Aprender y amortiguar; Jugar con pompones: 22 actividades fantásticas

 Aprender y amortiguar; Jugar con pompones: 22 actividades fantásticas

Anthony Thompson

Los niños son activos y tienen mucha energía para gastar durante el día. ¿Por qué no mantenerlos ocupados con pompones? Sí, los pompones son lindos, coloridos y peludos, ¡pero también son grandes fuentes de aprendizaje! Contar, clasificar y ver pompones volar en el aire. Hay tantas maneras versátiles en que estos pequeños adornos se pueden utilizar para ayudar a los niños a aprender y jugar! Aquí hay 22 maneras fantásticas que usted puede utilizarpompones para educar y entretener a los más pequeños.

1. Cubo sensorial Pom Pom

Los pompones pueden ser una experiencia sensorial sensacional para los más pequeños. Los niños pueden clasificar, recoger y sentir las texturas de los pompones que se colocan en un cubo. Añada otros objetos y haga que los niños busquen y saquen todos los pompones.

Ver también: ¿Qué es Flipgrid y cómo funciona para profesores y alumnos?

2. Idea de cubo sensorial: Recoge pompones

¿Recuerdas aquellas máquinas en las que intentabas elegir un peluche con una pinza mecánica? ¡Qué difícil era ganar un juguete! Los niños siempre ganarán con esta variación. Vasos, pinzas y tenacillas se convierten en objetos gamificados para hacer de la hora del pompón un divertido reto.

3. Clasificar pompones: aprender los colores

Convierte el aprendizaje de los colores en una experiencia táctil con esta divertida actividad de clasificación.

Los pompones de colores se convierten en pequeños profesores peludos que ayudan a los niños a identificar y combinar los colores.

4. Pompones Clasificación por tamaños

Los pompones están disponibles en una gran variedad de colores y tamaños, y pueden ser excelentes herramientas didácticas para ayudar a los alumnos a aprender sobre objetos pequeños, medianos y grandes.

Las pequeñas manos estarán ocupadas mientras sus mentes aprenden activamente las sencillas distinciones de tamaño.

5. Clasificar por tamaños con los ojos vendados

El aprendizaje táctil es importante para desarrollar las capacidades cognitivas, lingüísticas y físicas del niño. Esta es una sencilla actividad con pompones en la que los pequeños distinguen entre grandes y pequeños.

Ofrezca a las manos pequeñas un gran reto utilizando una venda. Los niños "verán" con las manos.

6. Actividad Busy Pom Pom

Los niños estarán muy ocupados clasificando pompones por tamaño y color con esta actividad de pensamiento crítico. Las manos ocupadas potencian el cerebro para pensar y analizar! Preparados, listos, ¡a clasificar!

7. Clasificación pegajosa

Los pequeños más activos disfrutarán con este giro creativo de la actividad de clasificar pompones.

Proporciona opciones kinestésicas permitiendo que los niños se pongan de pie o se muevan por la clase o por casa para clasificar los pompones por color o tamaño, utilizando una pizarra adhesiva.

8. Caja de huevos Pom Pom

Clasificar es superdivertido para los más pequeños. Esta es una actividad tan divertida de preparar como de jugar. Todo lo que necesitas es un cartón de huevos vacío y un poco de pintura, ¡y tendrás un juego de clasificación de huevos excelente!

9. Pom Pom Push: Versión en caja

Los niños reforzarán sus habilidades de identificación de colores a la vez que fortalecen sus manitas al elegir y empujar los pompones dentro de la caja.

10. Pom Pom Push: Orugas y formas

El aprendizaje práctico es siempre una forma divertida de practicar lo que aprendemos. Los niños pueden practicar la clasificación de colores con la ayuda de una simpática y colorida oruga.

Esta actividad también se puede utilizar para enseñar formas: basta con cambiar el cuerpo de la oruga por cuadrados, triángulos o círculos.

11. Juego de lanzamiento de pompones

Puede parecer un juego divertido más, pero también es una gran oportunidad para desarrollar la coordinación y la concentración. Los niños estarán entretenidos durante horas intentando lanzar pompones dentro de tubos de cartón.

¡Mantén a tus pequeños activos y animados con este divertido juego!

12. Pompones voladores

La ciencia y la diversión van de la mano con esta enérgica actividad. Estos disparadores son divertidos de hacer y de usar! Enseña a los niños sobre la distancia y la fuerza mientras intentan disparar pompones cerca y lejos usando globos, rollos de papel higiénico, cinta adhesiva y pompones para diseñar su manualidad!

13. Pom Pom Drop

Los niños más activos disfrutarán moviéndose mientras colocan los pompones en los tubos correctos y aplaudirán cuando terminen la tarea.

14. Calco del alfabeto Pom Pom

Aprender el abecedario se convierte en una actividad práctica con unos pompones y papel de contacto. Los niños disfrutarán trazando letras o palabras con pompones de colores mientras están de pie o se mueven por la clase.

Ver también: 45 espeluznantes actividades de Halloween para secundaria

15. Escondite del alfabeto

Juguemos al escondite! Los niños disfrutarán encontrando letras escondidas entre los pompones y emparejándolas con el tablero de letras. Esta es una gran herramienta de enseñanza de vocabulario cuando los niños dicen una palabra que empieza con la letra que eligieron!

16. Abecedario sensorial con pompones

Aprendamos las letras A, B y C con pompones! Las letras sensoriales son una forma divertida y táctil de ayudar a los niños a reconocer las formas de las letras. Reutiliza las coloridas creaciones para repasar el abecedario con tus pequeños aprendices!

17. Contemos con Pompones

Contar mientras se crean alimentos divertidos es una forma segura de que los niños practiquen los números. Los niños disfrutarán creando alimentos divertidos utilizando el número correcto de pompones.

18. Contar con la oruga Pom Pom

Es divertido contar cuando se realiza una actividad práctica con pompones.

Los niños ocupados estarán concentrados y entretenidos mientras eligen sus colores favoritos y el número correcto de pompones para que coincidan con las indicaciones de los palitos.

19. Piruletas Pom Pom

Vamos a construir un bosque de pompones! Cultiva un bosque de pompones de colores mientras enseñas a los niños las diferentes alturas y explicas las palabras "alto" y "bajo". Coge algunos ositos de gominola y crea una divertida aventura en el bosque de pompones.

20. Muñeca Pom Pom Peg

Los niños se divertirán creando y jugando con sus muñecos de pompones. Esta es una actividad sencilla que te ayudará a reciclar cualquier material que tengas por casa o en el aula.

21. Pompones enmarcados

Crea bonitas y coloridas obras de arte con pompones.

La obra de arte durará toda la vida en un bonito marco y los visitantes quedarán impresionados con lo que tu hijo ha creado utilizando sólo pompones y pegamento.

22. Pom Pom Arts & Crafts Time

Los pompones son excelentes herramientas didácticas, pero también pueden convertir a tus hijos en genios creativos. Inspíralos a imaginar y crear con estas maravillosas y sencillas ideas de manualidades.

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.