25 dulces ideas para San Valentín en la escuela

 25 dulces ideas para San Valentín en la escuela

Anthony Thompson

El día de San Valentín es un día lleno de amor y a veces ha recibido un estigma negativo en las escuelas. Se ha descubierto que el día de San Valentín a veces puede distraer a los estudiantes del aprendizaje, ¡afortunadamente hemos encontrado una variedad de actividades de aprendizaje que ayudarán a los profesores y estudiantes a difundir el amor de este día de San Valentín!

Dedicar tiempo a que los alumnos muestren su aprecio por sus compañeros es una forma estupenda de crear un ambiente positivo y cariñoso. Aquí tienes 25 ideas de San Valentín para tus hijos este año.

1. Tarro de corazones

A los alumnos les encanta el tarro de estimación de corazones de caramelo! Haz que los alumnos adivinen cuántos corazones hay en el tarro. Después, ¡crea su propio tarro de corazones para tu tablón de anuncios interactivo como éste! A tus alumnos les encantará dar y recibir todo el amor.

2. Corazones de secuencia

No malgastes el tiempo de clase en actividades de San Valentín, ¡mejor entrelaza tus lecciones con algo divertido! Estas pulseras de corazones secuenciales son una idea de clase súper mona para matemáticas, ¡números positivos y negativos!

3. El amor crece en todas partes

No hay nada mejor que unas cuantas notas de amabilidad repartidas por toda la clase. Leer libros el Día de San Valentín es una forma estupenda de repartir amor en clase. El libro El amor crece en todas partes es una introducción maravillosa para el Día de San Valentín de los niños.

4. Altura de corazones

Las oportunidades para que los alumnos midan su crecimiento son escasas. Prepara las paredes de tu clase para la temporada de San Valentín con esta tabla de tallas en forma de corazón tan mona. A tus alumnos les encantará registrar sus alturas.

5. Juego sensorial Love Bug

Las actividades escolares en las etapas de preescolar y guardería suelen girar en torno al juego sensorial. ¿Por qué no introducir un poco de sensorialidad de San Valentín con esta adorable mariquita? Con arroz, judías y algunas mariquitas artesanales es todo lo que necesitas. Descubre más ideas de mesas sensoriales DIY aquí!

6. Heart Dig

La actividad que les encantará a los alumnos y que querrán hacer en todas las fiestas es una sencilla excavación en el corazón. Utilizando recursos del aula como cubos de arroz, cubos de judías o cubos de fideos, a los alumnos les encantará conectar con el arqueólogo que llevan dentro en esta excavación.

7. Oficina de correos Love Note

Un bonito proyecto de tarjetas de felicitación como éste es perfecto para asegurarse de que los alumnos envían sus notas de amor. Con un trozo de cartulina y una caja de zapatos, puedes convertir fácilmente este buzón en un concurso de decoración por toda la clase.

8. Corazones de papel higiénico

Las clases de arte son el mejor lugar para celebrar el Día de San Valentín con este collage de corazones para toda la clase, a tus alumnos les encantará este proyecto de arte.

9. Difunde el amor con adjetivos

Las notas adhesivas son una forma estupenda de hablar positivamente de los compañeros de clase en los corazones de papel de este año. Haz que los alumnos creen y decoren sus propios nombres y, a continuación, que escriban notas adhesivas sobre cada alumno y las peguen en sus corazones.

10. Rayuela del corazón

La rayuela especial con corazones de San Valentín será una bonita forma de introducir la decoración y los colores de San Valentín en el recreo interior o en el tiempo libre.

11. Contar orugas

Esta actividad numérica para alumnos es estupenda para nuestros pequeños aprendices que empiezan a contar. Aprovecha el Día de San Valentín como un día especial para demostrar el amor por las matemáticas!

12. Guirnalda de corazones

Decora la pared de tu clase con esta preciosa corona de corazones. Haz que los alumnos creen la suya propia o utilízala como actividad para toda la clase. Los alumnos se lo pasarán en grande.

