27 adorables libros de cuentas para niños

 27 adorables libros de cuentas para niños

Anthony Thompson

Añade esta lista a tu biblioteca de libros para contar! Incluye encantadoras historias con coloridas ilustraciones que son geniales para preescolar - 2º grado... ¡incluso algunos son apropiados para bebés! Esta colección de libros seguramente ayudará a tus pequeños con los conceptos matemáticos básicos para contar - ¡desde libros del 1 al 10 hasta fracciones! Estos libros para contar, a la vez que enseñan importantes habilidades para contar, también ayudarán a los más pequeños a contar mejorcomprender los conceptos de impresión.

1. ¿Dónde está mi jersey rosa? de Nicola Slater

En este libro de cartón, sigue la simpática historia de Rudy, que ha perdido su jersey de pins. Sigue la hebra de hilo mientras conoce a otros personajes. Incluye un elemento de conteo hacia atrás mientras conoce a los otros animales.

2. 10, 9, 8... ¡Los búhos se levantan tarde! por Georgiana Deutsch

Un divertido libro para contar que es ideal para usarlo como cuento antes de dormir. Cuenta la historia de un grupo de 10 búhos que no quieren irse a la cama... hasta que una a una mamá los llama al nido.

3. El libro de los números de Drew Daywalt

Otro hermoso libro de Drew Daywalt de su serie de lápices de colores. Las sencillas ilustraciones cuentan cómo Duncan no puede encontrar algunos de sus lápices de colores. Hace que los niños cuenten los lápices de colores que faltan mientras se embarcan en una aventura para encontrarlos.

Ver también: 20 actividades con la letra I para preescolares

4. Libro de cartón Kat Keeps the Beat de Greg Foley

Este divertido libro no sólo enseña un concepto matemático, sino que también enseña el ritmo. Un libro perfecto para los niños a los que les gusta la música y la lectura interactiva. Aprende a contar y a seguir el ritmo con Kat y sus amigos los animales, ¡mientras chasqueas, das golpecitos y aplaudes mientras cuentas!

Más información: Amazon

5. ¡Una rueda más! de Colleen AF Venable

Este libro ilustrado enseña a contar sumando "una rueda más" a medida que exploran diferentes objetos con ruedas. Por ejemplo, 1 - un monociclo, 2 - un jet... y así sucesivamente.

6. Contar cosas, de Anna Kovecses

Un adorable libro con solapas, Little Mouse te enseña a contar hasta 10. Utiliza sencillos dibujos de transporte, naturaleza y animales que son perfectos para los niños pequeños.

7. Números comestibles de Jennifer Vogel Bass

En la vida real, en cada página aparecen coloridas imágenes de frutas y verduras, que no sólo enseñan a contar, sino también a conocer los alimentos saludables que podemos encontrar en el mercado agrícola.

8. Libros para descalzos Todos fuimos de safari por Laurie Krebs

Este es un impresionante libro de matemáticas para contar con hermosas ilustraciones que muestra la vida cotidiana del pueblo Masai. Un libro para contar semi-bilingüe, que habla de los increíbles animales que ven en el safari y alrededor del pozo de agua - con números tanto en inglés numérico como escritos en swahili en forma de palabras.

Ver también: 28 actividades de motricidad gruesa para alumnos de primaria

9. TouchThinkLearn: Números de Xavier Deneux

La práctica del conteo utiliza exploraciones multisensoriales para ayudar a enseñar el concepto.

10. Uno es una piñata de Roseanne Greenfield Tanga

Un libro bilingüe para contar que empareja el español y el inglés. Aunque enseña los números, también tiene un glosario para que los niños aprendan otras palabras españolas importantes para la cultura.

11. Diez estrellas de los deseos de Bendon Piggy Toes Press

Este libro para dormir utiliza rimas para contar desde diez utilizando las estrellas. Es ideal para bebés o niños pequeños, ya que incluye estrellas táctiles... ¡e incluso brillan!

