33 manualidades divertidas para preadolescentes

 33 manualidades divertidas para preadolescentes

Anthony Thompson

Los aparatos electrónicos están tan presentes en nuestra sociedad que las manualidades pueden ser una forma estupenda de entretener a los preadolescentes sin utilizar la tecnología, sobre todo en verano o durante otros descansos del curso escolar. En esta colección de manualidades para preadolescentes encontrarás un surtido de actividades en las que seguro que encontrarás algo para todos los gustos. Muchas de estas ideas utilizan algunos artículos domésticos básicos, mientras que otrasrequiere más. Prepárate para unas ideas de manualidades increíbles. Espero que tus hijos las disfruten.

1. Pulseras Paracord

A cualquier niño le encantará hacer y llevar estas pulseras. Son más fáciles de hacer que las tejidas en telar. Se pueden añadir cuentas y otros adornos, y también hay diferentes cierres disponibles. Aquí encontrarás enlaces a tutoriales en vídeo para que tu hijo preadolescente domine los diferentes patrones de nudos. El supervivencialista Bear Grylls también las lleva.

2. Carteras con cinta adhesiva

He visto a gente con estas carteras antes y siempre quise aprender a hacerlas. Me encanta ver todos los diseños divertidos de cinta adhesiva en la tienda y siento que las manualidades son la manera perfecta de usarlas.

3. Cartas de cartón envueltas en hilo

Mi abuela hace ganchillo y siempre tiene restos de hilo por ahí. Con esta manualidad de hilo, los niños pueden hacer estas letras como decoración para su habitación. Creo que quedarían monísimas en la puerta de su casa, que es algo que me encanta ver. Te da una idea de cómo es un niño por los colores que elige.

4. Conchas de mar con pintura hinchada

Pintar conchas marinas es la manualidad perfecta para el verano, y utilizar pintura esponjosa añade dimensión. Si no puedes recoger tus propias conchas, puedes comprarlas en Internet. Las conchas pintadas pueden utilizarse como decoración o pegarse en un lienzo para crear una obra de arte única.

5. Zapatos Tie Dye

Cuando yo era niña, el tinte de corbata era muy popular, pero nunca lo había probado con los zapatos. Los niños pueden elegir sus colores favoritos y diseñar sus propios zapatos. Yo utilizaría este proyecto de manualidades con un grupo de niños, quizá en una fiesta de cumpleaños o en un campamento.

6. Jabón casero

Nunca he hecho mi propio jabón, pero esta receta hace que parezca fácil y se puede modificar para personalizar la forma y el aroma a su gusto. También es un gran regalo para los amigos.

7. Coleteros caseros

Otra reminiscencia del pasado, ¡los coleteros! Coser es algo que siempre he querido aprender a hacer, pero nunca lo he hecho. Esta manualidad parece bastante sencilla y ofrece instrucciones paso a paso para hacerlos.

8. Reutilización de camisetas

Siempre estoy buscando formas de reutilizar objetos. Este proyecto se hizo para conservar un recuerdo especial de la infancia de su hija, pero puede utilizar cualquier camiseta de su elección para hacerlo. Puede que su hija preadolescente tenga una camiseta favorita que le haya quedado pequeña y que pueda utilizar.

9. Pulseras de cuentas de esmalte de uñas

Empecé a usar tiras de esmalte de uñas hace unos años y tengo varias botellas de esmalte de uñas por ahí. Este proyecto ayudaría a usar un poco de ese esmalte y dejar a su hijo con algunas pulseras de la amistad únicas. Hay un video que le ayudará a crear estos también.

10. Squishies DIY

A mi hijo de 7 años le encantan los squishiest, pero son caros y no duran mucho. Esto parece un poco lento y caro para empezar, pero si tienes un emprendedor en ciernes, podrías recuperar el dinero. También hay un vídeo que muestra cómo hacerlos.

11. Bombas de baño que brillan en la oscuridad

¿Tienes un hijo curioso que se pregunta cómo se hacen las bombas de baño? ¿O tal vez uno al que no le gusta bañarse? ¡Entonces tienes que ponerte manos a la obra ya! Las bombas de baño están por todas partes y las que brillan en la oscuridad suenan muy divertidas.

12. Brillo de labios DIY

No paro de ver vídeos de gente haciendo brillo de labios y me preguntaba si sería fácil de hacer. Esta receta parece bastante fácil y no requiere muchos ingredientes, y se pueden hacer de muchos sabores diferentes.

13. Bolas de agua antiestrés

Los preadolescentes a menudo necesitan aprender a regular sus emociones, especialmente a esta edad en la que sus cuerpos están cambiando. Las bolas de estrés son la manualidad perfecta para ayudarles a gestionarlo todo. Las he visto hechas con globos de colores, en lugar de transparentes, pero a mí me gustan más las bolas de colores que los globos de colores.

14. Duchas de vapor

Los vaporizadores de ducha son uno de mis favoritos. Los he utilizado durante la mayor parte de mi vida adulta para ayudarme cuando tengo un resfriado. Esta receta es perfecta precisamente para esto. Es una actividad estupenda para que los niños aprendan que hay propiedades curativas en cosas básicas cuando no se necesita la medicina moderna.

15. Pintar mandos de juegos

Los mandos de videojuegos están disponibles en todos los colores y diseños, así que nunca se me había ocurrido pintarlos yo mismo. Los especiales suelen ser más caros, por eso me llamó la atención esta actividad. Hay que desmontar los mandos y no hay muchos colores disponibles con los materiales utilizados aquí, pero sigue siendo una idea genial.

