29 preciosas manualidades con caballos

 29 preciosas manualidades con caballos

Anthony Thompson

Si hay algún amante de los caballos en la familia, estas manualidades con temática ecuestre son la forma perfecta de pasar un día lluvioso juntos. Reutiliza tu colección de juguetes de caballos de preescolar, transforma un caballito balancín en un elegante caballito de carrusel o pinta calcomanías doradas de caballos en muebles sosos. Estas manualidades con caballos también son actividades estupendas para fiestas de cumpleaños! Coge tus materiales de manualidades y prepárate para un barril de diversión!

1. Todo sobre el caballo

Crea un adorable soporte para tus simpáticas notas sobre caballos. Los niños recortarán y pegarán imágenes para crear sus libros de regazo. Después, podrán practicar ortografía y caligrafía escribiendo datos divertidos sobre sus caballos favoritos.

Ver también: 22 actividades significativas sobre "¿Quién soy yo?

2. Caballos de rollo de papel

Estos encantadores caballitos son perfectos para enseñar a los niños a crear arte a partir de materiales reciclados. Necesitarás hilo y papel de colores para decorarlos. Puedes utilizar papel higiénico o rollos de papel de cocina para crear caballitos de distintos tamaños.

3. Piscina Noddle Horses

Añade una variedad de coloridos caballos a tu diversión veraniega. Dobla la parte superior de un fideo de piscina y sujétalo con una cinta resistente. Añade ojos saltones, orificios nasales de fieltro y una melena súper colorida. Luego, pasa el verano haciendo carreras con tus caballos en una pista del patio trasero.

Ver también: 22 atractivas actividades de expresión oral para clases de inglés como segundo idioma

4. Caballos de papel móviles

Esta plantilla imprimible de caballo es una manualidad rápida y sencilla que se monta en unos minutos. Todo lo que necesitas son un par de chinchetas de latón. Recorta con cuidado la plantilla y une las piezas perforando una pista por los agujeros correspondientes.

5. Caballo de papel

No hay fiesta temática de caballos que se precie sin una manualidad con platos de papel. Prepara una estación de manualidades con todos los tocados de caballo que necesites. Elige entre platos ya coloreados o deja que tus hijos pinten los suyos. Conviértelos en máscaras recortando los agujeros para los ojos.

6. Dala Horse Party Bar

Una colorida estación de pintura es una estupenda actividad de manualidades para niños pequeños. Utiliza una plantilla de caballo Dala para recortar caballos de cartón. Proporciona a tus hijos un montón de pinturas de colores, pompones, cuerdas, cuentas y lentejuelas para decorar sus caballos.

7. Títeres de papel

Monta una obra de teatro de temática ecuestre con estas adorables marionetas. Haz con cuidado un agujero bajo la crin y justo detrás de donde se sujetan las dos copas. Pasa un hilo por el agujero y observa cómo las marionetas saltan y bailan por el escenario.

8. Adornos de fieltro para caballos

Estos adorables adornos de caballos en miniatura son un regalo estupendo para las fiestas. Recorta 2 figuras de caballo de fieltro. Justo antes de terminar de coserlas, añade un poco de relleno de algodón para completar la forma 3D.

9. Adornos con cabeza de caballo

Si coser no es lo tuyo, ¡estos sencillos adornos de cabeza de caballo de hilo son para ti! Envuelve un poco de hilo alrededor de cartulina y luego sigue la guía paso a paso sobre cómo envolver, atar y trenzar una bonita cabeza de caballo. No olvides añadir unos ojos para terminar tu diseño.

10. Bastones de caramelo con cabeza de caballo

Protege tus dulces navideños con esta sencilla manualidad sin costuras. Traza la silueta de un caballo en fieltro. Luego, ¡recorta, pega y decora! Conviértelos en adornos pegando un trozo de cinta en la parte superior de la cabeza antes de terminar de pegar.

11. Caballos de papel andantes

Esta astuta manualidad científica es perfecta para los amantes de los caballos de todas las edades! La clave para conseguir que los caballos caminen es una cola enroscada para mantener el equilibrio y los pies en ángulo. Asegúrate de que los pliegues son nítidos para garantizar la máxima diversión en las manualidades científicas!

12. Caballo de pinza

Reutiliza algunas pinzas de la ropa y palitos de manualidades para pasar horas de juego de fantasía. Ayuda a tus pequeños a recortar una plantilla de cabeza de caballo. Después, pinta la cabeza, las pinzas de la ropa y los palitos. Añade un poco de hilo para crear la cola y la crin. Repite el proceso para crear un establo lleno de caballos con pinzas de la ropa.

13. Caballos limpiapipas

Esta sencilla manualidad de un mini caballo permite a los niños practicar su motricidad fina enroscando limpiapipas. Utiliza un tubo de cartón pintado para el cuerpo y la cara. Por último, enrosca limpiapipas de distintos colores para crear el cuello, la crin, la cola y las patas.

