25 libros imprescindibles para niños de 7 años
Tabla de contenido
Con la tecnología desbocada, es difícil ayudar a los niños pequeños a desarrollar el amor por la lectura. A diferencia de la tecnología, la lectura es un proceso lento y a veces difícil que no tiene la misma gratificación instantánea que encender un videojuego o sintonizar las redes sociales. Afortunadamente, si se fomenta el amor por la lectura a una edad temprana, los niños lo pasarán mucho mejor aprendiendo y amando un bien,libro anticuado más adelante en la vida.
1. Cómo atrapar a un elfo, de Adam Wallace y Andy Elkerton
Las fiestas están a la vuelta de la esquina. Tanto si lo utilizas como lectura en voz alta antes de dormir como si lo metes debajo del árbol, a cualquier niño de 7 años le encantará leer cómo niños mañosos de todo el mundo han intentado (y fracasado) atrapar a este escurridizo duendecillo.
2. Mi extraña serie escolar, de Dan Gutman
Estos breves pero digeribles libros por capítulos son la opción perfecta para los niños a los que les encanta hacer el tonto! Empieza con uno o regala a tus hijos toda la serie; de cualquier forma, ¡pronto se convertirán en sus libros favoritos!
3. La noche antes de Halloween, de Natasha Wing
Añade esta adorable lectura a tu colección de lecturas navideñas para niños de 7 años. La noche antes de Halloween ofrece un humor suave e incluye contenidos de gran interés con fantasmas y duendes como protagonistas. A los lectores independientes les encantará el texto rítmico y las coloridas ilustraciones.
4. Grumpy Monkey Oh No Christmas, de Suzanne Lang
En esta historia, el pobre Jim no puede quitarse la sensación de que la Navidad no es tan buena hasta que empieza a centrarse en lo bueno que le rodea. Esta historia presenta experiencias reales a las que los niños suelen enfrentarse cuando tienen que lidiar con problemas que escapan a su control y les ofrece una forma de volver a centrarse.
5. The Chicken Squad: The First Misadventure, de Doreen Cronin
Ponga La cuadrilla de pollos en la estantería de su hijo y vea cómo se convierte rápidamente en una querida serie de libros por capítulos. Estos pollos viven continuamente aventuras épicas en las que resuelven misterios y luchan contra el crimen. La serie es perfecta para lectores independientes.
6. My Big Fat Zombie Goldfish, de Mo O'Hara
Cuando Tom le devuelve la vida a su pez de colores, obtiene más de lo que esperaba y le encanta cada minuto. Esta serie de libros de alto contenido de interés ofrece a los niños un poco de humor suave para que lean y no quieran dejar los libros.
7. Keena Ford y la confusión de segundo curso, por Melissa Thomson
Los personajes de los libros pueden permitir a los estudiantes ver un reflejo de sí mismos, y Keena Ford no es diferente. Como muchos otros niños, comete un error que se pregunta si podrá arreglar y ser perdonada el primer día de clase. ¿Será perdonada?
8. Ferocious Fluffity: A Mighty-Bitey Class Pet, por Erica S. Perl
A los alumnos de 1º y 2º de primaria les encantará este divertidísimo libro sobre cómo este adorable hámster se convierte en la pesadilla de la clase. ¿Serán capaces de devolver a Fluffity a su jaula antes de que muerda todo a su paso?
9. Marshall Mellow, de J.J. Landis
Las historias sobre la amistad siempre cautivan a los jóvenes lectores. Marshall es un malvavisco que, de alguna manera, acaba cayéndose de la estantería de su tienda de comestibles. Descubre cómo Marshall acaba volviendo a casa gracias al humor amable y al apoyo de un montón de amigos.
10. Serie Narval y gelatina, de Ben Clanton
Narval y Jelly protagonizan esta serie gráfica que será un complemento perfecto para añadir contenidos de gran interés en la biblioteca de su hijo. Lo único que tienen en común estos dos bichos tontos es su amor por los gofres y la aventura.
11. Serie Diario de un carlino, de Kyla May
Esta adorable serie, escrita desde la perspectiva de un carlino, es ideal para la lectura independiente y consigue que incluso los lectores más reacios se interesen por la idea de los libros por capítulos.
