31 actividades festivas de julio para preescolares

 31 actividades festivas de julio para preescolares

Anthony Thompson

Julio es un caluroso mes de verano, perfecto para actividades temáticas y diversión bajo el sol. A los preescolares les encantará aprender mientras practican habilidades motoras, experimentos científicos con agua y otras actividades increíbles para este divertido tema preescolar.

Explora esta lista de divertidas actividades y manualidades para encontrar el tema perfecto para el mes de julio.

1. Botellas sensoriales que brillan en la oscuridad

Las actividades sensoriales para niños son geniales, pero las que brillan en la oscuridad son aún mejores. Esta actividad sensorial con agua roja, blanca y azul es una forma genial de que los niños exploren los colores y brillen en la oscuridad. Esta manualidad para niños seguro que inspira la creatividad.

Ver también: 20 actividades preescolares sobre la cosecha que harán las delicias de sus alumnos

2. Cohetes de paja

Crear cohetes de paja es una forma divertida de hacer que los niños sean creativos e imaginativos! Añade esta actividad a tu calendario de actividades y ¡podrás hacer muchas cosas con ella! Mientras los alumnos crean sus cohetes de paja, ¡pueden hacer competiciones y ver hasta dónde son capaces de lanzarlos!

3. Manualidad acuática con la bandera americana

Esta actividad artística es una forma divertida de crear una bandera americana. Esta actividad patriótica es una forma divertida de montar una actividad de ampliación para dibujar una unidad patriótica o una unidad sobre América o la festividad del Día de la Independencia.

4. Actividad motriz fina de enhebrar y abalorios

Perfecta para la motricidad fina, esta actividad de enhebrado y abalorios es una actividad divertida que puede utilizarse para llenar el tiempo y proporcionar una práctica útil de habilidades. Utilice esta actividad de construcción cuando los alumnos entren en el aula, durante el tiempo de centro o como trabajo de asiento. También podría añadir esta actividad a una mesa de celebración!

5. Merienda del 4 de julio

Añade algunas actividades culinarias a tu día! Este aperitivo patriótico es una gran adición a tu delicioso tema del 4 de julio. Esta galleta básica con forma 2D es un aperitivo colorido perfecto! Puedes hacer esta galleta usando diferentes formas de cortadores de galletas!

6. Pintura de semillas de sandía con Q-Tip

Si añades un poco de sandía a tus actividades de julio, será el momento perfecto para crear divertidas manualidades y aperitivos. Este es un proyecto genial para hacer sin necesidad de mucho. Utiliza un hisopo y pintura negra para añadir semillas de sandía a esta adorable manualidad de papel.

7. Abecedario magnético Pesca

La pesca magnética es una forma divertida de añadir movimiento a tus actividades de aprendizaje. Incluye algunos libros sorprendentes sobre el alfabeto y deja que los pequeños pesquen letras magnéticas. Practica los nombres y sonidos de las letras.

8. Centro Patriótico de Matemáticas

Esta actividad imprimible es una forma estupenda de incluir las matemáticas en tus clases. Utiliza estas tarjetas patrióticas y los alumnos practicarán contando las estrellas brillantes para que coincidan con los números de los lados de las tarjetas.

9. Tarjetas con sonidos patrióticos para principiantes

Para dar una vuelta de tuerca a las tarjetas patrióticas, también se puede incluir un juego para los sonidos iniciales. Deja que los alumnos emparejen el sonido inicial con la imagen y enganchen una pinza para la ropa que corresponda al sonido. Estas tarjetas son de temática estadounidense y tienen imágenes que representan símbolos patrios.

10. Alfombrilla contadora Play-Doh para barbacoa

Otra divertida actividad matemática es este tapete de plastilina con temática del 4 de julio. Las actividades preescolares como ésta permiten a los alumnos hacer el número con plastilina y representar los elementos en la parrilla y en los marcos de las decenas.

11. American Music Shaker

Esta actividad patriótica es una forma divertida de añadir algo de música a tus clases! Esta divertida actividad artística también puede ser una actividad musical. Deja que los alumnos creen esta coctelera patriótica y añádele pasta dentro para que también sea musical!

12. Centros de letras Camping Rock

Deja que tus planes de clases de camping incluyan esta actividad de letras de rocas! Los alumnos pueden practicar la formación de palabras con estas simpáticas tarjetas de animales. Pueden elegir su animal favorito y deletrear su nombre con estas pequeñas rocas. ¡Es ideal para los centros!

13. Tarjetas de preescritura de animales

Cuando planifiques las clases de animales, ¡incluye estas tarjetas de preescritura! A los alumnos les encantará ver a los animales y ayudarles a ir de un punto a otro trazando los caminos, ¡una excelente práctica de la motricidad fina!

14. Patrones de malvavisco

Posiblemente una de las actividades más divertidas para niños en edad preescolar, esta actividad con malvaviscos es estupenda para ayudar a los alumnos a comprender y practicar patrones. Deja que utilicen pintura de distintos colores para crear patrones en papel normal. También puedes darles patrones y dejar que practiquen la continuación de los patrones.

