20 mejores actividades con atrapasueños para niños
Tabla de contenido
Se cree que los atrapasueños filtran los malos sueños y reflejan la energía positiva. Tanto si tu hijo compra uno como si lo hace él mismo, seguro que disfrutará de la sensación de calma que le produce tener uno flotando en su habitación. Invita a tus hijos a una sesión de manualidades animándoles a que hagan el suyo propio. Nuestras 20 mejores actividades con atrapasueños no sólo te ayudarán a fomentar el juego imaginativo, sino que ademásTambién le ayudarán a desarrollar la motricidad fina de sus alumnos.
1. Tejido del Atrapasueños
Tejer un atrapasueños es una actividad fantástica que anima a los más pequeños a utilizar su imaginación y su motricidad fina mientras aprenden sobre la cultura de los nativos americanos. Para hacer un atrapasueños único que se pueda exponer en casa o regalar, los niños pueden experimentar con varios colores y texturas de cuerda.
2. Pintura del Atrapasueños
Pintar un atrapasueños es un proyecto creativo y entretenido que permite a los niños poner en práctica sus dotes artísticas y su creatividad. Los niños pueden utilizar acrílicos o acuarelas para pintar un atrapasueños con distintos tonos y dibujos.
3. Atrapasueños de papel
Para esta sencilla y económica manualidad con platos de papel, enseñe a los niños a hacer un atrapasueños de papel sin utilizar ningún hilo. Luego, tras pintarlos o colorearlos con diversos dibujos y colores, haga que sus alumnos añadan cuentas y plumas a sus creaciones.
4. Colgante Atrapasueños
Hacer un colgante atrapasueños es una manualidad moderna y divertida. Los alumnos pueden empezar haciendo un atrapasueños en miniatura con pequeños aros de madera, cordeles y cuentas. Para que su collar sea distinto y especial, pueden elegir cuentas brillantes de varios colores, formas y texturas.
5. Llavero Atrapasueños
Los niños pueden crear un atrapasueños en miniatura con aros de madera, cordeles y plumas antes de adornarlo con cuentas o abalorios para darle un aspecto más distinguido.
6. Atrapasueños móvil
Los móviles atrapasueños son un complemento relajante para cualquier espacio. Proporcione a los niños un surtido de aros, plumas y cuentas para ayudarles a crear un bonito móvil que puedan exhibir con orgullo en su habitación.
7. Atrapasueños Atrapasol
Los pequeños pueden adornar un atrapasueños básico con una cinta inspirada en las carreras y pegar uno o dos coches antes de colgar su creación en su habitación.
8. Carillón de viento atrapasueños
Las campanas de viento con forma de atrapasueños son un bonito complemento para cualquier jardín o zona al aire libre. Los niños pueden experimentar con distintos tipos de campanas y plumas para crear una campana de viento única que sonará deliciosamente con la brisa.
9. Joyero Atrapasueños
Un proyecto creativo y entretenido para los niños es pintar un joyero de madera con dibujos de atrapasueños. Los alumnos pueden dibujar dibujos de atrapasueños en el joyero antes de decorarlo con pintura, rotuladores o pegatinas. Esta actividad no sólo fomenta la creatividad y la imaginación, sino que también mejora la coordinación mano-ojo y la motricidad fina.
10. Marcapáginas Atrapasueños
A los niños les encantará hacer un marcapáginas atrapasueños, ya que es divertido y útil a la vez. Con cartulina, cuerda y cuentas, pueden crear un recuerdo memorable para utilizarlo como marcador de lugar en sus libros favoritos.
11. Cubilete atrapasueños
Cualquier niño disfrutaría con unos cubreplumas con forma de atrapasueños. Los alumnos pueden elegir varios colores y tipos de plumas para diseñar creaciones únicas y personalizadas que harán más agradable escribir y dibujar.
12. Botella sensorial atrapasueños
Hacer botellas sensoriales atrapasueños es una actividad estupenda para ayudar a los niños a relajarse. Pueden hacer una botella sensorial con ayuda de plumas, cuentas, purpurina y botellas de plástico transparente antes de añadir agua y unas gotas de colorante alimentario para aumentar la relajación y favorecer la concentración.
Ver también: 27 encantadoras actividades con mariquitas perfectas para preescolares13. Collage Atrapasueños
Un proyecto divertido que anima a los niños a utilizar su talento artístico es hacer un collage de atrapasueños. Esta creación única que capta su personalidad y sentido del estilo puede hacerse utilizando un atrapasueños básico, papel, tela, plumas, fotos y abalorios.
Ver también: 30 divertidas actividades de hibernación para preescolares14. Imanes atrapasueños
Los alumnos pueden empezar haciendo atrapasueños en miniatura con aros de madera, cordeles y plumas. Después, pueden pegar imanes en la parte posterior de los atrapasueños para exponer su trabajo en la nevera u otras superficies metálicas.
15. Marco de fotos Atrapasueños
Los niños se divertirán decorando un marco con imágenes de atrapasueños. Los alumnos pueden dibujar patrones de atrapasueños en un marco de madera antes de decorarlos con pintura, rotuladores o pegatinas.
16. Camiseta Dream Catcher
A los niños les encantará el pasatiempo moderno y divertido de decorar una camiseta. Sobre una camiseta lisa, pueden utilizar pintura para tela o rotuladores para dibujar un estampado de atrapasueños inconfundible. Esta actividad fomenta la creatividad y la imaginación, al tiempo que mejora la coordinación ojo-mano y la motricidad fina.
17. Accesorios para el pelo Dream Catcher
Hacer accesorios para el pelo con atrapasueños es una manualidad divertida y a la moda con la que los niños disfrutarán seguro. Pueden hacer pequeños atrapasueños con plumas, cuerda y pequeños aros de madera. Los atrapasueños se pueden sujetar a cintas para el pelo, diademas o clips para hacer accesorios para el pelo únicos.
18. Pendientes Atrapasueños
Esta actividad es sin duda para todos los amantes de la moda! Pueden hacer adorables pendientes atrapasueños con pequeños aros de madera, cordel y plumas!
19. Colgante de pared Atrapasueños
Anime las paredes de la clase haciendo que sus hijos hagan colgantes de atrapasueños. Para darles vida, necesitarán un aro de madera, cuerda, plumas y cuentas.
20. Diario de sueños Dream Catcher
Hacer un diario de atrapasueños es un proyecto creativo que inspira a los niños a explorar sus pensamientos y su lado creativo. Pueden coger un cuaderno o diario normal y utilizar pintura, rotuladores o pegatinas para adornar la portada con dibujos de atrapasueños.