55 de nuestros libros de capítulos favoritos para alumnos de 3er grado

 55 de nuestros libros de capítulos favoritos para alumnos de 3er grado

Anthony Thompson

Tabla de contenido

Ya sea que a su hijo le gusten las series de misterio, las novelas gráficas, los clásicos, los personajes humorísticos o la lectura en voz alta, tenemos la serie de libros por capítulos perfecta para cada alumno de tercer grado de su vida.

Echa un vistazo a estas 17 sugerencias, si te gusta lo que ves, ¡hay enlaces para comprar y empezar a leer hoy mismo!

1. Stella Díaz

Comprar ahora en Amazon

Esta serie de 4 libros está inspirada en la infancia de la autora, Ángela Domínguez, que creció como mexicano-estadounidense en EE.UU. Los capítulos incorporan frases en español fáciles de entender, referencias culturales y personajes entrañables que cautivan e inspiran al lector a coger el siguiente libro.

2. El peaje fantasma

Comprar ahora en Amazon

El famoso Norton Juster escribió este clásico superventas para jóvenes lectores, en el que utiliza bellas ilustraciones, un lenguaje caprichoso y juegos de palabras para llevar al lector a un viaje fantástico en el que Milo, un niño solitario, y Tollbooth, una misteriosa criatura parecida a un perro, exploran el mundo sorprendentemente emocionante que les rodea.

Ver también: 22 actividades estelares para aprender sobre las estrellas

3. El BFG

Comprar ahora en Amazon

Roald Dahl es uno de los mejores escritores de libros de fantasía para niños de todos los tiempos. El Gran Gigante Amistoso es un cuento clásico de criaturas mágicas, aventuras y amistad, ¡que también fue llevado al cine! Sus lectores de 3er grado se enamorarán de este amable y considerado gigante y de su pequeño compañero mientras intentan salvar a inocentes humanos de ser devorados!

Ver también: 20 actividades prácticas de geometría para secundaria

4. Fantastic Mr. Fox

Comprar ahora en Amazon

Esta es la historia de un valiente forajido que intenta traer el equilibrio y la justicia a su pequeña ciudad y cuidar de su familia. Roald Dahl lo hace de nuevo con este compasivo y bien pensado libro por capítulos que enseña a los jóvenes lectores importantes lecciones sobre la bondad, el compartir, la valentía y lo que significa ser un héroe.

5. Escuela Wayside

Comprar ahora en Amazon

Louis Sachar, autor premiado y superventas, nos trae esta serie para niños que disfrutan con historias divertidas con tramas absurdas y personajes entrañables. Estos libros por capítulos son más largos, pero se leen muy fácilmente, con una estructura de frases y un vocabulario adecuados para niños de primaria.

6. El mundo de Anna Hibiscus

Comprar ahora en Amazon

Esta colección de libros sigue a Anna Hibiscus, su vida y su familia mientras viven y exploran los alrededores de su casa en África. Estas conmovedoras historias son ideales para leer en voz alta, para la lectura independiente y para ampliar la práctica del vocabulario. También proporcionan una nueva perspectiva de la vida a través de la lente de un país y una cultura diferentes.

7. El Critter Club

Comprar ahora en Amazon

La serie Critter Club sigue a 4 niños amables y ambiciosos que se unen para formar un refugio de rescate de animales para los amigos animales que necesitan su ayuda y protección. Cada libro está lleno de aventuras y superación de desafíos para asegurarse de que todos los animales que encuentran son amados y felices. Esta serie es ideal para sus lectores de 3er grado amantes de los animales.

8. Franny K. Stein

Comprar ahora en Amazon

Esta serie de libros de Jim Benton, inspirados en la ciencia e ilustrados a todo color, se ganará a los lectores reticentes en un abrir y cerrar de ojos. Franny es una alborotada científica loca que intenta usar su cerebro para resolver los problemas que siguen surgiendo en su alocada vida. Sigue esta fantástica serie de fácil lectura a través de experimentos, inventos y muchas más payasadas.

