43 coloridas y creativas actividades con huevos de Pascua para niños

 43 coloridas y creativas actividades con huevos de Pascua para niños

Anthony Thompson

Desde la decoración y el relleno hasta la pintura y la búsqueda del tesoro, los huevos de Pascua son un instrumento barato y versátil para el juego y el aprendizaje. Ahora bien, estoy segura de que ya has probado todas las actividades habituales con temática de Pascua, ¡pero estos pequeños orbes se pueden utilizar para mucho más! No sólo puedes utilizar estas herramientas didácticas en casa para pasar un rato divertido y emocionante en familia, sino que también puedes incorporarlos a las actividades del aulaAsí que aquí tienes 43 de nuestras ideas más bonitas y creativas para utilizar los huevos de Pascua con tus hijos.

1. Carrera de relevos de huevos

Esta clásica actividad al aire libre incorpora habilidades motrices, trabajo en equipo y competición, ¡todo ello envuelto en un pequeño huevo! Puedes utilizar huevos de verdad para un reto añadido y colocar obstáculos para que el terreno sea más difícil de maniobrar.

2. Bombas de baño de huevo DIY

Es hora de meterse en la bañera y relajarse con estas bombas de baño de huevo de Pascua tan fáciles de hacer. Consigue los ingredientes que necesitas y ponlos en cuencos para montarlos fácilmente. Haz que tus hijos te ayuden a mezclar y moldear el bicarbonato y los aceites en un huevo de plástico y congélalos hasta que estén listos para el baño.

3. Rollo de huevos de Pascua

Otra de nuestras fantásticas actividades con huevos para niños, que les hará reír y moverse, es un buen revolcón de huevos a la antigua usanza. Primero, puedes dar a tus hijos un huevo para que lo decoren y lo hagan ellos mismos, y luego sacar a todo el mundo fuera, darles una cuchara grande o un cucharón, ¡y ver cómo lanzan sus huevos por el campo!

Ver también: 30 actividades atractivas e impactantes sobre diversidad para la escuela secundaria

4. Cubo sensorial de huevos de Pascua

A los niños les encanta ver, tocar y jugar con distintos materiales, y los cubos sensoriales son un recipiente estupendo para divertirse y aprender con los huevos de Pascua. Llena el cubo de arroz o alubias, huevos de plástico y otros juguetes de colores para el juego sensorial.

5. Huevos de Pascua aprobados por los niños

Este delicioso postre es una de las actividades favoritas de Pascua en nuestra casa. Estos huevos son tan fáciles de hacer, pegajosos y pegajosos de arroz crujiente con cualquier colorido que las mentes creativas de tus hijos sueñen.

6. Postres de Pascua con forma de conejo

Estas deliciosas y adorables cabezas de conejo son decadentes y divertidas para hacer en familia. Las orejas de conejo están hechas con chocolate, y el interior es de galletas Oreo trituradas y queso crema, ¡ñam!

7. Huevos de Pascua teñidos por inmersión

Todos sabemos que hay muchas maneras de decorar los huevos de Pascua. La inmersión es una de las formas más sencillas de cubrir el huevo de color y hacer diseños geométricos chulos. Puedes usar colorante alimentario y sumergirlo con los dedos o utilizar pinzas.

8. Experimento del huevo de Pascua

Para este explosivo experimento, necesitarás huevos de plástico, bicarbonato de sodio y vinagre. A tus pequeños científicos les encantará mezclar el bicarbonato de sodio con los colores que quieran y luego echar vinagre en el huevo y ver cómo crece y efervece como un volcán.

9. Ramos de flores con huevos de Pascua

Hay un montón de ideas diferentes para hacer arreglos florales con huevos de Pascua. En este caso utilizamos cartulina cortada en forma de pétalo para convertir nuestros huevos en preciosas flores. Puedes rellenar tus flores con caramelos para darles una sorpresa divertida y florida.

10. Conejitos de Pascua

No podemos creer lo bonitos que son estos conejitos de limpiapipas, ¡y lo fáciles que son de hacer! Coge unos huevos blancos del mercado, un rotulador de punta fina y unos limpiapipas. Retuerce los tubos para hacer las orejas y dibuja una cara sonriente de conejito!

11. Suculentas Huevo de Pascua

¿Sabías que las cáscaras de huevo se pueden utilizar como recipiente para plantar pequeñas plantas? Contienen nutrientes orgánicos y minerales que son un huésped hospitalario para que la vida vegetal prospere! Sé amable y ayuda a tus hijos a poner tierra y pequeñas suculentas dentro para una decoración vegetal totalmente natural.

12. Huevos de Pascua-Ercizes

He aquí una creativa actividad con huevos de Pascua que hará saltar de alegría a tus conejitos! Rellena cada huevo de Pascua de plástico con un trozo de papel con instrucciones activas como "¡salta como un conejito!" o "¡corre al árbol más cercano!" Coloca un montón de huevos en la hierba del exterior y déjalos correr a sus anchas.

