18 fantásticas actividades para el árbol genealógico
Tabla de contenido
Cuando se quiere enseñar a los niños la historia de su familia, ceñirse al tradicional proyecto del árbol genealógico puede resultar rápidamente aburrido. Un árbol genealógico suele abarcar varias generaciones de miembros de la familia, por lo que hay que encontrar formas creativas de hacer que toda esta información resulte interesante. Una manera fácil y eficaz de hacer que aprender sobre la propia familia resulte más divertido es utilizar actividades únicas. Desde pinturas ascrapbooking, estas actividades de árbol genealógico ofrecen una forma divertida de educar a los niños sobre la historia familiar.
1. Álbum de recortes del árbol genealógico
Los álbumes de recortes son muy divertidos y una forma estupenda de dar rienda suelta a la creatividad de los niños. El álbum de recortes del árbol genealógico puede incluir fotos de la familia, historias familiares y fotos de bebés, ¡una forma única de presentar los parientes a los niños!
2. Decoración de pared con árbol genealógico
Si le encanta exponer fotos familiares por toda la casa, un proyecto de bricolaje estupendo es la pared de galería del árbol genealógico. Deje que sus hijos seleccionen sus fotos favoritas de las vacaciones familiares y de ocasiones especiales. También puede incluir ilustraciones de clipart del árbol genealógico para darle un toque extra de diversión.
3. Libro de actividades del árbol genealógico
Un libro de actividades sobre el árbol genealógico ofrece una forma divertida y muy atractiva de pasar la tarde con los niños. Los niños pueden dibujar y colorear diversos objetos o alimentos que gustan a los miembros de la familia. Les ayudará a interesarse más por los distintos miembros de la familia e incluso a descubrir qué tienen en común.
4. Manteles individuales con árbol genealógico
Ayuda a los niños a crear manteles individuales únicos con su árbol genealógico. Pueden elegir fotos, gráficos y formatos diferentes, ¡e incluso hablar de historias familiares mientras diseñan sus manteles individuales!
5. Documental sobre el árbol genealógico
Anime a sus hijos a ser creativos y a mejorar sus habilidades sociales trabajando juntos en un documental familiar. Los niños pueden entrevistar a miembros de la familia y captarlos utilizando smartphones o una cámara profesional. Obtendrán una experiencia enriquecedora aprendiendo a formular preguntas y a mantener una entrevista fluida.
6. Cápsula del tiempo del árbol genealógico
Conserva y celebra la historia de tu familia con una cápsula del tiempo. Esta actividad puede ser tan sencilla o elaborada como desees utilizando baratijas, objetos personales, cartas y mucho más de cada miembro de la familia.
7. Página web o blog familiar
Un sitio web con un árbol genealógico es una idea maravillosa que no sólo ayudará a los niños a conocer a sus familias, sino también a aprender la útil habilidad de crear un blog o un sitio web. Pueden personalizar el diseño y el contenido para reflejar su árbol genealógico único.
8. Arte del árbol genealógico
Deje fluir la creatividad de sus hijos ayudándoles a crear una obra de arte basada en su árbol genealógico. Déles libertad para dibujar y pintar a sus familias como quieran, inspirándose en sus parientes.
9. Cronología del árbol genealógico
Haz que los niños tracen todos los hitos importantes en la vida de los distintos miembros de la familia utilizando una línea de tiempo familiar. Es una forma estupenda de rendir homenaje a las historias de sus antepasados y, al mismo tiempo, crear un maravilloso montaje de recuerdos importantes.
Ver también: Los 27 mejores libros de Dr. Seuss por los que juran los profesores10. Pósters del árbol genealógico
Un póster artístico del árbol genealógico de los niños puede ser una forma maravillosa de dejar que los niños sean todo lo creativos que quieran y, al mismo tiempo, ofrecer un elemento decorativo al hogar. ¡Pueden diseñar un póster y presumir de su herencia en su propia casa!
11. Puzzle del árbol genealógico
Crea tu propio puzzle familiar con temática de árbol con unos pocos materiales de arte básicos y fotos familiares. Mantendrá a tus hijos entretenidos durante horas y podréis resolver el puzzle juntos.
12. Visualización del árbol genealógico
Haz que los niños aprendan todo sobre su genealogía familiar a través de un divertido y creativo proyecto artístico. Pueden dibujar o pegar fotos de los miembros de su familia en marcos de fotos impresos y luego colgarlas en ramas frondosas para formar su "árbol" familiar.
13. Caza del tesoro del árbol genealógico
Organice una búsqueda del tesoro con preguntas centradas en determinados miembros de la familia. Esto ayudará a los niños a recordar detalles sobre sus parientes y también a descubrir nueva información sobre su árbol genealógico.
14. Libro desplegable del árbol genealógico
Ayuda a los niños a crear un libro desplegable de su árbol genealógico con sólo unos pocos materiales básicos de arte y manualidades. Sólo necesitan unas cuantas fotos de diferentes miembros de la familia para colocarlas en el libro desplegable. Es una forma divertida de aprender sobre sus familias a través del arte y las manualidades!
15. Casa de muñecas Family Tree
En esta actividad interactiva y divertida, los niños pueden utilizar bloques de Lego para construir una casa de muñecas familiar y colocar figuras de los miembros de su familia.
Ver también: 20 actividades de desarrollo cognitivo para preescolares16. Árbol genealógico Guess-Who
Juega a adivinar quién es quién con los miembros de la familia como personajes. Sustituye las imágenes en un tablero de adivinanzas y conviértelas en un divertido juego para las noches de juegos.
17. Álbum de fotos del árbol genealógico
Utiliza fotos de todos los miembros de la familia para hacer un álbum cronológico de cada uno de ellos a lo largo de los años. Los niños pueden escribir pequeñas notas y detalles que recuerden para hacerlo más especial.
18. Mapa del árbol genealógico
Haga que sus hijos creen un mapa personalizado de todos los lugares importantes de su historia familiar: dónde vivieron, dónde nacieron y otros hitos importantes. Es una forma estupenda de conmemorar sus raíces.