9. Señora Piggle-Wiggle

Comprar ahora en Amazon

La señora Piggle-Wiggle no tiene nada de ordinaria: su marido muerto es un pirata, su casa está patas arriba y su cofre mágico secreto está lleno de hechizos o maldiciones... Más vale que los niños traviesos de su vecindario tengan cuidado, porque las "curas" de la señora Piggle-Wiggle pondrán patas arriba sus malos hábitos y les enseñarán lecciones que nunca olvidarán.

10. Aliento de dragón

Comprar ahora en Amazon

Danny Dragonbreath está fracasando como dragón. No puede respirar fuego y acaba de suspender su examen de ciencias, ¡así que tiene que probar algo nuevo! Le pide ayuda a su primo (una serpiente marina) y se encuentra en unas cuantas situaciones complicadas. Ursula Vernon es una autora única con un gran ojo para el contenido y las historias para lectores de 3er. grado. Sus libros son ampliamente elogiados por cambiar a muchos lectores reacios.en ávidos amantes de los libros por capítulos.

11. Cam Jansen

Comprar ahora en Amazon

Esta serie de libros infantiles clásicos superventas de David A. Adler sigue a Cam Jansen, una joven detective inteligente y curiosa que vive aventuras, se encuentra con situaciones sospechosas, intenta resolver misterios y atrapa a los malos. Desde huesos de dinosaurio desaparecidos hasta ovnis, estos libros están llenos de misterio, aventura y amistad.

12. Superpatata

Comprar ahora en Amazon

Esta serie de novelas gráficas hará que tu lector de 3º de primaria se parta de risa. El primer libro de esta divertidísima serie de 7 es la historia del origen de Max, el niño superhéroe que fue convertido en patata por el malvado Dr. Malévolo. Lo que Max no se esperaba es que siguiera teniendo sus poderes de superhéroe incluso siendo una patata. Así que está decidido a seguir luchando contra el crimen y salvando el mundo.¡patatas fritas a la vez!

13. Phoebe y su unicornio

Comprar ahora en Amazon

Dana Simpson es la autora más vendida de esta encantadora serie de 14 libros sobre cómo una niña Phoebe conoce a un unicornio mágico y se convierte en su mejor amiga. Los libros siguen a la improbable pareja mientras establecen una conexión entre ellos y se demuestran lo especiales que son realmente y lo importante que es tener un amigo de verdad.

14. Las patadas

Comprar ahora en Amazon

Esta serie de libros inspirada en el deporte y el trabajo en equipo, escrita por la jugadora de fútbol Alex Morgan, medalla de oro olímpica, sacará a su hijo de 3er grado del banquillo y lo llevará al campo de la vida. The Kicks es una serie de 6 libros sobre una chica de secundaria llamada Devon, que se traslada a un nuevo colegio y a un nuevo equipo de fútbol. Pasa de ser la capitana de un equipo de estrellas en California a un equipo desordenado y desorganizado de torpes.¿Podrá dar un paso al frente, ser una líder y llevar a su nuevo equipo a la victoria?

15. Cuentos de sirenas

Comprar ahora en Amazon

Esta serie inspirada en la fantasía y la magia está llena de criaturas mágicas como sirenas, tortugas marinas gigantes y delfines parlantes. La autora Debbie Dadey da vida a los 4 divertidos mejores amigos mientras intentan maniobrar para ir a la Academia Trident y viven caprichosas aventuras alrededor del mar.

16. Abran paso a Dyamonde Daniel

Comprar ahora en Amazon

Esta serie de 4 libros de Nikki Grimes sigue a una estrafalaria alumna de tercer curso llamada Dyamonde, con una personalidad ardiente y decidida a hacer amigos y hacerse un nombre en su nuevo colegio. El estilo de escritura y la elección de los personajes hacen que estos libros sean educativos y relevantes para los niños que van al colegio e intentan encajar y hacer amigos.