16. Scribblebots

Esta actividad para niños es la cura perfecta para los preadolescentes aburridos. Puede que sólo parezcan unos monstruitos monos, pero quita los tapones de los rotuladores y enciende los motores, y acabarás con unos diseños en espiral. Combinar una actividad STEM con una manualidad también es increíble.

17. Pulseras de palitos de helado

Lo primero que pensé fue cómo demonios se puede hacer una pulsera con un palito de helado, pero parece bastante fácil. Lleva un poco de tiempo preparar los palitos antes de decorarlos para que sean ponibles, así que asegúrate de no intentar hacer este proyecto en un día.

18. Pintura con hilo

Esta increíble manualidad no es pintura en el sentido tradicional, pero sigue siendo una idea genial. No requiere muchos materiales y es mucho menos engorrosa que la pintura, así que todos salimos ganando. Dependiendo de lo intrincado que sea el diseño, también puede llevar un rato.

19. Marco de pinza

Me encanta esta manualidad tan chula. Es una idea tan creativa y es un complemento estupendo para la habitación de cualquier preadolescente. Si tienen una de esas cámaras que imprimen las fotos, seguro que también querrán esto. Yo pintaría las pinzas de la ropa, pero no es necesario.

20. Llavero de confeti

La purpurina y el confeti son cosas con las que no suelo meterme porque son... un desastre. Sin embargo, estos llaveros son adorables y puede que tenga que hacer una excepción. Parecen bastante fáciles de hacer y también son fáciles de personalizar.

21. Si puedes leer esto... calcetines

¿Tienes una máquina Cricut y te preguntas cómo puedes hacer que tus hijos se involucren con ella? ¡Estos calcetines son una manera perfecta! Tienen un diseño sencillo y se pueden hacer para que muestren lo que les gusta.

Ver también: 45 interesantes tareas de fin de curso para el aula

22. Bolso de mano brillante

De nuevo tenemos purpurina, ¡pero mira el producto final! Ha habido tantas veces en las que he querido algo que combinara con un conjunto para salir, pero no encontraba exactamente lo que buscaba. Ahora sé cómo hacerlo.

Ver también: 45 libros para profesores principiantes

23. Cadenas para gafas de sol

Esto es perfecto para los preadolescentes a los que les encantan las gafas de sol pero las pierden constantemente. Son monísimas y se pueden personalizar, lo que las convierte en un proyecto artístico increíble para cualquiera. Yo tengo un montón de cuentas en casa, así que esto les daría un buen uso.

24. Cuadernos de cereales

Como profesora, creo que este es un proyecto perfecto para los preadolescentes. Aunque no son ideales para el colegio, son perfectas para un diario. En mi casa siempre hay cajas de cereales vacías (o medio vacías), así que este sería un proyecto fácil para mí.

25. Collar pirámide

Otra explosión del pasado, ¡el neón! Esta sería una divertida manualidad para una fiesta de cumpleaños o una fiesta de pijamas. Yo pintaría con espray, en lugar de dejar que lo hicieran los niños, pero eso es sólo mi preferencia personal. También puedes utilizar diferentes colores!

26. Funda de algodón para gafas

Bonito, funcional, y enseña a los preadolescentes a coser a mano, ¡qué gran idea! Puedes elegir cualquier combinación de colores que te guste y hay una plantilla incluida para que la configuración sea fácil para todos. También evitará que tus gafas se rayen en tu bolso o mochila.

27. Llavero Chapstick

Esto es perfecto para los niños que usan bálsamo labial y quieren tenerlo fácilmente accesible. Ha habido veces que se me ha acabado rápidamente sólo con la cartera y me he arrepentido de no llevar mi protector labial conmigo, así que me encantaría recibir uno como regalo para mí.

28. Posavasos DIY

No estoy seguro de lo que opino sobre cortar cómics para esto, sin embargo, si tienes algunos que estén dañados por ahí, entonces por todos los medios hazlo. Revistas viejas vienen a la mente aquí como una alternativa y una manera de reutilizarlos.

29. Lámparas de araña de hilo

Cuando era preadolescente, hice esta misma manualidad en las Girl Scouts, y recuerdo que lleva mucho tiempo. No me importa que los proyectos lleven más tiempo, pero sé que algunos niños no tienen paciencia para ello. Serían una bonita decoración para el dormitorio o podrías usarlas como decoración para una fiesta. De cualquier forma, son geniales.

30. Tazas de esmalte de uñas jaspeadas

Otra forma de deshacerme del esmalte de uñas que tengo por casa. Estas tazas serían un regalo estupendo para las fiestas y no se tarda mucho en hacerlas. Añade un paquete de cacao caliente y una cuchara bonita, y ya tienes un regalo hecho a mano.

31. Bombillas para flores

Tengo sentimientos encontrados al respecto. Son preciosos a la vista, pero no sé qué haría con ellos. Supongo que podrían servir de decoración o de sujetalibros.

32. Máscaras de bolsas de papel

En mi estado se prohibieron las bolsas de plástico, así que la mayoría de las tiendas ofrecen bolsas de papel. Me encanta este divertido proyecto, que reutilizaría algunas de las bolsas de papel que acabamos teniendo. También se podrían usar para Halloween.

33. Serpientes de masa salada

Esta lista no estaría completa sin un proyecto de pasta de sal. Es fácil de hacer y se le puede dar cualquier forma que elijas. Es difícil hacer que los niños adolescentes participen en manualidades, pero las serpientes son algo que les interesa a muchos. Con esta manualidad barata, puedes alejar a esos niños de los videojuegos.

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.