30 ideas de rincones de lectura geniales y acogedores

 30 ideas de rincones de lectura geniales y acogedores

Anthony Thompson

La lectura es sumamente importante; por lo tanto, es una idea estupenda crear un rincón de lectura favorito para leer el libro perfecto dentro de su casa o aula. Un rincón de lectura puede ser lo que usted quiera que sea siempre que proporcione comodidad para la lectura. Puede optar por decorar su rincón de lectura con alfombras mullidas, cojines acogedores, sillas cómodas, luces o lámparas decorativas, motivadores....El objetivo es crear un lugar cómodo e inspirador para leer. Si necesitas inspiración para tu aula o tu rincón de lectura personal, ¡echa un vistazo a estas 30 ideas estupendas!

1. El rincón de lectura del jardín de infancia

Para crear el rincón de lectura perfecto para la guardería, necesitarás colores vivos, una estantería, un par de cojines, una alfombra mullida y varios libros apropiados para la guardería. A los niños les encantará leer en esta cómoda zona de lectura.

2. Zona de lectura silenciosa

Crea este rincón de lectura en el aula con una mesita, cojines de colores vivos, una bonita alfombra y estanterías para colocar los libros favoritos de tus hijos. Los niños disfrutarán de este acogedor espacio para leer por su cuenta o en compañía.

3. El rincón de los libros

Crea este encantador puesto de lectura con cubos de libros, estanterías negras, bonitos bancos y una gran alfombra. Los alumnos disfrutarán leyendo sus libros favoritos con sus compañeros en esta maravillosa zona.

4. Rincón de lectura Beanstalk

¿A quién no le gusta Jack y las habichuelas? Esta pared del aula contiene una habichuela de imitación para que los niños la contemplen mientras leen sus libros favoritos en este acogedor rincón de lectura.

5. Rincón de lectura sencillo

Haz un hueco en tu casa o en el aula para este adorable rincón de lectura. Incluye un bonito dosel, un cómodo asiento, acogedores cojines y preciosos peluches... ¡Es el lugar perfecto para leer!

6. Acogedor rincón de lectura

A los niños les encantará este acogedor rincón de lectura, con libros increíbles, bonitas almohadas, cómodos cojines, una mullida alfombra y compañeros de lectura. Las bonitas estanterías están hechas incluso con canalones de lluvia.

7. Rincón de lectura del armario de Narnia

Transforme un viejo armario o centro de entretenimiento en un hermoso rincón de lectura. Este rincón de lectura inspirado en Narnia es una idea encantadora que le proporcionará el lugar perfecto para leer las Crónicas de Narnia, así como muchas otras historias increíbles.

8. Rincón de lectura estilo boho

Crea un bonito y cómodo espacio de lectura con un tipi y una silla colgante. Anima a tu hijo a leer más y a convertirse en un ávido lector creando un espacio increíble como éste!

9. Rincón de lectura para espacios reducidos

Qué espacio tan bonito y acogedor para animar a tu pequeño a leer! Todo lo que necesitas es un poco de espacio en el suelo, un pequeño saco de judías, cojines bonitos y una colección de libros.

10. Idea para el rincón del aula

Esta bonita idea de decoración se puede utilizar en la esquina de la mayoría de las aulas. Necesitarás un tipi, un par de pequeños sacos de judías, una bonita silla, peluches, luces de cuerda, cubos para libros, una estantería y una adorable alfombra. Los alumnos disfrutarán teniendo la oportunidad de leer en este increíble lugar!

11. Rincón de lectura con dosel rosa

Este encantador rincón para libros es el sueño de toda niña! Crea este cómodo y tranquilo lugar para la lectura con un dosel rosa, cojines de peluche y una alfombra mullida. Todo lo que tu hija necesitará es una colección de libros para hacer que el tiempo pase mientras se relaja en este precioso espacio.

Ver también: 15 magníficos ejemplos de cartas de recomendación para becas

12. Cueva de lectura

Se convertirá rápidamente en el lugar de lectura favorito de los niños. Estas cuevas de lectura son una creación barata que se puede utilizar en cualquier lugar porque apenas ocupan espacio. Puedes crear la tuya propia con una caja de cartón y papel de carnicero.

13. Rincón de lectura en el armario

Esta preciosa zona de lectura empotrada se ha creado en un antiguo armario. Así se consigue un espacio más acogedor para la lectura. Asegúrate de añadir estanterías para la colección de libros favoritos de tu hijo y muchos objetos de peluche para acurrucarse mientras lee.

14. Los lectores se convierten en líderes

Este acogedor rincón de lectura es una gran adición a cualquier aula. Incluye cómodas sillas de lectura y una bonita alfombra. Muchas estanterías y cubos de almacenamiento llenos de libros se alinean en las paredes del rincón. Los estudiantes suplicarán que se les coloque en el rincón de esta aula!

15. Piscina de lectura

Esta idea de rincón es sencilla, barata y se puede utilizar en cualquier zona. Los niños disfrutarán sentados en el rincón mientras leen sus cuentos favoritos. Puedes crear uno para tus hijos hoy mismo!

