22 libros infantiles sobre compartir
Tabla de contenido
Compartir es una habilidad social vital y fundamental que muchos niños aprenden desde una edad temprana. Tanto si empiezan a aprender esta habilidad en casa con sus hermanos como si no, es inevitable que la pongan en práctica cuando empiecen a ir a la escuela y tengan que compartir materiales, suministros, juguetes y atención. Leer libros sobre compartir puede ayudar a los alumnos a ver la experiencia como algo divertido y productivo.en lugar de verlo como una situación en la que renuncian a algo.
1. Los amigos preguntan primero
Sigue a Daniel Tiger mientras aprende que los amigos preguntan primero antes de quitar las cosas a los demás. Este libro se convertirá rápidamente en uno de los favoritos de tus alumnos o hijos, ya que incluye a uno de los populares personajes que probablemente hayan visto antes en televisión.
Ver también: 30 grandes libros infantiles de autores negros2. Los osos Berenstain olvidaron sus modales
Otro grupo de populares personajes de la televisión y la literatura toman un libro de su serie para hablar de buenos modales. Compartir con los demás es simplemente ¡buena educación! ¿Puedes ayudar a los osos Berenstain a encontrar de nuevo sus modales después de haberlos olvidado?
3. ¡Lo compartimos todo!
La mayoría de los amantes de los libros han oído hablar de Robert Munsch. Este divertidísimo libro sobre compartirlo todo hará reír a sus oyentes mientras aprenden cómo compartir, por qué es importante y por qué no hay que ir demasiado lejos. Es un libro divertido con un mensaje importante.
4. Mi manera de hacer amigos
Para algunos niños, la dificultad para hacer amigos forma parte de su experiencia escolar cotidiana. Aprender algunas estrategias para ayudarles a hacer amigos y a relacionarse con otros alumnos de su edad puede marcar una gran diferencia.
5. Círculo de intercambio
La lectura de este libro a tu clase o a tus hijos tiene muchas ventajas. Considerar la idea de un círculo para compartir como un espacio sagrado ayuda a añadir valor a la palabra "compartir" en este contexto en el que compartes tus sentimientos en lugar de objetos.
Ver también: 30 actividades de servicio fáciles y divertidas para alumnos de secundaria6. Compartir: Dones del Espíritu
Otro impresionante libro de los osos Berenstain en el que tocan el tema de compartir como un don del espíritu. Los alumnos leerán sobre lo que ocurre cuando no quieres compartir como Hermano no quiere compartir su paleta. Es una lección suave pero poderosa e impactante.
7. Tiempo compartido
Hacer un gesto amable por otra persona es un gesto maravilloso! Los niños aprenden cómo compartir puede hacer que todos se sientan bien en esta bonita historia. Ofrece a los niños opciones sobre lo que pueden hacer si compartir es difícil: ¿con quién pueden hablar? ¿Adónde pueden ir?
8. Compartir Ninja
Aprende una valiosa lección sobre cómo compartir, ¡compartiendo como el ninja que comparte! Esta lección sobre cómo compartir se transmite a través de la divertida historia. Este libro puede incluirse en tu plan para el primer día de guardería. Te encantarán estos coloridos personajes.
9. Con Jesús doy
Si trabajas en un colegio religioso, este libro puede ser una buena opción para tu próxima lectura en voz alta, especialmente si tus alumnos han tenido dificultades últimamente para compartir en el aula. Los alumnos conectarán y resonarán con esta inspiradora historia.
10. El elefante aprende a compartir
Estas desternillantes ilustraciones hacen que la lectura sobre compartir sea divertida y también graciosa. A los niños a los que les encantan los animales y los personajes de animales les encantará escuchar esta historia. Tanto si a tus alumnos les encanta compartir como si odian hacerlo, disfrutarán escuchándote leer este libro.
11. ¡Puedo compartir!
La inclusión de este libro en el plan de estudios del jardín de infancia beneficiará a los alumnos, ya que les permitirá familiarizarse con la idea y la práctica de compartir en la escuela.
12. Aprender a compartir
Echa un vistazo a esta serie de Peppa Pig. Este libro viene incluso con pegatinas. Si a tu hijo le encanta Peppa Pig, éste puede ser el libro que le haga entender que es normal que le cueste compartir y que tú comprendes que compartir sea difícil.
13. Elijo calmar mi ira
A veces, las consecuencias de compartir no salen bien. Navegar por los sentimientos asociados al desacuerdo con amigos o profesores es tan importante como aprender a compartir. Leer este libro a los alumnos les ayudará a navegar por esos sentimientos.
14. Jacky y Raff y la verdad sobre "Mine"
¿Sus alumnos dicen a menudo que un juguete o un lápiz es "suyo"? Este libro aborda la importantísima idea de "mío". Compartir entre hermanos puede ser especialmente difícil de manejar. Este libro trata de dos hermanos que luchan con esta habilidad. ¿Cómo lo solucionarán?
15. Enseña a tu dragón a compartir
Hacer que los alumnos adopten la perspectiva de enseñar a alguien, o a otra cosa, la habilidad de compartir les coloca en una situación única. Conseguir que enseñen a su dragón imaginario esta habilidad hace que la responsabilidad recaiga sobre ellos en lugar de que se sientan culpables por no compartir bien con los demás.
16. ¡Eso es mío!
Este libro trata del efecto positivo que puede tener compartir con los demás. Compartir con tus amigos y familiares puede hacerles felices cuando antes estaban tristes o enfadados. Sigue al protagonista, Paul, mientras aprende esta lección a lo largo del libro.
17. Compartir
Estos adorables gatitos nos contarán todo sobre compartir. Este libro de cartón es resistente e interactivo, por lo que puedes sentirte seguro dejando que los alumnos manipulen las páginas por sí mismos aunque sean muy pequeños. Podemos disfrutar mucho más de las cosas si las compartimos con nuestros amigos!
18. ¿Puedo jugar yo también?
Piggie y Gerald luchan por poder incluir a su amigo y compartir con él, ya que es una serpiente que quiere jugar a atraparla con ellos. Los alumnos captarán el mensaje de que a veces puede ser difícil compartir y saber qué decir es a veces una lucha.
19. Compartir una concha
Estas criaturas marinas tienen un excelente mensaje para compartir con sus alumnos. Sin embargo, es un camino difícil de recorrer cuando uno no quiere compartir su hogar de conchas. Aprender a no ser egoísta y a pensar en los demás es un tema central en esta historia.
20. ¡Es mío!
Estas ranas aprenden rápidamente que pelearse por los recursos no les va a servir de nada cuando soportan un gran cambio en su situación vital. Si tus alumnos se pelean constantemente por los materiales y utilizan la palabra "mío", quizá sea el momento de compartir esta historia con ellos.
21. La bondad es mi superpoder
Si tus alumnos están cansados de que les digas constantemente que compartan, cambia tu mensaje y pídeles que sean amables con los demás. ¡Todo el mundo puede ser un superhéroe!
22. Seamos amables
Este libro presenta adorables ilustraciones y da muchos ejemplos para niños de cómo podemos compartir cada día.