17 manualidades y juegos con sombreros que dejarán boquiabiertos a tus alumnos
Tabla de contenido
A cualquier edad, los sombreros son un accesorio divertido que puede incorporarse a la clase de sus hijos para realizar manualidades imaginativas o juegos de rol. Cuando busque inspiración, recurra a los libros, canciones o películas favoritos de sus alumnos que tengan personajes que lleven sombrero. Hay tantos estilos diferentes de sombreros de distintas épocas, culturas e historias que pueden inspirar el aprendizaje y la creatividad.Las manualidades sencillas y las actividades en las que se utilizan accesorios como sombreros pueden animar a los alumnos a salir de su caparazón y expresar su individualidad de formas nuevas y atrevidas. Aquí tienes 17 bonitas ideas de manualidades que puedes poner en práctica hoy mismo con tus alumnos.
1. Gorros de helado
¿Buscas una nueva idea para una fiesta de verano o una manualidad para que los niños hagan en clase? Estos sencillos sombreros de cono de gofre son la manualidad perfecta para mejorar las habilidades motrices de tus hijos, como dibujar líneas rectas, cortar y pegar.
2. Gorros DIY Minion
Este recurso contiene una plantilla descargable para hacer un sombrero, a la que puedes acceder gratuitamente para realizar fácilmente esta manualidad. Los alumnos más pequeños deberían poder completarla solos o con muy poca ayuda. Este diseño requiere cartón ondulado, pompones, elástico, pegamento y cinta.
Ver también: 30 increíbles actividades preescolares en casa3. Elegantes sombreros de papel maché
¿Te sientes elegante o quieres celebrar la primavera con flores y colores florales? Estos delicados sombreros son el complemento perfecto para una fiesta del té, un día de disfraces o simplemente para jugar con papel de seda de colores.
4. Gorros de cocinero DIY
Mira y sigue el vídeo tutorial que muestra lo sencillo que es diseñar y hacer estos adorables gorros de cocinero. Este enlace de afiliado utiliza bolsas de plástico para la parte superior, pero puedes utilizar otros materiales si lo deseas.
5. Sombreros piratas de periódico DIY
Ayuda a tus pequeños a completar esta manualidad paso a paso. Primero, tendrán que pintar de negro las dos caras de su hoja de periódico. Después, ayúdales a seguir los pasos para doblarla, ¡y pídeles que pinten un logotipo pirata en la parte delantera para darle más carácter!
6. Sombreros de payaso para fiestas
La diversión empieza con las manualidades, y este gorro de payaso es exactamente lo que tus pequeños necesitan para sacar trucos y risas. Se trata de un diseño de gorro en forma de cono hecho con papel craft de colores, cintas y trozos de bolas de algodón.
7. Gorros de cera DIY
Puedes utilizar cartulinas de colores o añadir un paso extra haciendo que tus alumnos pinten las cartulinas blancas de su color favorito antes de montarlas.
8. Gorros DIY para fiestas de princesas
Coge la regla y las tijeras y ponte a ayudar a tus princesas en prácticas a medir y recortar las formas de los conos para diseñar preciosos sombreros rosas y morados. Además de cartulina para construir los conos, necesitarás papel crepé para las serpentinas y cualquier otra pegatina/brillo inspirado en las princesas que tengas disponible.
9. Gorros de peces arco iris DIY
Esta es una adorable manualidad para niños pequeños que incorpora el reconocimiento de colores, las habilidades motoras, el conteo, ¡y mucho más! Estos sombreros gigantes de peces de colores son súper fáciles de hacer una vez que proporcionas a tus alumnos una plantilla de pez para calcar y cortar. Luego pueden hacer círculos de varios colores y pegarlos como escamas.
10. Gorro de chapa alienígena
Los extraterrestres recortados parecen salir de una nave espacial sobre la cabeza de tu hijo. Ayúdale a delinear los extraterrestres verdes de un solo ojo y deja que tus pequeños artistas recorten y coloreen el resto para completar estos sombreros "fuera de este mundo".
11. Sombreros araña de plato de papel
Tanto si tu clase está estudiando insectos y otros bichos espeluznantes como si es Halloween, esta divertida manualidad atraerá la atención de tus alumnos en una red de creatividad. Necesitarás platos de papel, tijeras, cartulina y ojos saltones.
Ver también: 24 libros perfectos para leer en voz alta en primavera12. DIY Sombrero de bufón
Si tu clase está llena de alumnos a los que les encanta hacer el payaso, estos sombreros coloridos y de aspecto bobalicón les pondrán de humor para bromear y aprender. ¿Cuántos colores de papel tienes? Porque necesitarás todos los que encuentres para medir, cortar y montar estos sombreros "J de bufón".
13. Sombreros de monstruo de bolsa de papel
Nos encantan las manualidades de bricolaje que reutilizan materiales domésticos sin coste adicional. Pide a tus alumnos que traigan una bolsa de papel para esta manualidad de sombrero. Sé creativo con materiales artísticos como limpiapipas, pompones, ojos saltones y mucho más.
14. Sombreros de flores de papel
Esta manualidad es más adecuada para niños mayores que sepan medir, cortar y pegar siguiendo las instrucciones. Estas flores gigantes se pueden hacer con papel de cualquier color, y el tamaño de los pétalos depende de lo flojos que el portador desee que le queden en la cabeza.
15. Gorros del Dr. Seuss DIY fáciles de hacer
Puede que el gato con sombrero más emblemático que el mundo haya visto jamás provenga de este libro favorito del Dr. Seuss. Hay muchos diseños en Internet para construir este sombrero de copa a rayas rojas y blancas, pero este que utiliza platos de papel y cartulina es el patrón de práctica perfecto para las habilidades motoras y la creatividad de los más pequeños.
16. Gorros de papel para frutas y verduras
Qué chulas son estas creaciones inspiradas en la naturaleza! El diseño inicial requiere algunas habilidades de plegado, así que asegúrate de guiar a tus alumnos en los primeros pasos. Una vez que tengan la forma básica del barco, pueden añadir piezas de papel/plástico y detalles para crear cualquier fruta o verdura redondeada que les guste!
17. Gorro de árbol de Navidad
Este cono de cartón está cubierto con tiras de cartulina verde, pompones, una estrella dorada y cualquier otro adorno que tus pequeños duendes puedan encontrar.