30 juegos, manualidades y golosinas para niños de Mardi Gras llenos de color y locura
Tabla de contenido
Tanto si conoce el "Martes Gordo" por sus orígenes medievales arraigados en el folclore como por su versión moderna celebrada en Nueva Orleans, el Mardi Gras está lleno de historia y costumbres fantásticas. Tiene muchos desfiles, marchas, comidas, trajes y música asociados. Sus colores verde, amarillo y morado pueden verse por toda Luisiana y otros lugares durante las festividades. La duración de la celebraciónno es fijo y puede durar entre 2 y 8 semanas.
Con tanta historia, emoción, entretenimiento y tradiciones familiares, no es de extrañar que a padres y niños de todo el mundo les encante celebrar esta colorida fiesta. Tenemos 30 manualidades, golosinas e ideas de juegos para que usted y sus hijos se sumerjan en el espíritu del Mardi Gras este año y todos los años.
1. Pastel de Reyes
Esta es una tradición popular de Carnaval que muchas familias y amigos celebran, disfrutan de un delicioso pastel de colores y esperan encontrar el pequeño juguete del bebé. Tú y tus pequeños podéis preparar un roscón de reyes de tamaño infantil utilizando mezcla para bizcochos, glaseado de colores y cualquier golosina comestible que queráis esconder en el interior para evitar que se atragante.
2. Hacer máscaras
Hay muchísimos diseños creativos para una máscara de plato de carnaval utilizando los colores tradicionales. Entre ellos, mucho morado para la justicia, verde para la fe y dorado para el poder. Puedes recortar de papel o comprar una máscara en blanco para que tus hijos la decoren con plumas, lentejuelas, baratijas doradas y ¡mucho más!
3. DIY Mardi Gras Shakers
Esta es una divertida manualidad para hacer con tus hijos y llevar a la próxima fiesta o desfile de Mardi Gras. Utilizando botellas de agua de plástico vacías, pinturas, purpurina y judías secas/arroz puedes decorar y llenar tu botella para agitarla junto con los demás invitados a la fiesta.
4. Búsqueda del tesoro de monedas de oro
Ha llegado la hora de un divertido juego de fiesta con el que tus hijos se volverán locos! Puedes utilizar monedas de oro de plástico o de caramelo. Escóndelas por la casa o el espacio de la fiesta y dale una bolsita a cada niño según vayan entrando. Pueden buscar las monedas y el que más tenga al final de la fiesta ¡ganará un premio!
5. Música de carnaval
Tanto si vas a participar en un desfile como si vas a disfrutar de una fiesta con tus amigos, la música no puede faltar en el carnaval. La música más popular y divertida para los niños es la música de viento, las bandas de swing, el rhythm y el blues. Busca una lista de reproducción temática y ¡ponte en marcha!
6. Juego de cuentas con palabras prohibidas
He aquí una actividad superdivertida para niños que tendrá a los invitados de tu fiesta riéndose todo el día. Cuando llegue cada persona, dale unas cuantas ristras de cuentas y dile la(s) palabra(s) prohibida(s) que no puede(n) decir. Si otra persona le oye decir esa palabra, puede coger una de sus ristras. Quien tenga más ristras al final de la fiesta, ¡gana!
Ver también: 10 actividades informativas sobre seguridad en la cocina para niños7. Cuentas divertidas DIY
Aquí tienes una manualidad que a tus hijos les encantará hacer con cinta aislante de colores y cuerda. Enséñales a cortar y doblar la cinta y luego a enrollarla alrededor de la cuerda para hacer su propia bisutería.
8. Adivina cuántos
Este es un juego clásico de las fiestas que encanta a todo el mundo. Puedes utilizar monedas de oro, cuentas o bebés de juguete en un tarro transparente. Cuando entre cada niño, dale un papelito para que escriba lo que adivina sobre cuántas piezas hay dentro del tarro.
9. Máscaras de galletas de azúcar
Este es un juego clásico de las fiestas que encanta a todo el mundo. Puedes utilizar monedas de oro, cuentas o bebés de juguete en un tarro transparente. Cuando entre cada niño, dale un papelito para que escriba lo que adivina sobre cuántas piezas hay dentro del tarro.
10. Monstruo de Pompones
Esta manualidad es una gran diversión para toda la familia! Compra pompones de colores, ojos saltones, limpiapipas y fieltro en la tienda de materiales para manualidades. Utiliza pegamento caliente para montar tus pequeños monstruos de carnaval y conseguir una bonita decoración o un detalle para la fiesta.
11. Cubo sensorial Mardi Gras
Para hacer este cubo sensorial para fiestas puedes utilizar arroz de colores, cuerdas moradas, minimáscaras, plumas, abalorios y cualquier otra chuchería festiva que encuentres.
12. Máscara de pájaro de carnaval
Hemos encontrado otra máscara fácil de hacer que a tus hijos les encantará llevar a las fiestas de sus amigos. Puedes utilizar una plantilla de máscara de pájaro o recortar las formas que desees en platos de papel. Utiliza pintura, plumas, purpurina, cuentas, cuerda y pegamento para dar vida a tu idea de máscara de pájaro.
13. ¡Trivial de carnaval!
El Mardi Gras tiene una historia muy rica, con montones de datos curiosos, costumbres, comidas y mucho más que aprender. Busca una lista de trivialidades en Internet o crea tu propia lista de preguntas para los invitados a tu fiesta.
14. Pandereta de platos de papel
Puedes comprar platos de papel de colores o pedir a tus hijos que los pinten y luego grapar unos hilos de cuentas en los bordes para que suenen al agitar el plato.