17. El Año del Libro

Comprar ahora en Amazon

Andrea Cheng creó esta serie de 4 libros sobre una joven asiático-americana llamada Anna Wang y su viaje hacia la autoaceptación, la confianza y el descubrimiento mientras intenta relacionarse con sus compañeros. Con varias barreras culturales, lingüísticas y sociales que superar, ¿podrá Anna Wang sentirse aceptada y querida por lo que es? ¡Lee y descúbrelo!

18. Alien Superstar

Comprar ahora en Amazon

Entre bastidores, a nadie en el mundo del espectáculo le sorprenden los disfraces locos, así que no se lo piensan dos veces cuando ven a Buddy presentarse a una audición para un papel en los estudios Universal. Una ingeniosa idea de la escritora Lin Oliver da origen a esta serie de 3 libros sobre un extraterrestre de 6 ojos llamado Buddy que aterriza en Hollywood y se convierte en una superestrella!

19. Leroy Ninker Saddles Up: Cuentos de Deckawoo Drive

Comprar ahora en Amazon

Para los lectores de la popular serie Mercy Watson, Kate DiCamillo vuelve a dar vida a este mundo con un nuevo personaje principal y un argumento perfecto para lectores de 3º de primaria. Hay 6 libros por capítulos en esta emocionante serie con el joven Leroy Ninker, un aspirante a vaquero, y su adorable caballo llamado Maybelline.

20. Bink y Gollie

Comprar ahora en Amazon

Otra ingeniosa serie del dúo dinámico Kate DiCamillo y Alison McGhee está protagonizada por dos mejores amigas que experimentan el mundo juntas. Bink es bajita, con agallas y el pelo alborotado, y Gollie es alta, paciente y generosa. Descubre lo que se trae entre manos esta disparatada pareja en esta serie de 3 libros.

21. Series deportivas Jake Maddox

Comprar ahora en Amazon

Si a tu lector reacio le encantan los deportes, CUALQUIER deporte, ¡no busques más! Esta serie de 78 libros de Jake Maddox aborda una historia diferente relacionada con los deportes en cada libro de capítulos. Desde el monopatín y el fútbol hasta la equitación y la gimnasia, ¡estos libros son perfectos para cualquier niño o niña deportista de 3º de primaria!

22. Willodeen

Comprar ahora en Amazon

¿A tus lectores independientes les encanta una buena historia de fantasía? ¿Posiblemente una que incluya lindos colibríes y criaturas hechas a mano? Katherine Applegate da vida a un mundo mágico en el que una joven llamada Willodeen debe hablar y actuar para proteger a las criaturas menospreciadas que alegran su pueblo.

23. Cuando atrapas a un tigre

Comprar ahora en Amazon

He aquí una sorprendente novela de la galardonada Tae Keller, perfecta para lectores avanzados que disfrutan aprendiendo sobre diferentes culturas y folclore. Este libro cuenta la entrañable historia de una familia coreana que vive con su abuela enferma cuando aparece un tigre y comienza a compartir la complicada historia de la familia y los tigres. ¿Podrá el tigre ayudar a su abuela, y qué quiere a cambio?

24. Un mal caso de rayas

Comprar ahora en Amazon

Camilla Cream es una paranoica de lo que piensen los demás. Sólo hace lo que ellos hacen, nada original o fuera de lo común para esta chica. Esto parecía funcionarle hasta que un día le da un terrible ataque de rayas. ¿Aprenderá que el conformismo no siempre es el camino correcto?

25. Mi mascota Slime

Comprar ahora en Amazon

Una nueva serie original de Courtney Sheinmel sobre Piper, una niña alérgica a TODOS los animales. ¿Cómo puede una niña como Piper tener su propia mascota a la que querer y abrazar? Bueno, ¡puede hacer la suya propia con baba! Si esto no te parece lo bastante disparatado, ¡espera a que cobre vida y vivan todo tipo de aventuras juntas en esta divertida serie de 3 libros!

