20 actividades de Hanukkah hechas a mano para preescolares

 20 actividades de Hanukkah hechas a mano para preescolares

Anthony Thompson

La edad preescolar es el momento perfecto para introducir a los niños en las fiestas de diversas culturas. La Hanukkah es una fiesta judía que dura ocho días en diciembre. Cada noche se enciende una vela en una Menorah especial de Hanukkah. Los siguientes planes de actividades son perfectos para introducir esta fiesta a los niños en edad preescolar de una forma divertida.

Menorah

La Menorah es una de las primeras cosas en las que piensa la gente cuando llega Hanukkah. Ayude a su hijo en edad preescolar a aprender más sobre la Menorah con estas actividades y manualidades preescolares.

1. Manualidad Menorah

Esta manualidad de la Menorah utiliza rollos de papel de cocina para crear velas de Hanukkah. Si no tienes suficientes rollos de papel de cocina, ¡los rollos de papel higiénico también sirven! En las instrucciones se utiliza pintura, ¡pero puedes cambiarlo por papel de seda y pegamento para decorar!

2. Menorah con cinta adhesiva

Los niños pueden crear por su cuenta esta manualidad de la Menorah con cinta adhesiva. Los materiales son fáciles de encontrar (¡probablemente ya los tengas en casa!) y fáciles de usar para los deditos. Puede que los adultos tengan que ayudar a rasgar o cortar la cinta adhesiva, pero por lo demás, ¡los niños tienen libertad creativa para dar forma a la Menorah en esta actividad!

3. Menorah de plato de papel y pinza de ropa

Esta Menorah hecha con un plato de papel y pinzas de la ropa es perfecta para que los niños pequeños trabajen la motricidad fina. Las pinzas de la ropa son fáciles de manipular por los niños solos. Puedes dejar que tu hijo decore la pinza de la ropa, e incluso el plato de papel, como desee utilizando pinceles o simplemente dejando que moje las pinzas de la ropa en la pintura.

4. Velas de Janucá

Los niños pueden hacer sus propias velas de Hanukkah con limpiapipas, creando una menorá sensorial. Puede que necesites ayuda para montarla, pero los niños deberían ser capaces de girarla por sí solos después de una demostración.

5. Diseñar una Menorah

Si desea incorporar más actividades de STEM en el aprendizaje de su hijo en edad preescolar, esta actividad de Ingeniería de una Menorah es perfecta para utilizar objetos domésticos de forma creativa a la vez que introduce a su hijo en las habilidades de ingeniería.

6. Lego Menorah

¿Quieres velas de Menorah sin fuego para tu hijo en edad preescolar durante la ceremonia de encendido de la Menorah de este año? ¡Esta Menorah de Lego es perfecta para ti! Se trata de una excelente actividad experimental para niños en edad preescolar, ya que puede variar mucho en función de la persona y los LEGO disponibles.

Dreidel

El Dreidel es un juego hebreo que se practica tradicionalmente durante Hanukkah. Aprende más sobre el Dreidel con las siguientes actividades divertidas para niños.

7. Jugar al Dreidel

¿Quieres aprender a jugar al dreidel como actividad para unir a la familia durante las fiestas? Estas instrucciones te ayudarán a entender el significado de las letras hebreas del dreidel. Puedes hacerlo con objetos domésticos, ¡sólo tienes que encontrar o hacer un dreidel!

8. Pintura de Dreidel

Una manualidad sencilla para Hanukkah consiste en pintar un dreidel con juguetes dreidel. Un adulto preparará la forma de dreidel de papel y, a continuación, ofrecerá pintura y dreidels al niño. El niño podrá entonces mojar el dreidel en pintura y hacerlo girar sobre el recorte de papel para decorarlo. Si su hijo es aficionado a esta actividad, puede utilizar dreidels para pintar papel normal u otras formas de Hanukkah, como la estrella de David.

Ver también: 31 actividades festivas de julio para preescolares

9. Dreidel de acuarela

Esta manualidad de Dreidel en acuarela es muy divertida para que los más pequeños muestren su lado creativo! Los adultos sólo tienen que proporcionar un recorte de Dreidel, acuarelas, agua y un pincel! Para ampliar esta manualidad, los adultos pueden ayudar a los niños a convertirlos en un móvil Dreidel colgante!