16. Rincón de lectura temático del Dr. Seus

Añade un toque de color a tu clase con este rincón de lectura temático del Dr. Seus. Tus alumnos disfrutarán de sus sesiones de lectura cuando visiten este increíble rincón de lectura.

17. Sala de lectura

Este espacio de lectura es perfecto para personas de todas las edades. Para crear un espacio cómodo como éste, necesitarás una alfombra de colores, una silla de lectura cómoda, una estantería, cojines y un sofá confortable.

18. El jardín de la lectura

Lleve el aire libre al interior con esta bonita zona de lectura. Sus alumnos disfrutarán de este creativo espacio mientras se sienten como si estuvieran al aire libre leyendo todos sus libros favoritos.

19. La isla de los lectores

A quién no le gustaría leer en una islita, aunque sea en un rincón del aula. Éste es un bonito espacio de lectura con arte playero en la pared. Todo lo que necesitas para crear este acogedor espacio es una sombrilla de playa, un par de sillas de playa y un poco de arte playero en la pared.

20. Un punto brillante para la lectura

Los alumnos disfrutarán de este luminoso rincón de lectura en el aula, repleto de magníficos libros, una alfombra de vivos colores, bonitas sillas, un árbol artificial y un cómodo banco.

21. Safari de lectura

Visita el safari de lectura en el rincón de tu clase. A los niños les encantarán los bonitos cojines, la alfombra de colores vivos y los animales acurrucados mientras leen solos, con sus amigos o con sus amigos.

22. Punto de lectura de colores vivos

A los pequeños les encantan los colores vivos. Por eso, les encantará este punto de lectura de colores vivos en tu aula. Asegúrate de invertir en un par de sillas de colores vivos, unos taburetes pequeños y una alfombra de diseño único. También necesitarás estanterías y cubos que estén bajos hasta el suelo, para que los pequeños puedan alcanzar fácilmente sus libros favoritos.

23. Rincón de lectura minimalista

Si desea reducir al mínimo el espacio de lectura de su hijo, pruebe con esta idea de diseño minimalista. Todo lo que necesita es un poco de espacio en la pared, un bonito taburete y unas cuantas estanterías para colocar los libros favoritos de su hijo.

24. Rincón del libro privado

Este rincón para libros ofrece a tu hijo intimidad mientras lee. Necesitarás un espacio pequeño y vacío. Sería estupendo que tuviera una ventana para iluminar. Utiliza una barra para cortinas y crea cortinas que se puedan descorrer. Así tu hijo podrá cerrarlas mientras lee sus libros favoritos.

25. Punto de lectura en el columpio del árbol

A la mayoría de los niños les encantan los columpios en los árboles. Esta idea creativa es un gran tema para un lugar de lectura, y no ocupa mucho espacio. Sólo asegúrate de instalar el columpio de forma segura!

Ver también: 35 proyectos de arte reciclado para secundaria

26. Espacio de lectura al aire libre

A los niños les encantan los espacios al aire libre. Si eres hábil con la madera y las herramientas, seguro que puedes construir esta zona de lectura para tu hijo. Una vez que tengas la zona construida, puedes llenarla con una estantería, una silla cómoda, adornos de colores vivos y la colección de libros favoritos de tu hijo. Tu hijo querrá pasarse horas leyendo en este espacio!

27. Un lugar de lectura especial

Utiliza un antiguo armario para crear este espacio de lectura especial y personal para tu hijo. Tendrás que colocar los libros en estanterías y poner unos cuantos cojines cómodos y grandes, así como algo de arte decorativo en la pared para completar este magnífico lugar de lectura.

28. El rincón de lectura

Puedes crear este sencillo diseño de rincón de lectura en cualquier habitación o aula. Todo lo que necesitas para lograr esta simpática creación son unas cuantas alfombras de colores vivos, unas estanterías colgantes, una lámpara bien iluminada, unos cuantos peluches y varios libros estupendos.

29. Escondite del aula

Este escondite en el aula es un espacio excelente para la lectura independiente. Utiliza dos archivadores, una barra de cortina, cortinas de colores vivos y un cómodo puf para crear este divertido diseño. Las colecciones de libros pueden guardarse en los cajones de los archivadores.

30. Abrir la Magia

Los estudiantes disfrutarán de este espacio creativo para la lectura. Las estanterías están repletas de sus libros favoritos, y tienen estupendas opciones para sentarse. También les encantarán los bonitos cojines y la mullida alfombra.

Reflexiones finales

Para animar a los niños a leer, hay que proporcionarles lugares cómodos que les inspiren a hacerlo. Estos espacios pueden adaptarse a las necesidades de espacios de cualquier tamaño, así como a cualquier presupuesto. Esperamos que las 30 ideas de rincones de lectura que le hemos proporcionado le sirvan de inspiración a la hora de crear un espacio de lectura en su casa o en su aula.

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.