12. Pulpos del uno al diez de Ellen Jackson

Uno de nuestros libros favoritos y más atractivos para contar! Con ilustraciones detalladas, enseña el concepto del 1 al 10, pero lo que lo hace único es que lo combina con interesantes datos sobre el pulpo. Además, sirve también como libro de actividades porque viene con ideas para manualidades y actividades.

13. Contar pizzas de Christina Dobson

Este libro utiliza recortes de pizza para enseñar el complejo concepto matemático de contar fracciones. Un libro divertido que puede utilizarse junto con las actividades de clase cuando se enseñan fracciones en forma de tarta.

14. Números de John J. Reiss

Los niños practican contando del 1 al 1.000. El libro tiene colores vivos y brillantes con formas sencillas que facilitan el conteo.

15. Los doce días de Navidad de Emma Randall

Un libro precioso para leer durante las vacaciones. Utiliza la clásica melodía navideña para repasar los números del uno al 12.

16. 1,2,3 Criaturas marinas de Toko Hosoya

Un libro encantador que enseña a los más pequeños los conceptos básicos de la correspondencia uno a uno con el conteo. Utilizando criaturas marinas bellamente ilustradas, seguro que intrigará a las mentes más pequeñas.

17. Docenas de rosquillas de Carrie Finison

Una preciosa historia sobre una osa que se prepara para hibernar. Este libro incluye contar, pero también conceptos matemáticos más avanzados como la división (a través del reparto), y secunda como un libro sobre la amistad. Sigue la historia para ver si la osa LouAnn tendrá suficiente para comer antes de su retiro invernal.

18. Recuento de aves por Susan Edwards Richmond

Un libro genial para cualquier aficionado a los pájaros en ciernes. Enseña no sólo a contar, sino también a contar, ya que el protagonista se encarga de contabilizar el número total de pájaros avistados.

19. One Whole Bunch de Mary Meyer

Un dulce libro que habla de un niño que quiere recoger flores para su madre. Mientras elige flores, los lectores contarán de 10 a 1.

20. Las diez reglas del deseo de cumpleaños de Beth Ferry

Un precioso libro de cuentas para regalar o leer en el cumpleaños de un niño. Tiene divertidísimos animales invitados que ayudan a celebrar (y a contar) las travesuras de la fiesta de cumpleaños.

21. No puedo dormir sin ovejas de Susanna Leonard Hill

Un divertido libro sobre Ava, que necesita contar para conciliar el sueño. El único problema es que tarda demasiado en dormirse. Las ovejas están cansadas, así que lo dejan. Pero son buenas ovejas, así que prometen encontrar sustitutas... ¡eso puede ser más difícil de lo que parece!

22. Los Hueys en None The Number de Oliver Jeffers

El cero es un concepto importante para los niños, aunque a menudo se pasa por alto. Este libro facilita el concepto contando hasta 10... incluido el 0.

23. El famoso libro de las cuentas de Sarah Goodreau

Este libro "mágico" para contar es muy interactivo e incluye solapas, desplegables y pop-ups. Una forma divertida y atractiva de aprender a contar.

24. ¿Cuánto mide una ballena? por Alison Limentani

Este libro enseña a contar y conceptos de longitud utilizando medidas no tradicionales. La ballena se mide más bien con otros objetos marinos: nutrias, tortugas marinas, etc. ¡Incluye grandes datos sobre la vida marina junto con las matemáticas!

25. Uno era Johnny Libro de cartón de Maurice Sendak

Un libro clásico que enseña a contar. Con rimas pegadizas y situaciones absurdas que seguro que provocan muchas risas mientras se aprenden los números.

26. Hámsters cogidos de la mano por Kass Reich

Los niños contarán hasta diez mientras los hámsters juegan con sus amigos.

27. Dónde están los osos, de Bendon Press

Una forma divertida de contar utilizando solapas. Los niños podrán "encontrar" una nueva página en diferentes páginas y contar a medida que van sumando.

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.