23 trucos de última hora para que los niños no se aburran

 23 trucos de última hora para que los niños no se aburran

Anthony Thompson

A todos nos ha pasado alguna vez: que la familia se presente sin avisar o que un cambio de planes de última hora nos deje completamente desprevenidos con los más pequeños a los que entretener. Encontrar algo con lo que mantener a todos ocupados puede ser difícil, sobre todo para personas de diferentes edades y capacidades. Intentar encontrar ideas en el último minuto supone un estrés añadido, ¡una receta para el desastre! Por suerte, con sólo unpocas ideas en la manga, puedes rescatar el día produciendo una actividad atractiva que todos disfrutarán.

1. Partida de kickball

Un partido de kickball quema mucha energía y mejora el estado de ánimo, ya que el aire fresco es bueno para el alma.

2. Haga su propio helado

¿A quién no le gusta el helado? Esta receta requiere ingredientes sencillos y, curiosamente, ¡una bolsa para guardarlo! Elige el momento perfecto para disfrutar de este dulce capricho; ya sea al final del día o para recompensar a los niños por el duro trabajo.

3. Noche de juegos en familia

No siempre es posible planificar las actividades con antelación, así que Happy Mom Hacks ha pensado en algunas ideas brillantes y sencillas para una noche de juegos. Esto funciona muy bien como recompensa por un buen trabajo y puede ser algo que los niños esperen con ilusión. No te olvides tampoco de los aperitivos y las bebidas!

4. Crea tu propia búsqueda del tesoro

Nada gusta más a los niños que una búsqueda del tesoro. Es una actividad estupenda para fomentar la creatividad y en la que puede participar toda la familia. Diseña la tuya propia o utiliza este imprimible gratuito si vas justo de tiempo.

5. Tutorial de dibujo de huellas de manos

Estos dulces dinosaurios son muy fáciles de hacer con la mano. Los padres de los niños también pueden participar y hacer sus propios dinosaurios más grandes. Experimenta con diferentes diseños y colores y sé tan creativo como quieras.

6. Hacer muñecos de papel

Estos dulces muñecos de papel son una de las actividades creativas preferidas de los niños desde hace muchos años. Sólo tienes que cortar la forma básica con unas tijeras y añadir toda la decoración que desees.

7. Noche de videojuegos

A los niños les encanta reunirse para jugar a un juego, y puedes hacerlo más competitivo añadiendo un premio para el ganador final y para el que más haya mejorado al final de la sesión.

8. Juegos sobre césped

Hello Little Home ha recopilado una lista de 20 divertidos juegos de jardín de bricolaje, así que elige el que más te guste y ¡a disfrutar!

9. Caja de cartón Pequeño juego de palabras

Esto es muy sencillo y apenas requiere tiempo de preparación. Simplemente coge tu cartulina, un bolígrafo y ¡listo! Para hacerlo más grande necesitarás un trozo de cinta adhesiva para unir dos hojas.

Ver también: 9 actividades eficaces para evaluar expresiones algebraicas

10. Tenis con globos

Para esta divertida actividad, necesitarás platos de papel, palitos de helado y globos. Los niños tendrán que intentar mantener los globos en el aire con sus raquetas de tenis de bricolaje.

11. Juego de la pecera

Una mezcla de Charadas, Contraseña y Tabú. Esta es una gran idea para grupos de jóvenes y funciona bien como un refuerzo de la confianza para los niños tímidos. Hay dos equipos y cada equipo tiene que tratar de adivinar las palabras del otro equipo usando una variedad de técnicas diferentes.

12. Charadas de Lego

Hay montones de ideas divertidas que tienen que ver con Lego, pero estas tarjetas imprimibles gratuitas de Lego Charade son increíbles para una actividad rápida que mantenga a los niños entretenidos y desafiados. Todo lo que necesitas es un poco de Lego y un espíritu competitivo!

13. Sigue así

En esta estupenda actividad física, dale a cada niño un globo y rétale a que mantenga las manos detrás de la espalda. El que mantenga su globo más tiempo sin tocar el suelo gana. Para un reto añadido, ¡pídele también que salte en un solo pie!

14. Puzzle de cereales

Trocea un paquete de cereales en piezas en forma de rompecabezas y revuélvelas. Cronometra el tiempo para ver quién completa el rompecabezas más rápido. Utiliza diversos materiales reciclados para mantener el interés de los niños.

15. Crea un tarro antiaburrimiento

Pide a todo el mundo que escriba su actividad favorita en un palito de helado, ya sea de interior o de exterior. Mételo en un tarro y, la próxima vez que tengas 5 minutos libres, ¡elige una actividad del tarro! También puedes escribir tus libros favoritos para pasar un rato tranquilo.

16. Adivinadores de papel

Sólo necesitas papel, tijeras y rotuladores de colores. Sigue las instrucciones y deja que sorprendan a sus amigos y familiares con sus habilidades adivinatorias.

17. Tarde de juegos de mesa

Perfecto para una idea rápida en la que todo el mundo puede participar. Si te cuesta tomar turnos, practica esas habilidades y elogia a cada niño por esperar su turno y participar en el juego. ¡El ganador elige el próximo juego que juguéis!

18. Haz tu propia plastilina

Esta receta casera de plastilina es muy duradera si se guarda en un recipiente hermético. Es perfecta para cogerla rápidamente para una actividad divertida. Añade formas y plantillas, así como las herramientas adecuadas para desarrollar esas habilidades motoras finas.

19. Artesanía de loros

Esta es una adorable adición a cualquier espacio de aprendizaje! Puedes usar una cartulina de colores o materiales reciclados para hacer tu loro. A los niños les encantará ser creativos y disfrutarán con esta sencilla actividad.

20. Mariposas de papel origami

La papiroflexia puede ser complicada, pero estas dulces mariposas son fáciles de hacer y una idea estupenda para ocupar el tiempo utilizando un mínimo de recursos. Sólo tienes que seguir las instrucciones del vídeo para crear tus propias maripositas.

21. Tira los dados

La actividad física es muy importante para los niños, y esta actividad de lanzar el dado es perfecta para poner en movimiento sus pequeños cuerpos. Todo lo que necesitas es un dado y espacio para moverte. ¡A ver qué sacas!

22. Aprende yoga

Los vídeos de Cosmic Kids Yoga son increíbles para los niños, ya que les enseñan las posturas básicas de yoga además de ser divertidos y atractivos. Además de ser bueno para el cuerpo, practicar yoga enseña a prestar atención.

Ver también: 35 increíbles manualidades de árboles de Navidad en 3D que pueden hacer los niños

23. Juego Twister de Matemáticas

Siempre es una buena idea practicar matemáticas a escondidas, ¡y esta actividad de Twister lo consigue! Colorida y atractiva, es rápida y fácil de preparar, ¡y seguro que todos la disfrutan!

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.