21 adorables manualidades y actividades con langostas
Tabla de contenido
¿Estás pensando en poner en práctica una unidad sobre el mundo submarino en tu clase? El veredicto es: ¡ahora es el mejor momento para hacerlo! En concreto, ¡para enseñar sobre las langostas! ¿Sabías que las langostas pueden nadar hacia delante Y hacia atrás? Son criaturas asombrosas y a tus alumnos les encantará aprender sobre ellas. ¿Buscas algunas manualidades/actividades para poner en práctica en tu clase? No busques más! Tenemosha recopilado 21 recursos diferentes sobre la langosta para que los utilices hoy.
1. Botella de plástico Langosta
Para hacer esta manualidad necesitas una botella de plástico, papel de color rojo, tijeras, cinta adhesiva/pintura y ojos saltones. Pinta o pega la botella con cinta adhesiva para que quede toda de color rojo. Esto servirá como cuerpo de la langosta. Después, utiliza el papel para recortar las pinzas, la cola y las patas. Perfila las partes del cuerpo con un rotulador negro para resaltarlas.
2. Mi langosta con la huella de la mano
Esta manualidad de langosta es muy divertida porque los alumnos pueden usar sus propias manos para hacer las pinzas de la langosta. Todo lo que necesitas para este proyecto es papel rojo, palitos de helado, pegamento en barra y ojos saltones. Este proyecto es ideal para fomentar la motricidad fina, ya que los alumnos trazarán sus manos y recortarán las piezas de la langosta.
Ver también: 35 ideas de juegos sensoriales para niños de todas las edadesMás información: Glued to My Crafts
3. Langostas
Esta manualidad de bricolaje con langostas es ideal para los niños más mayores. Sigue este tutorial y utiliza papel, pegamento en barra, tijeras y ojos para crear estas langostas tan realistas. Recorta el lomo de las langostas para que se muevan como las de verdad.
4. Langosta con huellas de pies y manos
Esta langosta de manos y patas es una actividad estupenda para los alumnos de los cursos inferiores. Los alumnos mojarán las manos y las patas en la pintura y luego las estamparán en un trozo de papel. Cuando las pinturas estén secas, los profesores les pegarán los ojos y dibujarán la boca. ¡Luego los alumnos podrán añadir las patas!
5. Langosta Tangram
¿Buscas una manualidad divertida sobre el océano para alumnos de primaria? Esta actividad consiste en que los alumnos utilicen tangrams para seguir un patrón y crear una langosta. Simplemente proyecta la imagen para que los alumnos la vean y pídeles que la recreen utilizando tangrams.
Ver también: 30 actividades para explorar el día y la noche con los preescolares6. Títeres de langosta
Este simpático recurso da instrucciones paso a paso sobre cómo crear estas marionetas de langosta. Todo lo que necesitas es cartulina roja y pegamento escolar blanco. Enrolla los trozos de papel en círculos y luego grápalos para hacer una marioneta.
7. Langosta pintada
Esta es otra estupenda manualidad con langostas para niños mayores. Los alumnos seguirán los pasos para dibujar una langosta. Deja que dibujen la langosta en un trozo de cartulina. Una vez que los alumnos hayan terminado, pídeles que la acuarelen. Para que sea aún más divertido, pide a tus alumnos que coloquen sus langostas sobre un fondo de acuarela.
8. Langosta de bolsa de papel
Utilice este fantástico recurso para sus alumnos de cursos inferiores. Una bolsa de papel, rotuladores de colores, pegamento, limpiapipas y tijeras es todo lo que necesita para crear esta adorable marioneta de langosta.
9. Langosta en plato de papel
Con limpiapipas, un alfiler, ojos saltones y un plato de papel, los alumnos también pueden crear esta langosta. Sólo tienen que recortar los lados del plato para formar un cuerpo curvado y utilizar chinchetas para fijar las pinzas móviles a la langosta.