13. Huevos de Pascua Decoupage

Es hora de divertirse con estas ideas artísticas para decorar huevos de Pascua de forma única. El decoupage utiliza mod podge y otros materiales como pañuelos de papel, plástico y papel para trazar, dibujar y crear motivos y diseños en los huevos.

14. Árbol de los huevos de Pascua

Hay muchas variantes del árbol de huevos de Pascua, pero ésta es especial: ¡el árbol está lleno de pájaros! Sí, así es, es hora de decorar nuestros huevos para que parezcan pajaritos voladores alrededor del árbol.

15. Películas de Semana Santa para toda la familia

Aunque no es tan popular como la Navidad, todavía hay muchas películas infantiles de Pascua que entusiasmarán a tus conejitos. Echa un vistazo a nuestra lista de las mejores películas de Pascua para ver en familia.

16. Huevos de Pascua de piel sintética

Estos juguetitos peludos son una actividad divertida que puedes hacer con tus hijos en casa o en clase. Consigue pieles falsas de varios colores en la tienda de manualidades, ayuda a tus hijos a recortar las pieles del tamaño adecuado y pégalas en los huevos de plástico. Pueden parecer cabecitas de gnomo o bichitos peludos, dependiendo de si les añades ojos saltones o patas.

17. Caza del huevo con piezas de puzzle

Hay muchas formas creativas de hacer que la búsqueda de huevos de Pascua sea emocionante y gratificante para los niños. Ésta es una de las que más nos gustan: poner una pieza de puzzle en cada huevo para que, una vez terminada la búsqueda, los niños se reúnan y utilicen las piezas combinadas para montar un puzzle de Pascua.

18. Huevos de confeti

Esta divertida actividad con huevos de Pascua es sencilla y está llena de color... ¡literalmente! Vacía y seca las cáscaras de huevo, luego llénalas de confeti y ciérralas con papel de seda y cinta adhesiva. Escóndelas por el patio y, una vez terminada la caza del huevo, los niños pueden romperlas y jugar con la explosión de color que se ha formado.

19. Huevos de Pascua congelados

Es hora de intensificar la celebración de la Pascua con estos adorables huevos helados DIY. Tendrás que pegar los huevos de plástico y usar una jeringuilla para poner agua dentro, luego congelarlos y abrirlos cuando estén listos para servir.

20. Huevos de Pascua Q-Tip

Busca un diseño de huevo imprimible en Internet, prepara algunas pinturas y bastantes bastoncillos de algodón para que tus hijos los usen y hagan un creativo diseño de puntos.

21. Manualidades con huevos naturales

¿Sabías que hay sustancias naturales que puedes utilizar para teñir tus huevos de Pascua? Piensa en una fruta o verdura que te gustaría utilizar y cuécela con agua para que quede en forma de zumo. Después, sumerge el huevo en vinagre y en la mezcla de zumo para conseguir un bonito color natural.

22. Juego de bingo Jelly Bean

El colorido bingo de Pascua es un juego de interior para niños al que pueden jugar utilizando gominolas como marcadores.

23. Huevos de Pascua con piña

Esta ingeniosa actividad de Pascua utiliza cáscaras de huevo huecas teñidas de amarillo, y unas pequeñas tiras de papel verde para hacer la parte superior de la piña. Puedes pintarles pequeñas líneas marrones para darles aún más textura y diseño.

24. Búsqueda magnética de huevos de Pascua

Tanto si eliges hacer la cacería en el exterior como en el aula, los huevos imantados son una herramienta superdivertida para aprender sobre las cosas que se atraen y se repelen. Pon algunos imanes normales de nevera dentro de tus huevos de plástico y dales a tus hijos varitas imantadas.

25. Juego de mesa de la caza del huevo

Hay un montón de actividades para hacer en clase durante la Semana Santa, ¡y este juego de mesa de la búsqueda del huevo es una de las mejores! Puedes descargarte el imprimible gratis y llevarlo a tu próxima clase de vacaciones.

26. Juego de memoria Jelly Bean

Este juego de gominolas es fácil de preparar, sirve para practicar la memoria y da a los participantes dulces premios cuando lo hacen bien. Esconde gominolas debajo de huevos de plástico y haz que tus hijos las levanten de una en una y traten de encontrar las gominolas iguales.

Ver también: 15 actividades preescolares para dar la vuelta al mundo

27. Correspondencia de letras de huevos de Pascua

Esta idea de fiesta de manualidades es genial para hacer con un grupo de niños. Consigue plastilina de diferentes colores, un poco de purpurina y otros adornos de gemas para hacer diseños en sus huevos. Puedes encontrar un molde con forma de huevo durante la Pascua en una tienda de manualidades o de repostería.