26. Magia en el mapa

Comprar ahora en Amazon

Es hora de hacer un viaje por carretera alrededor de EE.UU. con esta encantadora serie para lectores aventureros. Cada libro de la serie de 4 libros lleva a los gemelos Finn y Molly a un viaje mágico a un nuevo destino. ¿Qué les lleva hasta allí? ¡Sólo una autocaravana parlante! Lee y descubre cuál es su próximo destino!

27. Stella Batts necesita un nuevo nombre

Comprar ahora en Amazon

Conoce a Stella Batts y sigue sus percances y aventuras mientras se abre camino entre el colegio, los amigos, los malos cortes de pelo y los chicos malos. Esta serie consta de 10 libros en total, cada uno de los cuales cuenta una entrañable historia con la que muchas niñas y niños se sentirán identificados y disfrutarán leyendo.

28. Problemas de profesores para Jelly Eli Z.

Comprar ahora en Amazon

Jelly Eli. Z es un buen chico, no es problemático ni desordenado como muchos niños pequeños. Entonces, ¿cómo es que sus profesores y el director no dejan de mirarle todo el día? Descúbrelo en este primer libro de una serie de 3 libros de David Adler.

29. Ellray Jakes no es un pollo

Comprar ahora en Amazon

En este primer libro de una exitosa serie de 9 libros, conocemos a Ellray Jakes, un simpático niño que no para de sufrir acoso escolar por parte de un chico malo. Un día se mete en problemas por defenderse y su padre le propone un trato: ¡no meterse en líos durante una semana y nos vamos a Disneylandia! ¿Podrá Ellray Jakes conseguirlo en 7 días, o algo/alguien se interpondrá?

30. Princess Pulverizer: Queso a la parrilla y dragones

Comprar ahora en Amazon

¿Es un caballero o una princesa? La autora Nancy Krulik nos trae una emocionante y original serie con 8 libros en total sobre la princesa Serena, ¡la princesa que desea ser caballero! Sus cruzadas con sus amigos Dribble el dragón y Lucas el caballero (en entrenamiento) son perfectas para el lector aventurero!

31. Las Interrogadoras: Rosie Revere y las Remachadoras Furiosas

Comprar ahora en Amazon

Andrea Beaty nos ofrece más historias inspiradoras y entrañables con esta serie de 6 libros superventas que cuentan historias de mujeres importantes de la historia. El primer libro trata de una joven Rosie Revere y sus amigas las Remachadoras que construyeron aviones durante la Segunda Guerra Mundial. Estos libros enseñan la importancia del trabajo en equipo y de la fuerza y resistencia femeninas.

32. Cuentos de ratones

Comprar ahora en Amazon

33. Aquí está Hank: ¡Los marcapáginas también son personas!

Comprar ahora en Amazon

Esta serie de 12 libros de Henry Winkler es la continuación de la serie superventas Hank Zipzer, con Hank creciendo y pasando por la escuela primaria. En este primer libro, Hank quiere participar en la obra de teatro de la escuela. Cuando se equivoca en la audición, acaba consiguiendo el papel de un señalador. ¿Será capaz de convertir su papel mudo en un papel protagonista?

34. Nancy Clancy, Superdetective

Comprar ahora en Amazon

Estos libros en capítulos son el siguiente paso para los niños a los que les encantaban los libros ilustrados de Nancy Clancy cuando eran más pequeños. Una encantadora serie de 8 libros que sigue a Nancy la Encantadora mientras ella y su amiga Bree resuelven misterios en su colegio.

35. Hermanos en la esperanza: la historia de los niños perdidos de Sudán

Comprar ahora en Amazon

36. Campamento Snake

Comprar ahora en Amazon

El verano toma un giro inusualmente alarmante cuando Stevie Marsh se da cuenta de que el Campamento Víbora no es un campamento de informática, ¡sino un campamento para aprender sobre serpientes! Dependiendo de cómo se sienta su hijo de 3er grado con respecto a las criaturas escurridizas, ¡ésta podría ser una lectura divertidísima o una historia de terror!

