaza, pompones naranjas o plastilina.
Ver también: 20 actividades de nutrición para secundaria20. La resta de las diez calabacitas
Esta divertida y atractiva actividad de sustracción en el centro de matemáticas es perfecta para alumnos de primer curso. Tirarán el dado o la suerte y después quitarán ese número de calabazas. Concluirán escribiendo la frase numérica y marcando el número apropiado de calabazas en la hoja de registro.
21. Manualidad matemática espantapájaros
Estas manualidades matemáticas con espantapájaros son una forma estupenda de practicar las matemáticas, la comprensión auditiva y la motricidad fina. Además, son una estupenda decoración para el aula, ¡a los alumnos les encantará ver sus espantapájaros colgados por toda la clase!
22. Contar la pasta de calabaza
Esta actividad para contar calabazas de pasta es perfecta para alumnos de preescolar. Colorea la pasta Fiori de naranja, imprime la alfombrilla de calabaza y pide a los alumnos que pongan 20 trozos de pasta en cada calabaza. Los alumnos ejercitarán su motricidad fina con esta actividad.
23. Matemáticas con calabazas
Los alumnos se lo pasarán en grande aprendiendo sobre el área y el perímetro con esta simpática actividad matemática en forma de calabaza. Haz que los alumnos utilicen M & amp; Ms o Skittles alrededor del exterior de la calabaza para medir el perímetro y haz que cubran toda la calabaza para determinar el área.