33 divertidos juegos de viaje para que los niños pasen el tiempo volando

 33 divertidos juegos de viaje para que los niños pasen el tiempo volando

Anthony Thompson

Tanto si usted y su familia viajan en avión, coche, tren, autobús o barco, tenemos los juegos más creativos, baratos y portátiles para mantener a sus pequeños entretenidos durante todo el viaje. Los viajes por carretera pueden ser emocionantes y atractivos la mayor parte del tiempo, pero en esos largos tramos de tierra, es útil tener algunos juegos sencillos para que sus hijos no se sientan aburridos y ansiosos. Hemos buscado por todos lados 33 delas mejores actividades, juguetes y juegos para que usted y sus hijos sonrían durante todo el viaje.

1. "¿Quién soy?"

Se trata de un juego de debate en el que una persona piensa en una persona o un animal, y los demás se turnan para hacer preguntas de sí/no e intentar averiguar de quién o qué se trata.

2. Búsqueda del tesoro

Aquí tienes un divertido juego de búsqueda del tesoro que puedes imprimir y llevar a tu próximo viaje por carretera. Este juego te proporcionará incontables horas de diversión, ya que los objetos, señales y paisajes se encontrarán en diferentes lugares de tu viaje familiar.

3. Creación de historias

Una persona elige tres palabras como "piña", "calamar" y "tornado" y el resto del coche tiene que intentar inventar una historia que utilice las tres palabras.

4. Totally Gross: El juego de la ciencia

Puedes sacar la baraja de cartas y leer todo tipo de datos disparatados mientras tus hijos intentan adivinar las plantas y animales con los hábitos más asquerosos.

5. Cadena alfabética

A todo el mundo le gusta un buen juego del abecedario, hay suficientes letras como para que resulte interesante y no lleve demasiado tiempo. El objetivo del juego es detectar cada letra del abecedario en señales, matrículas y otros objetos por los que pases. Puedes hacerlo competitivo o colectivo en función del público.

6. Tres en raya magnético

Los juegos magnéticos son ideales para viajes largos, ya que las piezas pueden perderse fácilmente, pero con imanes, eso es mucho menos probable.

7. Hedbanz

He aquí un juego de mesa que puede ser una versión de viaje fácilmente modificable, ya sea en el coche, en tu alquiler de vacaciones o en la sala de espera del aeropuerto. El juego viene con diademas con sustantivos que los jugadores se ponen y se turnan para adivinar qué dicen sus diademas. ¡Una actividad tan tonta para pasar el rato!

8. Damas chinas

¿Buscas más juegos magnéticos de viaje? Pues aquí tienes el juego de estrategia perfecto para mantener el cerebro de tus hijos pensando y la atención ocupada. Este clásico juego de mesa se puede encontrar en tamaño de viaje con piezas magnéticas para que no se pierdan.

9. Duelo de Bananagrams

Otro juego de mesa portátil para estimular a tus hijos es Bananagrams. Parecido al Scrabble, los jugadores tienen que crear palabras con las piezas de letras que tienen y conectarlas con las palabras ya jugadas. Este juego es pequeño y se puede llevar fácilmente a cualquier viaje para divertirse con movilidad.

10. Por suerte, por desgracia

Esta actividad rápida es ideal para que los niños utilicen su imaginación y creatividad para pensar con rapidez y responder sobre la marcha. Por ejemplo, el juego empieza con la primera frase.

Primera persona: "Por desgracia, empezó a llover".

Segunda persona: "Afortunadamente, la lluvia apagó un pequeño incendio forestal".

Tercera persona: "Por desgracia, una familia de ardillas estaba cocinando la cena en el fuego".

Cuarta persona: "Afortunadamente, también tenían sed".

11. Hacer las maletas

Empieza con alguien que diga la frase: "Me voy de vacaciones y he metido en la maleta mis AirPods". La siguiente persona repetirá la frase con los objetos de la persona anterior y añadirá los suyos, asegurándose de que su objeto empieza por la siguiente letra del alfabeto "B".

12. Juego de marionetas

¿Vas en avión con niños pequeños? Aquí tienes una opción cautivadora y sin pantallas, ¡sólo necesitas un bolígrafo o un rotulador para crear! Cada asiento del avión tiene una bolsa de papel que puedes utilizar si te pones enfermo. Utiliza tu herramienta de escritura y tu imaginación para crear una o dos divertidas marionetas con las que tus hijos podrán jugar a fingir.

13. Artes de viaje y aperitivos

Acaba con el aburrimiento en el camino con esta actividad de motricidad comestible para niños pequeños que puedes hacer en el coche, en el tren o en las bandejas de los aviones. Puedes usar twizzlers u otros tipos de regaliz para la cuerda y cheerios para las cuentas para hacer collares/pulseras.

Ver también: 24 actividades sobre hábitats animales que encantarán a los niños

14. Juego de memoria Sing-A-Long

Este divertido juego es apto para niños, adultos y viajes familiares por carretera. Prepara una lista de reproducción con canciones populares. Diles a todos que canten al ritmo de la canción y, cuando la persona encargada de la música silencie la canción, todos intentarán seguir cantando la siguiente parte de la canción hasta que se desbloquee. Podréis ver quién recuerda la letra y sigue el ritmo!

15. Mad Libs Junior

Comprar ahora en Amazon

Una versión portátil del divertidísimo juego que conocemos y adoramos. Mad libs es una opción divertida para cualquier viaje con niños de primaria que necesiten algo de entretenimiento. El juego de cartas viene con frases graciosas a las que les faltan verbos y sustantivos que tus hijos deben añadir para crear sus propias frases graciosas.