14. Pintar un caballo a mano

Crea un bonito recuerdo con tu pequeño. Píntale la mano y luego estampala al revés. Utiliza tus dotes artísticas para añadir el cuello y la cabeza. Añade un nuevo caballo cada año para controlar lo rápido que crece.

15. Sellos de caballo

Este sello de caballo es perfecto para añadir siluetas de caballos a cartas, muebles o un vestido soso. Apila las pegatinas de espuma de caballo una encima de otra y, a continuación, estampa con la tinta o pintura que necesites para la manualidad que elijas.

16. Patrones de bastones de caballo

Un proyecto de caballo que se convertirá en el compañero de juegos favorito de tus hijos. Necesitarás un palo de escoba u otro palo de madera lo suficientemente largo como para que tus hijos puedan "montarlo" para completar la manualidad. Guárdalo en una cesta "establo de caballos" cuando hayan terminado de jugar.

17. Adorable marioneta de calcetín de caballo

Una adorable marioneta de calcetín de caballo sin costuras es una gran adición a la hora del cuento. Pega cuidadosamente con pegamento caliente el hilo y las piezas de fieltro a tu calcetín y deja que se enfríe antes de usarla. Crea toda una gama de expresiones tontas para aportar entretenimiento adicional a la hora del cuento.

18. Móviles para caballos

Haz volar a tus caballos cortando cuidadosamente platos de papel en espiral. Dobla el centro para crear la cabeza del caballo. Haz agujeros para atar hilo para la crin y para esconder la cuerda para colgar a tu caballo. ¡No olvides un par de alas!

19. Atrapasueños Herradura

Esta bonita manualidad es una versión única de un diseño tradicional de los nativos americanos. Es la idea perfecta para las fiestas navideñas. Puedes comprar o crear tu propio atrapasueños antes de fijarlo a una herradura para crear un bonito adorno para tu casa.

20. Apliques de caballos

Añade un diseño perfecto para ponis a la camisa o el vestido favorito de tu amante de los caballos. Utiliza un aplique para planchar para un proyecto rápido y sin costuras. Para un diseño en 3D, añade una yarda entre la camisa y el aplique antes de plancharlos juntos.

21. Camisas con lejía en spray

Aprovecha un día soleado con esta ingeniosa idea. Estira una camisa o un vestido sobre una bolsa de papel. Coloca la plantilla y, a continuación, rocía con cuidado la solución de lejía a su alrededor. Déjala reposar al sol para conseguir el aspecto de gradiente de color definitivo.

22. Ventanas con siluetas de caballos

Una impresionante manualidad decorativa de caballos que añade un toque de clase a tu jornada de manualidades. Recorta con cuidado la silueta de la cabeza de un caballo dentro de tu marco. Móntala sobre papel blanco para presumir de tus habilidades. Utiliza papel de seda de colores para transformar tu silueta en una vidriera.

23. Mosaicos de cabezas de caballo

Rasga o corta cartulina de colores en trocitos de diferentes formas. Traza la figura de un caballo sobre el fondo y rellénalo con los trocitos de mosaico. Este es un proyecto artístico estupendo para alumnos mayores que permite sacar a relucir su genio creativo.

24. Disfraz de caballo DIY

Ayuda a los amantes de los caballos a prepararse para Halloween este año con una gran caja de cartón! Retira las solapas superiores y haz un agujero en el fondo. Ata cuerdas largas para pasarlas por encima de los hombros de tu hijo. Añade una cabeza y deja que tus hijos decoren su nuevo semental!

25. Sujetalibros Caballo Dorado

Dale un toque de color a tus estanterías con esta sencilla manualidad DIY de sujetalibros. Corta un caballo de plástico por la mitad y píntalo de dorado (o del color que prefieras). Fíjalo a trozos de madera con pegamento de alta resistencia. ¡Así de sencillo!

26. Marcos de herradura

Estos adorables marcos de fotos son perfectos para añadir un toque de tu amor por los caballos a tu casa. Coge unas herraduras viejas y cartón para elaborar tus marcos. Pinta las herraduras o déjalas al natural para que se adapten a tu estética personal.

27. Flores de herradura

Dale un toque de color a tu jardín durante todo el año. Pinta una colección de herraduras y átalas o suéldalas con cuidado para darles forma de flor. Sujétalas a un poste metálico resistente o cuélgalas de la valla.

28. Magdalenas de caballo

Una deliciosa y adorable golosina para tu fiesta temática de caballos! Prepara tu combinación favorita de magdalena y glaseado. Después, decórala con Nutter Butters, cacahuetes, glaseado y ojos de caramelo. Si alguien es alérgico a los frutos secos, puedes sustituirlos por otro tipo de galleta y utilizar glaseado para las orejas.

29. Galletas de caballo sin hornear

Estas galletas de caballo sin hornear son un dulce rápido que puedes preparar para tu fiesta temática de caballos. Necesitarás galletas oblongas, barquillos, Tootsie Rolls, hilos de regaliz, ojos de caramelo y un poco de glaseado. La nariz sonriente es opcional.

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.