10. Rollo de papel higiénico Langosta
Una langosta de rollo de papel higiénico es una forma estupenda de enseñar a tus alumnos la importancia del reciclaje. Todo lo que necesitas es un rollo de papel higiénico, cartulina, rotuladores de colores, limpiapipas, pegamento y tijeras. Envuelve el rollo en el papel y luego añade las patas y los brazos con limpiapipas.
11. Langosta con cuentas
¿Recuerdas esas manualidades de abalorios que tanto nos gustaban cuando éramos pequeños? A tus alumnos les ENCANTARÁ esta manualidad de langosta con abalorios. Sigue el vídeo tutorial para ayudar a tus alumnos a crear la suya hoy mismo!
12. Langosta de origami
Esta langosta de origami parece intrincada, pero con un tutorial paso a paso es fácil de recrear. El vídeo guía a los alumnos a través de un sencillo proceso de cómo doblar trozos de papel rojo para crear langostas al estilo origami.
13. Cómo dibujar una langosta
A mis alumnos les encanta completar los dibujos de Art Hub. Son sencillos y fáciles de seguir. Guía a tus alumnos en este dibujo dirigido de una langosta!
14. Langosta con limpiapipas
A todo el mundo le encantan los limpiapipas, así que ¿por qué no utilizarlos para crear una langosta? Enrosca el limpiapipas a lo largo de un lápiz para crear el cuerpo. Haz una pequeña bola para la cabeza y añade ojos saltones. Pide a tus alumnos que utilicen dos limpiapipas diferentes para crear cada brazo y pinza antes de crear la cola.
15. Langosta de papel en capas
¿Buscas una forma divertida de hacer una langosta? Pide a tus alumnos que doblen un trozo de cartulina roja por la mitad para hacer el cuerpo de la langosta. A continuación, pídeles que corten seis patas y un triángulo para la cola, y que dibujen unas minipinzas para rematar el cuerpo de la langosta. Completa la manualidad con un par de ojos saltones.
16. Langosta con huella grande
Este dibujo de langosta es ideal para preescolares. Haz que los alumnos utilicen su motricidad fina para trazar las manos y luego colorearlas antes de pegarlas a una página imprimible de langosta para colorear.
17. Langosta de cartón de huevos
Corta unos cuantos cartones de huevos para crear estas adorables langostas. Los alumnos pueden pintar los cartones de un color rojo o parduzco. A continuación, utilizarán cartulina para crear las patas, los brazos y las pinzas de la langosta.
18. Taza de poliestireno Langosta
Basta con hacer agujeros en el fondo de un vaso rojo y pedir a los alumnos que pasen cada limpiapipas por el otro lado, de modo que un limpiapipas forme dos "patas". Pega otros dos limpiapipas en la parte superior del vaso para crear los ojos. A continuación, los alumnos pueden pegar ojos saltones para dar vida a sus creaciones.
19. Langosta No Mess
Para esta fantástica manualidad, los alumnos dibujarán las partes de la langosta y lo contornearán todo con rotulador negro. A continuación, podrán recortar cada pieza y utilizar broches para unir la cola y las pinzas al cuerpo.
20. Lego Langosta
¿Quién no tiene una caja de Legos por ahí? Anime a sus alumnos a construir esta fácil langosta con bloques de Lego sencillos y comunes.
21. Langosta de plastilina
Para hacer esta manualidad se necesita plastilina roja, blanca y negra, así como una cuchara o un cuchillo de plástico. Para empezar, los alumnos enrollarán un cilindro para crear el cuerpo y pellizcarán el extremo para hacer una cola en forma de abanico. Después, utilizarán la cuchara para hacer marcas en la cola de la langosta. A continuación, los alumnos enrollarán dos cilindros más pequeños y los pellizcarán para hacer las pinzas. Pídeles que enrollen unas cuantas patas y las unan antes defijando dos ojos.