23 juegos creativos con animales de peluche
Tabla de contenido
Los niños de todo el mundo suelen tener un amigo animal especial -o 50- al que adoran. A veces, es difícil saber cómo jugar con los peluches más allá de acurrucarse con ellos.
En esta lista, hay 23 juegos divertidos para fans de los peluches que son atractivos y practican en secreto habilidades que los niños necesitan. Desde picnics con ositos de peluche hasta retos de movimiento y STEM, los niños estarán encantados de probar estos juegos con peluches.
1. Nombre del animal de peluche
Este juego consiste en utilizar el sentido del tacto para intentar adivinar qué amigo animal está en la mano. Para jugar, venda los ojos a los jugadores y pídales que adivinen 3 veces antes de pedir una pista. Incluso puede ser una divertida actividad para una fiesta de cumpleaños infantil: cada uno puede traer su peluche favorito y participar en el juego.
2. Hazles algunos trajes y estilo
A los niños les encanta jugar a disfrazarse para imitar a sus personajes favoritos de la tele y los videojuegos, incluso a sus animales preferidos. Así que, ¿por qué no disfrazar a los animales esta vez? Ponles gafas, pelo, unos pantalones cortos, ¡quizá incluso joyas! Juega a los roles con los peluches recién hechos y ¡haz un desfile de moda animal!
3. ¡Busca los peluches!
Un buen juego de búsqueda puede mantener a los niños ocupados durante horas. A veces, las familias acaban escondiendo las cosas una y otra vez en habitaciones diferentes a las anteriores, sólo porque buscar y encontrar es muy divertido. Asegúrate de que los niños tienen una lista visual de lo que están buscando y envíales a la caza de sus amigos de peluche.
4. Crea un hábitat personal para tus amigos abrazables
Todo el mundo necesita un lugar al que llamar hogar, así que construye un refugio para los amigos de peluche que tengas a tu cuidado. Da rienda suelta a tu creatividad y crea una caseta para el perro, un refugio para el gatito o una guarida para el oso. Añade algunos detalles sobre el hábitat natural del animal, como hierba o árboles. Cuida de esos animales especiales dándoles un lugar especial para ellos!
5. Desfile de animales de peluche
La Asociación Nacional para la Educación de los Niños Pequeños sugiere reunir muchos peluches para este juego. Ideal para una fiesta o para el aula, el desfile de peluches hará que todos cuenten, clasifiquen, se pongan en fila y marchen al son de la banda.
Ver también: 25 actividades divertidas y creativas para niños sobre Harriet Tubman6. Juego de simulación: Consultorio veterinario
Un botiquín de médico de juguete y todos los animales de peluche que haya alrededor pueden convertirse en un juego de hospital para animales. Los niños adquieren habilidades reales haciendo de veterinario en este divertido juego. A través de sus juegos de simulación y sus interacciones con los "pacientes" peludos practican la amabilidad, la empatía y las habilidades para resolver problemas.
7. Crea una heladería de animales
Una vez que los peluches se hayan recuperado de la visita al veterinario (ver más arriba), puede que quieran un capricho por haberse portado tan bien en el médico. Celebra una fiesta de helados de animales con sabores caseros (alimentos de papel). Sigue el vídeo y ¡diviértete a lo grande!
8. Lanzamiento de peluches
Lanzar objetos a una diana es un juego clásico de las fiestas, y esta vez con un toque de animales de peluche. Esta actividad puede modificarse para varios jugadores o para uno solo. Lanza el animal por el aire e intenta meterlo en el cesto de la ropa sucia. Tener premios divertidos a mano motivará a los niños a apuntar y lanzar.
9. Tener un osito de peluche (o cualquier otro amigo animal) el día del picnic
La idea del picnic de peluche existe desde hace muchos, muchos años gracias al viejo cuento infantil. Haz un picnic para tu compañero de peluche saliendo al exterior y buscando un lugar acogedor a la sombra de un árbol. Llévate un libro y disfruta de la tarde merendando y leyéndole a tu peluche.