29. Huevos arco iris de goma

Este genial experimento convierte los huevos normales en huevos de colores que rebotan! Tendrás que poner los huevos en remojo en vinagre mezclado con colorante alimentario; al cabo de unos días, el huevo se coloreará y la cáscara se desprenderá. Tus hijos podrán aplastarlos y hacerlos rebotar, ¡y se lo pasarán en grande!

30. Juego de la pala

Este juego es una gran herramienta de aprendizaje para la coordinación y la motricidad de los niños. Pon unos huevos de plástico en un recipiente con agua y dale a tu pequeño varios instrumentos diferentes para que intente recoger los huevos y colocarlos en otro cubo.

31. Huevos de Pascua de masa salada

Estos adorables adornos de Pascua son una manualidad divertida para hacer antes de las fiestas. Haz que tus hijos te ayuden a hacer la masa de sal con harina, sal y agua. Córtala en forma de huevo, píntala con pintura acrílica y añádele purpurina para darle más brillo.

32. Reconocimiento de números con huevos

Es hora de mejorar las habilidades matemáticas de tus hijos con este divertido juego de contar usando huevos de plástico. Escribe un número en cada huevo y ten un bol con gomas de borrar, caramelos o cualquier otro objeto pequeño. Tus hijos leerán el número del huevo y lo llenarán con la cantidad correcta de objetos.

33. Pintar huevos de Pascua

Este proyecto artístico es una mezcla creativa de colores que tus hijos pueden coger, hacer rodar y agitar. Pon unas gotas de pintura en un recipiente con papel en el fondo. Pon uno o dos huevos dentro y hazlos rodar haciendo diseños chulos en los huevos y en el papel.

34. Sellos de plástico para huevos

Esta manualidad es perfecta para la época escolar, no es demasiado sucia ni difícil de montar o limpiar. Haz que tus hijos recorten un trozo de cartulina en forma de huevo. Dales mitades de huevos de plástico para que los sumerjan en pinturas de varios colores y estampen su papel de huevo para conseguir un diseño chulo.

35. Huevos de Pascua luminosos

Consigue unas perlas de agua que brillan en la oscuridad y deja que tus hijos jueguen a llenar sus huevos de plástico con ellas. Apaga las luces y verás cómo brillan los huevos, pueden intentar lanzarlos y ver las luces del interior.

36. Huevos de Pascua teñidos con Skittles

Aquí tienes otra forma alternativa de teñir tus huevos con deliciosos caramelos skittles! Pon skittles de diferentes colores en tazas y luego añade tu huevo, vinagre y agua caliente en cada una. Deja reposar durante 20 minutos y saca tus huevos para ver sus dulces colores.

37. Huevos de Pascua

A todo el mundo le encantan los cake pops, una versión en tamaño de bocado de los pasteles normales, normalmente decorados de formas únicas. Estos cake pops parecen huevos de Pascua. Moldéalos, hornéalos, cúbrelos con glaseado blanco y decóralos con diseños de huevos de Pascua.

38. Juego del huevo, la boca y la cuchara

Consigue cucharas grandes y huevos de plástico y haz que tus hijos intenten pasarse el huevo de un lado a otro sin que se les caiga. Ah, sí... ¿he dicho ya que la cuchara se mete en la boca?

39. Lanzamiento de huevos de Pascua

Este adorable conejito de bricolaje es el complemento de Pascua perfecto para todas tus ideas de juegos de césped. Puedes intentar lanzarle o hacerle rodar huevos de plástico por la boca o lanzarle anillos por las orejas.

40. Piñatas de huevos de plástico

Estos huevos poppers DIY son fáciles de montar y aún más fáciles de abrir para llevarte una dulce sorpresa. Mira cómo montarlos aquí y cuélgalos en un árbol para disfrutar de un emocionante juego al aire libre.

41. Huevos de Pascua Emoji

Para hacer huevos que digan "LOL" y "Muérete", primero tendrás que teñirlos o pintarlos de amarillo chillón. Después, sigue una guía de dibujo y utiliza rotuladores negros, rojos, blancos y azules para crear las clásicas caritas emotivas.

42. Juegos de baño con huevos de plástico

La hora del baño es un buen momento para jugar con unos huevos de plástico. Tus hijos pueden practicar abriéndolos y cerrándolos, llenándolos de agua, tirándolos a una cesta y otras cosas divertidas que mejoran su motricidad y despiertan su curiosidad.

43. Juego de las Torres de Huevos

Este divertido juego de equilibrio y coordinación es fácil de preparar en casa. Introduce pajitas de plástico en una caja y haz que tus hijos intenten apilar tantas mitades de huevo como puedan en cada pajita.

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.