15. Coronas de carnaval
He aquí una idea de fiesta artesanal para que tus hijos se sientan como reyes y reinas de Mardi Gras! Siempre puedes comprar coronas de disfraces, pero hacerlas juntos es una experiencia que crea vínculos. Una corona de papel es muy fácil de hacer, grápala al tamaño adecuado y decórala con pegatinas, pintura, plumas y ¡lo que quieras!
16. Tambor de marcha DIY
Este es uno de mis proyectos de manualidades favoritos, que hace que todas las celebraciones de Mardi Gras parezcan un desfile. Puedes reciclar una vieja lata de café para hacer el tambor, decorarlo, hacerle algunos agujeros y pasarle una cuerda para que tus hijos puedan unirse a la línea de tambores.
17. Molinetes de colores DIY
Haz unos molinetes brillantes para llevar al próximo carnaval de tu zona. Puedes comprar unas serpentinas de papel de colores brillantes en una tienda de manualidades y enseñar a tus hijos a cortarlas y doblarlas en forma de molinete.
18. ¡Batido de Mardi Gras!
Ya sabemos que el Mardi Gras se celebra entre febrero y marzo la mayoría de los años, y en Nueva Orleans puede hacer mucho calor y humedad. Un batido con temática festiva es una delicia fría y sana que puedes preparar para que tus hijos se sientan frescos después de tanto desfile y baile. Para que tenga los colores del Mardi Gras, puedes mezclar espinacas para el verde, plátanos para el dorado y moras o azules para el morado.
19. Collar de lana
Esta manualidad no es tan engorrosa y puedes prepararla fácilmente para tu próxima fiesta infantil de Mardi Gras. Consigue hilo de lana en la tienda de manualidades, haz que tus hijos cojan trozos y los enrollen en sus manos hasta formar una bola, luego sumérgelos en agua jabonosa para que conserven su forma y, a continuación, ¡enhebradlos en hilo para hacer vuestros collares!
20. Deliciosos Muddy Buddies
Este tentempié dulce, salado y polvoriento es muy popular y se puede adaptar a cualquier ocasión, ¡incluido el Mardi Gras! Sigue la receta estándar, luego separa los trozos en tres secciones y coloréalos con candy melts.
21. Juego de Piñata de Mardi Gras
A los niños les encantan las piñatas. ¿Qué más se puede pedir? Los niños pueden golpear algo colorido y explosivo, y cuando lo rompen reciben caramelos y juguetes. Puedes llenar tu piñata con cuentas, caramelos, bebés pequeños y otras golosinas con temática de carnaval.
22. Juego de lanzamiento de cuentas de Mardi Gras
Para este juego, da a cada jugador 5 sartas de cuentas para que intente lanzarlas dentro de un cubo. Cada jugador tiene un turno y el jugador que haga la menor cantidad en el sombrero en cada ronda es eliminado ¡hasta que haya un ganador!
23. Freeze Dance musical
Este es siempre un divertido juego para fiestas, independientemente de la edad de los invitados. Pon música de carnaval y haz que todo el mundo se mueva. Cuando pare la música, ¡todo el mundo debe quedarse quieto! Si te pillan moviéndote, ¡estás fuera!
Ver también: 26 actividades fabulosas para explorar la magia de las huellas dactilares24. Bingo de carnaval
A todo el mundo le gusta el bingo. Es un juego para sentarse cuando todo el mundo necesita un descanso del calor y el baile. Imprime en Internet algunos cartones de bingo con temática de Mardi Gras y repártelos. Regala a los ganadores divertidos juguetitos, caramelos o chucherías para celebrar la fiesta.
25. ¡Diversión con las pociones mágicas!
Nueva Orleans tiene una rica historia de brujería que puede ser un elemento divertido para que tus hijos se entusiasmen con la fiesta. Busca cosas por tu casa que puedas etiquetar y dárselas a tus hijos para que mezclen una poción! Tal vez la sal sean lágrimas secas de dragón, y el aliño de tu ensalada sean ancas de rana derretidas, ¡sé creativo!
26. Máscaras con huellas de manos
Estas máscaras son adorables y muy fáciles de hacer una vez que tengas papel con purpurina y plumas. Ayuda a tus hijos a trazar sus manos en el papel y luego recorta el contorno y pega las palmas. Recorta los agujeros para los ojos, pega algunas plumas y pega con cinta adhesiva o pegamento un palo o pajita para llevarlas puestas.
27. Mini carrozas de carnaval
Ha llegado la hora de una pequeña competición navideña para ver qué equipo puede decorar su caja de cartón y convertirla en la mini carroza de carnaval más creativa y festiva. Prepara la mesa de manualidades con montones de materiales que los equipos podrán utilizar en sus carrozas, como plumas, purpurina, pintura, botones y mucho más.
28. Baba esponjosa DIY
Más juegos sensoriales con esta baba esponjosa de tres colores hecha con pegamento, bicarbonato de sodio y espuma de afeitar. Separa la baba en tres cuencos y mézclala con colorante alimentario amarillo, verde y morado para obtener la baba de carnaval.
29. Tarros de purpurina
Puedes preparar estos tarros tranquilizantes con antelación o dejar que tus hijos te ayuden a poner las cuentas, purpurinas y juguetes que prefieran en sus propios tarros. El líquido es una mezcla de agua y sirope de maíz, pero hay otras recetas que puedes probar con otros ingredientes.
30. Juego de acción de fuegos artificiales
¿Sus pequeños tienen mucha energía en su fiesta? Es hora de un juego de movimiento utilizando pañuelos de colores de Mardi Gras y un poco de imaginación. Dé a cada niño un pañuelo y dígales su nombre y su significado festivo. Verde para la fe, dorado para el poder y morado para la justicia. Si dice el nombre del color de su pañuelo, ¡deben saltar y bailar y decir su significado!