37. Jugo de pecas

Comprar ahora en Amazon

38. Código 7: Descifra el código para una vida épica

Comprar ahora en Amazon

Bryan Johnson, ganador de un premio y autor de un bestseller, nos ofrece esta inspiradora historia sobre 7 niños que descifran el código de una vida excepcional. Cada uno lo hace a su manera, pero todos logran la grandeza paso a paso. Uno de esos importantes libros para niños que enseñan a tener iniciativa y a seguir tus sueños.

39. El robot salvaje

Comprar ahora en Amazon

Roz, la robot, no tiene ni idea de cómo ha acabado sola en una isla desierta. Al fin y al cabo, es una robot, así que hará todo lo posible por sobrevivir a las inclemencias del tiempo y a los animales salvajes. A medida que empieza a sentirse como en casa, comienzan a aparecer visiones y señales de su pasado. ¿Qué se le revelará sobre de dónde viene y quién es? Léelo y descúbrelo en esta serie de 2 libros.

40. Dragones en una bolsa

Comprar ahora en Amazon

Esta serie de 3 libros de fantasía creativa es para todos los amantes de los dragones. El protagonista, Jaxon, es enviado por su madre para ayudar a una anciana (que resulta ser una bruja) con un trabajo. Resulta que este trabajo consiste en cuidar y transportar dragones por Brooklyn. ¿Qué puede salir mal?

41. Pizazz

Comprar ahora en Amazon

¿A tus lectores aventureros les gustan los superhéroes? ¿Qué tal un superhéroe que sólo quiere ser un niño normal? Esta serie de 5 libros cuenta la historia de Pizazz, una niña que descubre que ser súper no es todo lo que parece.

42. Misterios de la A a la Z: El Autor Ausente

Comprar ahora en Amazon

Esta ingeniosa serie de novelas de misterio tiene 26 libros, uno por cada letra del abecedario. Así que sí, el primero, A de Autor, tiene a los cuatro mejores amigos investigando por qué uno de sus autores favoritos nunca se presentó a la firma de su libro. ¿Serán capaces de averiguar qué le pasó?

43. Crónicas de Minecraft Woodsword: ¡Al juego!

Comprar ahora en Amazon

¿A tu lector de 3er grado le gusta jugar a Minecraft? Esta es la serie de libros por capítulos perfecta para él! Sigue a 5 amigos a los que les encanta Minecraft y de alguna manera se ven atrapados en el juego. Ahora tienen que construir, crear estrategias y trabajar juntos para salir con vida!

44. Princesa hámster: Harriet la Invencible

Comprar ahora en Amazon

Harriet, la princesa hámster, una serie de cómics de 6 libros escrita por Ursula Vernon, da una vuelta de tuerca al clásico cuento de hadas. La pequeña Harriet fue maldecida para caer en un sueño profundo cuando cumpliera 12 años, así que hasta entonces va a vivir su vida al máximo. ¿En qué locas aventuras se meterá esta princesa roedora?

45. La biblioteca encantada

Comprar ahora en Amazon

Kaz es un niño fantasma que ha perdido su casa y su familia, y Claire es una niña que puede ver fantasmas y hablar con ellos. Un día, Kaz entra en el ático de la biblioteca donde viven Claire y su familia y se hacen amigos. Quizá juntos puedan descubrir quién ha estado rondando la biblioteca en la primera entrega de esta serie de 10 libros.

46. Jada Jones: Estrella del rock

Comprar ahora en Amazon

Jada es una niña amante de la ciencia que adora las rocas y los animales, pero no tiene mucha suerte haciendo amigos de su edad. Cuando su mejor amiga se muda, Jada tiene que averiguar cómo relacionarse con sus compañeros para completar un proyecto de ciencias en grupo. Esta serie de 5 libros es ideal para niños de nivel medio que entienden los retos de la escuela y hacer amigos.

