14 actividades especiales para preescolares en el Día de los Abuelos
Tabla de contenido
Celebrar el Día Nacional de los Abuelos en la escuela es uno de los momentos más especiales para las familias y los niños. También es una gran experiencia educativa para explorar la importancia de apreciar estas relaciones. La lección más importante es que los niños pueden aprender la importancia de confiar y seguir los ejemplos de los adultos mayores y experimentados. Por eso se nos ocurrieron 15 especialesactividades del día de los abuelos para preescolares.
1. Nuestro momento especial
Cada relación es especial entre abuelo e hijo. Por eso, que los niños lleguen al día de los abuelos con un momento especial entre ellos es una actividad estupenda. El dúo puede compartirlo con la clase, contando juntos una pequeña historia.
2. Juntos en la canción
Hay muchas canciones estupendas que la clase o el curso pueden cantar con los abuelos. Los conciertos del día de los abuelos son muy populares, pero también puede ser una canción en la que los abuelos participen. Todo lo que necesitas son letras imprimibles y unos minutos para enseñar las canciones. Cuanto más sencillas, mejor.
3. Lo que aprendí de ti
Un momento educativo e imprimible fácil de crear es dar tanto al abuelo o abuelos como al niño una hoja. Dales espacio para que escriban una cosa que hayan aprendido el uno del otro. Haz que la compartan entre ellos tras unos minutos de reflexión.
4. Collage de imágenes
Una buena tarea para antes del día de los abuelos es que la clase traiga dos o tres fotos de ellos y sus abuelos. Puedes hacer un collage para colgar en la pared o como pizarra de felicitación para el gran día.
5. Nuestro Cuento del Día de los Abuelos
El día de los abuelos está lleno de momentos preciosos. Como profesor, puedes hacer muchas fotos y documentar las manualidades y actividades. A finales de año, puedes dejar que los niños construyan un pequeño libro de cuentos de su día con los abuelos.
6. Flor del olvido (Bright Hub Education)
Como la flor nacional del Día de los Abuelos es una Forget-Me-Not, puedes aprovechar esta oportunidad para enseñar la importancia de devolver. Planta estas flores con tus hijos en pequeñas macetas para entregarlas a sus abuelos y a las residencias de ancianos que no tengan familiares cerca.
7. El pavo agradecido
El Día de los Abuelos no está muy lejos de Acción de Gracias. El Pavo Agradecido es una divertida actividad de manualidades. Basta con utilizar la huella de la mano para pintar un pavo. Después de dejarlo secar, los abuelos pueden idear lo que agradecen este año y escribirlo a lo largo de los dedos.
8. Leer en voz alta (Bright Hub Education)
Las historias cortas y la lectura en voz alta son siempre una buena idea para incluir en el Día de los Abuelos. Las historias más complicadas pueden leerse en clase, mientras que las piezas más cortas pueden ser leídas por el abuelo al niño. Esta actividad, sin embargo, es genial como grupo.
9. Acordeón fotográfico (Guardería Riley Crossing)
Los recuerdos fotográficos son preciosos. Como regalo de los niños a los abuelos, puedes hacer que los niños traigan 5 fotos especiales que puedan utilizar como proyecto artístico. Recorta papel de cartulina y dóblalo en acordeón para que los niños puedan pegar la foto en una página y escribir sobre ella en la página siguiente.
10. Envía un abrazo (Life As Mama)
Aunque esto requiere algo de papel, es uno de los regalos más monos. Necesitarás un rollo de papel o cartulina lo suficientemente grande como para que el niño pueda tumbarse en él desde las axilas hacia arriba. Traza al niño con los brazos estirados sobre el papel, ¡de modo que sea un dibujo de él buscando un abrazo!
Ver también: 18 juguetes para niños con inclinaciones mecánicas11. Adornos Corazón de Abuelo (Alfabeto Kinder)
Dirígete a una tienda de manualidades para comprar adornos de madera en forma de corazón ya hechos. Una vez que tengas los materiales, llévalos para que los niños los pinten para sus abuelos, los decoren y se los firmen con cariño.
Ver también: 18 Actividades de la Expedición Lewis y Clark12. Entra como tu abuelo
Una forma estupenda de que los niños aprendan sobre sus abuelos es acudir a un día especial con ellos. Pídeles que lleven algo como un sombrero o una joya. También pueden contar a la clase algunos datos curiosos sobre sus abuelos con ayuda de ellos.
13. Un poema para ellos
No hay mejor manera de trabajar las palabras que riman que escribir un poema a tus abuelos. Los profesores tendrán que ayudar a sus alumnos a hacerlo. Como pequeña tarea previa, puedes pedir a los alumnos que digan a sus abuelos cuál es su color favorito y algunas cosas por el estilo para rellenar los espacios en blanco de un poema ya hecho.
14. Certificados del Día de los Abuelos
Una forma simpática de dar la bienvenida a tus invitados es ofrecerles su certificado de ser el mejor abuelo. Y con el certificado viene una agenda para el día. Algo así como un cupón canjeable. Ponles algunas cosas, como una canción prometida, un proyecto de manualidades, ¡y mucho más! Es una forma estupenda de darles la bienvenida.