10. Patata caliente, pero con un malvavisco
Una lista de juegos y actividades con peluches no puede dejar de mencionar los Squishmallows. Los Squishmallows son peluches de animales y otros personajes (frutas, por ejemplo) y vienen en una gran variedad de formas y tamaños. Han ganado popularidad en Internet y se han convertido en un objeto de colección. El clásico juego de la patata caliente es una gran manera de conseguir que los niños utilicen esos peluches Squishy para algo más que para jugar.sólo una pantalla.
Ver también: 22 ideas memorables para la vuelta al cole11. Juego del paracaídas de peluche
Dentro o fuera, los coloridos paracaídas como los que recuerdas de la clase de gimnasia son muy divertidos por sí solos, ¡y mucho más si les añades un montón de animales de peluche encima!
12. Gestionar un zoo de animales de peluche
Crea un zoo donde los invitados puedan visitarlo y aprender. Los niños pequeños pueden ordenar su colección de amigos animales en "jaulas" y hablar a los demás de cada uno de ellos mientras hacen un recorrido.
13. Ordenarlos alfabéticamente
Practicar la lectura en casa es esencial en preescolar y en los primeros años de primaria. Coloca la colección de peluches y clasifícala por sonido inicial. ¿Te falta alguno? Busca más para añadir a tu colección.
14. Practicar el aseo de mascotas en la vida real
Como si se tratara de un hospital de animales de juguete, lleva a tus amigos peludos a la peluquería y pasa un día de spa. Se practican habilidades como la limpieza, el peinado y el manejo, todo ello mientras se pasa un buen rato.
15. Más juegos de simulación con una tienda de animales
Monta una tienda de animales en casa y juega a ser dependiente y cliente. Coloca los peluches en cómodos hábitats y dispón de formularios de adopción para rellenar una vez hecha la selección.
16. Paseo del cangrejo con tu peluche: un ejercicio de motricidad gruesa
Lleva al perro de vuelta a casa, o al conejo de vuelta a la madriguera. Muévete y ayuda a tu amigo peludo. Para darle una vuelta de tuerca, no te limites a caminar como un cangrejo: imagina que eres el animal que llevas a casa mientras cruzas el suelo.
17. Show-and-tell + STEM+ Peluches=Diversión
Las actividades STEM implican muchas habilidades y varios pasos. ¡Esta en concreto consiste en medir, clasificar y comparar animales como un científico!
18. Convertirlos en algo nuevo
Cuando los niños se convierten en preadolescentes, a veces el encanto de los peluches se desvanece. Dale una nueva vida a los viejos animales reciclándolos y convirtiéndolos en cosas chulas, como lámparas o fundas para el móvil. Mira el vídeo para ver más ideas.
19. Juego matemático de contar (y aplastar) animales de peluche
Nosotros lo llamamos "contar y aplastar" porque consiste en meter el mayor número posible de animales en diferentes recipientes domésticos. Fomenta la práctica del recuento, haciendo que los niños identifiquen el número de animales que han aplastado.
20. Haz una clasificación científica
Para los niños mayores de primaria y secundaria, el uso de peluches como herramientas de aprendizaje les devuelve la vida. Utiliza animales para ordenar y clasificar grupos de herbívoros, carnívoros, depredadores, presas, etc.
21. Dale un corazón brillante
Añade aún más experiencias científicas con tus amigos de peluche haciéndoles brillar. Esta actividad explica los pasos para añadir una pequeña luz a pilas en el "corazón" de la criatura de peluche.
22. Crea tu propio
Los animales de peluche DIY se hacen siguiendo patrones y dando pequeñas puntadas. Aprender técnicas básicas de costura y artesanía, como medir y rellenar, es muy útil para que los niños las utilicen en otros ámbitos de la vida. Piensa en cómo coser un pequeño koala podría influir en la elección de carrera de un niño después de aprender a coser.
23. Crea tus propios juegos de carnaval y cuélgalos como premios
Utiliza animales de peluche como premios para juegos de carnaval caseros. Reventar globos o lanzar anillas son retos divertidos que entusiasman a los niños. Utilizar sus propios animales viejos como nuevos premios hará que los niños quieran probar muchas de las habilidades de los juegos clásicos.