47. Lo que vio la luna

Comprar ahora en Amazon

Un libro importante con reflexiones sobre lo que se siente al tener raíces familiares en lugares diferentes. La joven Clara es una niña en Estados Unidos, pero la familia de su padre sigue viviendo en México. Cuando visita a sus abuelos descubre todo un mundo nuevo y una parte de sí misma que no sabía que existía. ¿Qué descubrirá y volverá a ser la misma?

48. Excursiones de la Sra. Frogbottom: ¡Quiero a mi mamá!

Comprar ahora en Amazon

En esta serie de 4 libros, tus alumnos de 3º de primaria no volverán a vivir un día normal de colegio con la Sra. Frogbottom y su mapa mágico. Todo lo que tiene que hacer la Sra. Frogbottom es abrir su mapa y elegir el país al que quiere llevar a la clase, ¡y allá que se van! En cada viaje se aprende geografía y a resolver problemas, lo que es ideal para desarrollar el pensamiento crítico.

49. Perros calientes galácticos: Cosmoe's Wiener Getaway

Comprar ahora en Amazon

En esta serie complementaria de 3 libros absurdamente llena de acción, Cosmoe, un joven huérfano de la Tierra, se encuentra en el espacio, en un camión de comida galáctico que vende perritos calientes de fama universal. En medio de todas las competiciones de comida y viajando a diferentes planetas, los problemas abordan su nave en la forma de una joven princesa. ¿Podrá la tripulación de Cosmoe dejar atrás a su malvada reina madre?

50. 43 Old Cemetery Road: Me muero por conocerte

Comprar ahora en Amazon

Una galardonada serie de 7 libros sobre una casa encantada, la gente que vive en ella y los que la visitan. Cada libro enseña a los lectores sobre la amistad, el sacrificio y el perdón a través de las relaciones entre los estrafalarios personajes.

51. Olga y la cosa apestosa de ninguna parte

Comprar ahora en Amazon

Es un gato, es un pájaro... ¡no, es un "meh"! La niña científica y amante de los animales Olga es una niña curiosa e ingeniosa a la que le encanta descubrir cosas utilizando el método científico. Cuando descubre una nueva especie de animal, está decidida a descubrir todo lo que hay que saber sobre esta extraña criaturita.

52. Sarai y el significado de Asombroso

Comprar ahora en Amazon

Esta serie de 4 libros se inspira en la historia real de Sarai González, una joven que puso en marcha un negocio de magdalenas para intentar salvar la casa de sus abuelos. Una serie de viajes asombrosos que animará a sus jóvenes lectores a creer en sus sueños y a salir al mundo para cumplirlos.

53. Guía de criaturas mágicas de Pip Barlett

Comprar ahora en Amazon

Prepárate para más historias de fantasía con esta serie de 3 libros sobre Pip, una joven que puede hablar con criaturas mágicas. Le gusta pasar el tiempo ayudando a su tía, que es veterinaria de estas increíbles bestias, y leyendo su Guía de criaturas mágicas. Sin embargo, se da cuenta de que la mayoría de las cosas que hay que saber sobre las criaturas mágicas no se aprenden en un libro, sino interactuando con ellas.

54. Muggie Maggie

Comprar ahora en Amazon

55. Definitivamente Dominguita: Caballero de la Capa

Comprar ahora en Amazon

Dom es una joven cubano-americana a la que le encantaba leer cuentos clásicos con su abuela antes de que ésta se marchara. En este primer libro de una serie de 4 libros por capítulos, Dom se inspira en Don Quijote y su misión de proteger y cuidar de su comunidad. Cuando un matón del colegio le dice que las chicas no pueden ser caballeros, ¡está decidida a demostrarle que se equivoca!

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.