15. Bandera de botones

Crear una unidad sobre Estados Unidos es una forma estupenda de incluir manualidades y aperitivos con temática estadounidense. Redacta un plan de clase sobre Estados Unidos que incluya muchos de estos tipos de manualidades. Ésta es sencilla y requiere que los alumnos practiquen pegando botones en palitos de manualidades.

16. Clasificar las formas en verano

Cuando elabores tu plan de clase sobre la playa, utiliza este sencillo imprimible para ayudar a los alumnos a practicar las formas. Imprímelo y plastifícalo para poder reutilizarlo una y otra vez. Utiliza velcro para que los alumnos puedan emparejarlo fácilmente.

17. Actividad para atar la bandera americana

Esta actividad de cordón es la manualidad perfecta para el mes de julio. Esta idea de manualidad incluye habilidades motoras finas y es una gran adición a una unidad patriótica. Es fácil de hacer y sólo requiere platos de papel, hilo, una perforadora y papel.

18. Centro de recuento de helados

Esta actividad con helado es una buena manera de practicar el reconocimiento de números! Es una buena manera de practicar el conteo de números con los dedos, el número, el marco de las decenas y la forma de las palabras. Esta actividad perfecta para el verano es también una gran lección de colores y una actividad épica para el verano!

19. Paletas de sandía

Utiliza sandía de verdad para crear este delicioso tentempié. Es una actividad ideal para un día de verano. Perfecta para un día caluroso en el que necesitas una forma rápida de refrescarte. Los niños también disfrutarán haciendo estos tentempiés veraniegos!

20. Varitas y burbujas caseras

Esta actividad de bricolaje para niños es una forma estupenda de jugar con burbujas. Los alumnos disfrutarán haciendo varitas de burbujas de diferentes tamaños y luego las usarán para crear un divertido espectáculo de burbujas. Las burbujas caseras son estupendas para añadir algo de diversión a cualquier día de verano!

Ver también: 20 actividades sobre volcanes para Secundaria

21. Manualidades con medusas

Estas adorables medusas son una estupenda manualidad para julio! Estas coloridas manualidades son muy divertidas de hacer! Todo lo que necesitas son cuencos, pintura, papel, cinta y ojos saltones. Los niños pueden ser creativos y decorar estas manualidades como quieran!

22. Graficar el pez dorado

Las actividades preescolares como estas actividades de recuento son estupendas para introducir los gráficos. También puedes fomentar el recuento con esta actividad. También puedes utilizar bocadillos de peces de colores del arco iris para el gráfico. También es una buena práctica de reconocimiento de colores.

23. Trazado de sonidos iniciales con temática oceánica

Estas adorables tarjetas con letras de la playa y el océano se pueden plastificar y reutilizar en los centros.

24. Merienda de tortuga marina

Este bocadillo de tortuga marina es fácil de hacer y delicioso! Utiliza kiwi, uvas, tortillas y mantequilla de cacahuete. Puedes dejar que los niños decoren este animal e incluir esta lección en tus planes de clase con temática de playa!

25. Actividad del abecedario de conchas marinas

Crea un pequeño cubo sensorial de temática playera con estas conchas del abecedario. Deja que los peques escarben en la arena y emparejen las letras y los sonidos del abecedario. También puedes emparejar mayúsculas y minúsculas.

26. Pecera con palitos de helado

Estos acuarios de palitos de manualidades son monísimos! Utiliza papel azul, pegatinas y rotuladores para decorarlos. Añade un poco de pegamento con purpurina y crea unos peces brillantes! Son un complemento estupendo para un tema de playa o de animales.

27. Actividad para contar cuentas de pulpo

Esta actividad para contar cuentas de pulpo es una estupenda actividad de manualidades que también permite practicar el conteo. Utiliza las cuentas para contar el número de cada cuerda, añádelas a las cuerdas y ata los extremos.

Más información; Mrs. Plemon's Kindergarten

28. Caballito de mar de papel de seda

Esta manualidad de papel de seda es colorida y divertida para las manitas de los más pequeños. Píntala con pegamento y aplica pequeños cuadrados de papel de seda de colores para crear una bonita manualidad. Sería ideal para una unidad de temática playera.

29. Ocean Process Art

Combina pintar con los dedos y pegar pequeños objetos con temática oceánica a los dibujos para crear obras de arte increíbles.

30. Papelera sensorial Clasificación por colores

Este cubo sensorial patriótico es ideal para el mes de julio! Utiliza pasta de colores rojo y azul para crear un divertido cubo sensorial para jugar. Los alumnos pueden utilizarlo durante el tiempo de centro o cuando lo necesiten para el juego sensorial.

31. Clasificación por tallas patrióticas

Estos imprimibles patrióticos son ideales para plastificarlos y utilizarlos para hacer pedidos de tamaño. Los objetos son de temática americana y pueden utilizarse para hacer pedidos de pequeño a grande.

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.