13. Vidriera de papel de seda

Una creación artística basada en el artista interior de su alumno. Esta bonita decoración de ventana de papel de seda iluminará cualquier aula. Utilícela en sus ventanas o expóngala en grandes ventanales por todo el colegio. A sus alumnos les encantará ver sus creaciones por todo el edificio.

Ver también: 25 estupendas ideas para noticiarios escolares

14. Corazones de mariposa

A mis alumnos de primaria les encanta hacer estas tarjetas de San Valentín con forma de mariposa, perfectas para llevar a casa a una persona especial.

15. Minute To Win It Heart Edition

Cualquier profesor de secundaria conoce el intenso cambio que supone pasar del Día de San Valentín de primaria al Día de San Valentín de secundaria. Adopta un enfoque diferente este año y asegúrate de que todo el mundo se divierte con estos juegos de caramelos con forma de corazón de conversación: Minute to Win it Games.

16. El corazón en un nombre

Introducir el Día de San Valentín en la vida diaria de tus alumnos puede ser gratificante. Algo como este nombre con forma de corazón será un adorno que los alumnos podrán conservar y ¡mirar continuamente sus nombres!

17. Construye números con corazones

Otra estupenda actividad matemática: con materiales sencillos, puedes crear fácilmente esta bonita obra de arte para tu clase. Conviértela en una competición amistosa para tus alumnos.

18. Carteles sobre el amor propio

Estos bonitos carteles de amor propio son una forma estupenda de terminar o empezar un mes de bondad. Decora las puertas de las aulas para recordar a los alumnos lo especiales y únicos que son todos.

19. Monstruos del amor

Los libros navideños divertidos con actividades en pareja nunca defraudan el ambiente de nuestra clase! A tus clases más jóvenes les encantará leer esta historia y crear este proyecto de corazones del tamaño de un monstruo. Puedes exponer los monstruos en el aula o por todo el colegio... ¡Quizá incluso pidas a los alumnos que escriban algo sobre el amor en ellos!

20. Pintura de hilanderas de ensalada

Una de las alternativas favoritas a los caramelos es el arte de hacer girar la ensalada. A tus alumnos más artísticos les encantará esta idea para hacer su propio San Valentín. Es perfecta para las estaciones de las fiestas de clase. Las estaciones durante las fiestas de clase aseguran que todos los alumnos se sientan implicados y queridos.

Ver también: 10 emocionantes maneras de incorporar el día que llovieron corazones a tu clase

21. Corazones impresos a mano

Una vez más, las clases de arte son el lugar perfecto para celebrar y crear una hermosa tarjeta de corazón. No busque más allá de esta hermosa obra de arte que los estudiantes estarán ansiosos por llevar a casa. Haga que los estudiantes escriban sus nombres y algo que aman en sus corazones.

22. Memoria de tarjetas de San Valentín

Lleva este clásico juego de memoria a la fiesta de la clase de este año. Sólo tienes que plastificar tarjetas normales del Día de San Valentín para crear este bonito juego. Los alumnos de primer y segundo ciclo de primaria disfrutarán con este juego. Utilízalo durante todo el mes de febrero!

23. Adivinanzas de San Valentín

Empieza tu clase de la primera hora escribiendo, ¡los alumnos mayores lo disfrutarán de verdad! Incluso puedes hacer que los alumnos creen sus propias adivinanzas para que sea un poco más desafiante. Utiliza frases completas y la colaboración para hacer algunos poemas desde el corazón.

24. Twister de San Valentín

Crea un divertido juego con toda la clase. Este divertido juego es una vuelta de tuerca al clásico twister que tus alumnos conocerán y adorarán. A tus alumnos artísticos les encantará crearlo, mientras que a tus alumnos competitivos les encantará jugar a estos juegos de fiesta.

25. Manualidades imprimibles para San Valentín

Las creaciones de bondad pueden utilizarse en cualquier momento del año, pero nos encanta inspirar más actos de bondad durante el Día de San Valentín. Es una época especial del año y ¡ésta es una forma estupenda de terminar un mes de bondad! Reflexionar sobre todo lo que los alumnos han aprendido.

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.