12. A los gatos no les gusta eso, por Andy Wortlock
Este libro histérico hará que niños y adultos se rían a carcajadas, ya que cuenta de forma contundente y poética lo que no les gusta a los gatos.
13. Durkee the Burpy Turkey, publicación independiente
A los niños les encanta un poco de humor de orinal, y Durkee les da justo eso. Este es un cuento festivo justo a tiempo para Acción de Gracias que atraerá a los grados elementales más jóvenes.
14. Plan de fuga de Turquía, por Julia Zheng
Cuando se trata de historias sobre la amistad, ésta es una adorable lectura de Acción de Gracias para los cursos de primaria. El plan de huida del pavo esboza cómo va a librarse este dulce devorador de convertirse en la cena de Acción de Gracias.
15. Serie Pizza y Taco, de Stephen Shaskan
Los contenidos de gran interés, como esta divertidísima serie, ayudan a los niños a desarrollar el gusto por la lectura, ya que pueden centrarse en la experiencia mágica de la comida viva y olvidarse de que están leyendo.
16. My Favorite Spooky Stories Box Set, de varios autores
La serie I Can Read presenta un conjunto de 5 historias espeluznantes, aunque tontas, para que los niños practiquen sus habilidades de comprensión. Siempre hay ese grupo de niños a los que les encanta algo que les haga sentir un poco espeluznados.
17. Los chistes más divertidos para niños de 7 años, de Macmillan Children's Books
Todos los niños adoran un buen chiste. Ayúdales a divertirse con este libro lleno de chistes para contar a sus amigos. Ayúdales a descansar de los libros de capítulos con esta breve lectura que pueden leer completa o parcialmente.
18. Cuentos de 7 minutos para niños de 7 años, de Meridith Costain
La capacidad de atención de los niños de 7 años no suele ser muy larga. Si te interesa conseguir que se queden quietos durante un cuento, esta recopilación de historias es el punto de partida perfecto. A los niños les encantará esta adorable colección!
19. La uva agria, de Jory John
Enseña habilidades sociales con la ayuda de esta adorable uva: La Uva Acida. Aprende sobre guardar rencores y cómo no son algo positivo. A los niños les encantarán las adorables ilustraciones y la lección de esta dulce historia.
Ver también: 20 magníficas actividades de Sneetches20. My Butt is SO CHRISTMASSY, por Dawn McMillan
Los lectores de primaria encontrarán este libro divertidísimo. Pueden leerlo para descubrir cómo el culito del niño se vuelve tan "navideño". A todos los niños les encanta el buen humor sobre orinales y este cuento es el complemento perfecto.
21. Stop That Pickle, de Peter Armour
Un pepinillo escapado demuestra que los personajes de los libros pueden ser literalmente cualquier cosa. Corre por la ciudad con este pepinillo a la fuga para ver exactamente cómo acaba esta historia.
22. The Day the Crayons Quit, de Drew Daywalt y Oliver Jeffers
Este cuento clásico encanta a todos los niños de 7 años! Con la oportunidad de reírse, los niños disfrutarán siguiendo a Duncan en su intento de recuperar sus lápices de colores para poder colorear y ser feliz de nuevo!
23. El club de fans de las setas, por Elise Gravel
Cultive la afición por la lectura y la gastronomía en sus hijos de 7 años con este adorable libro que describe las aventuras de la caza de setas. La autora utiliza sus propias experiencias familiares en la caza de setas y las comparte con los jóvenes lectores en este dulce cuento.
Ver también: 20 maravillosos juegos de pared para niños24. El gran paraguas, de Amy June Bates
El Gran Paraguas ayuda a los niños a aprender sobre la inclusión. Con bellas ilustraciones y muchas oportunidades para el debate, los alumnos quedarán absolutamente cautivados por esta historia.
25. La cosa más magnífica, de Ashley Spires
En este cuento, una niña aprende a ser paciente, creativa y perseverante, y se da cuenta de que la creación no es necesariamente inmediata, sino que requiere un trabajo duro.