10. Hilandera Dreidel

Los niños disfrutarán pintando puntos con esta manualidad. Si necesitas una forma más limpia de decorar, utiliza rotuladores de puntos.

11. Escritura de símbolos de Hanukkah

Los niños que están aprendiendo las letras hebreas del Dreidel deberían practicar su escritura para desarrollar también su motricidad fina. Estas bandejas de arena para escribir son perfectas para practicar la escritura de una forma divertida y atractiva. (Bonus: ¡En este enlace hay más actividades de Hanukkah para que disfruten los niños!)

Ver también: 18 actividades para dominar las conjunciones coordinadas (FANBOYS)

12. Construct-A-Dreidel

¿Quieres añadir a tus planes para Hanukkah una actividad preescolar apta para STEM? Esta actividad de Construir un Dreidel es perfecta! Puede que tengas que tener una muestra o ayudar a tu hijo, ¡pero serán recompensados con un dreidel comestible! Se puede ampliar pidiendo a los niños que construyan una estrella de David o la forma de una Menorah!

Otras actividades y manualidades

Aquí tienes más ideas divertidas para aprender o celebrar también Hanukkah. Cambiar los tipos de actividades preescolares hace que los niños participen de diversas maneras y trabajen más habilidades durante el tiempo de celebración.

13. Hanukkah I-Spy

Los niños disfrutarán buscando los objetos y los adultos tendrán la oportunidad de hablar de la fiesta con una actividad diferente y atractiva.

14. Papelera sensorial de Janucá

Los cubos sensoriales son un éxito para cualquier ocasión y este cubo sensorial de Janucá no es diferente. Atraiga a su hijo con una variedad de artículos de Janucá y otras formas festivas para una diversión duradera.

15. Baba de Hanukkah

El slime es una actividad sensorial fácil de hacer para cualquier ocasión! Este Slime de Hannukkah de Little Bins for Little Hands es fácil de hacer con elementos que probablemente tengas a mano o puedas encontrar fácilmente! Ventaja añadida: ¡hacer slime juntos introduce a tu hijo en la química!

16. Atrapasol Estrella de David

Este Atrapasol Estrella de David es perfecto para que lo creen juntos adultos y niños. Hay muchas partes en las que los niños pequeños pueden necesitar ayuda, pero los adultos pueden ayudar con los aspectos más desordenados o difíciles.

17. La estrella de David envuelta en lana

¿Buscas ideas de actividades para que los niños practiquen su motricidad fina? Un simple recorte de cartón de la Estrella de David puede envolverse con hilo para practicar la motricidad fina. Para avanzar en esta actividad, un adulto puede hacer agujeros alrededor de la estrella para que el niño teja el hilo o añadir pompones en el hilo envuelto.

18. Decoupage Estrella de David

Otra manualidad creativa de la Estrella de David que trabaja la motricidad fina es hacer una Estrella de David de Decoupage. Esta es una manualidad estupenda con elementos que probablemente ya tengas a mano. Todo lo que tienes que hacer es preparar la mezcla de decoupage y pegar la Estrella de David. Sin embargo, es lo suficientemente sencilla como para que el niño pueda hacerla o, al menos, ¡ayudarle!

19. Aperitivos saludables para Hanukkah

¿Buscas un tentempié para Hanukkah en el que puedan ayudar los niños en edad preescolar? Crea una Menorah con palitos de verdura o una Estrella de David de pretzels de chocolate con la ayuda de eating by elaine. Estas recetas son súper sencillas y sabrosas, ¡con opciones disponibles para niños con cualquier necesidad dietética!

20. Contar y emparejar latkes

Los latkes son uno de los dulces favoritos de muchas familias en Hanukkah para entrar en el espíritu festivo. Presenta los latkes a tu hijo en edad preescolar y desarrolla sus habilidades matemáticas con este divertido juego de contar y emparejar. Esta actividad también se puede convertir en un juego de memoria o de reconocimiento de números.

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.