16. Juego de la matrícula

Otro juego clásico para niños que les anima a mirar fuera de su ventana y apreciar la carretera. Refresca sus pequeñas mentes sobre los diferentes estados de EE.UU. y hazlo más fácil imprimiendo un mapa coloreable que puedan rellenar cuando vean una matrícula de ese estado.

17. Espirógrafo de viaje

Comprar ahora en Amazon

Los espirógrafos son uno de esos increíbles juegos de viaje con los que los niños pueden crear diseños y borrar sin ensuciar ni perder piezas.

18. Audio por voz Alexa

Sabemos que hoy en día hay muchas opciones para entretenerse usando la tecnología. Alexa es un gran recurso que tiene montones de juegos y configuraciones con los que a tus hijos les encantará jugar. Alexa puede jugar a las veinte preguntas, bola de cristal, preferirías, ¡y mucho más!

19. ¡Adivina la película!

Un juego de viaje perfecto para los cinéfilos. Cuando sea tu turno, di la primera letra de cada palabra del título de la película y a ver quién adivina qué película es.

20. Palillos sensoriales

¿Tienes las manos inquietas en el coche o en el avión? Estos palitos sensoriales son uno de esos juguetes para niños que tienen muchos usos y beneficios. Sus colores y movimientos son sensorialmente estimulantes, y jugar con ellos puede ayudar a los niños con déficit de atención y otras tendencias neuroatípicas.

21. Atasco

Comprar ahora en Amazon

Este juguete de resolución de problemas para viajes es portátil y una gran práctica para que los niños pequeños aprendan las primeras habilidades de la lógica. Puede empaquetar fácilmente la versión de viaje de este juguete y sacarlo durante un retraso en el aeropuerto, en el coche o dondequiera que sus hijos se inquieten.

22. Cubos de cuentos

Un juego de dados que despertará la creatividad creativa de tu pequeño. Por turnos, lanzad los dados con imágenes de diferentes objetos y utilizadlas como pistas para desarrollar una historia. Por supuesto, esto dará lugar a historias brillantes y ridículas, aumentará el vocabulario de tu hijo y fomentará el trabajo en equipo.

23. Khan Academy: Aplicación Khan Kids

Sabemos que hoy en día puede ser mucho más fácil entretener a tus hijos con una tableta o un teléfono que acordarte de traer cartas u otros juegos/juguetes. Aquí tienes una aplicación que puedes descargarte gratis y usar en modo avión o sin conexión. Se trata de una aplicación educativa centrada en diferentes habilidades de desarrollo y está diseñada para no crear adicción.

24. Bucle infinito

Esta aplicación gratuita offline es más adecuada para niños mayores (a partir de 10 años), ¡y es perfecta para los amantes de los puzles! El objetivo del juego es encontrar y crear patrones utilizando los diseños que se te dan. Tus hijos podrán desarrollarlos durante horas y crear conexiones de las que se sentirán orgullosos.

25. Impresiones

Este clásico favorito de la familia se juega mejor cuando todos pueden verse, por ejemplo, en un largo viaje en tren... La idea es hacer por turnos imitaciones de personajes famosos de películas populares, actores de programas de televisión, estrellas de la música o cualquier otro personaje que tu familia/amigos reconozcan, ¡y ver quién adivina primero!

26. Palabras prohibidas

Una actividad incorporada que puede comenzar al principio del viaje y puede durar todo el camino hasta el destino! Haz que la persona que lidera el juego elija algunas palabras que sean de ese punto, prohibidas. Por ejemplo, las palabras pueden ser "coche", "baño" y "señal". Quien diga una de estas palabras pierde y queda fuera del juego.

27. Bloc de actividades

Comprar ahora en Amazon

Este libro de actividades está lleno de juegos, páginas para colorear, datos curiosos, rompecabezas y divertidas imágenes para que tú y tus hijos trabajéis durante un largo viaje.

28. Enhebrado de hojas

Aquí tienes una divertida actividad para montar en tu mesa de camping y hacer con toda la familia. El concepto es sencillo, recoge algunas hojas y, con una ramita pequeña y un poco de cuerda de cáñamo, ¡pásalas juntas! También puedes hacer una variación con flores que a todos les encantará llevar en la cabeza o alrededor del cuello.

Ver también: 20 actividades con insectos para preescolares

29. Pterodáctilo

Divertido para adultos y niños, este juego de "intentar no reírse" puede practicarse en cualquier viaje cuando el grupo esté aburrido y necesite reírse un poco. No se necesitan materiales, ¡sólo la boca! Se trata de ir alrededor del grupo y decir la palabra "pterodáctilo" con los labios tapando los dientes. Nadie puede reírse, ¡y el que lo haga queda eliminado!

30. Juguete de recortes DIY

Para los padres de niños con manos inquietas, tenemos un juego que les salvará la vida. Puedes hacer estos sencillos juguetes con correas utilizando hebillas de plástico, cintas de tela y un kit de costura. Una vez hechos, tus hijos pueden pasarse horas abrochando y desabrochando las correas alrededor de diferentes objetos siguiendo distintos patrones para estimular sus sentidos.

31. Frascos mezcladores I Spy DIY

Esta idea creativa hará que el próximo viaje largo en coche sea pan comido! Tus hijos pueden ayudarte a hacer tus agitadores DIY en casa antes del viaje. Coge una botella de plástico y llénala de diferentes objetos pequeños para que floten en tu solución de jabón para platos y colorante alimentario. También puedes hacer un agitador de arroz con arroz de colores y objetos pequeños.

32. Viaje por carretera Sopa de letras

Un divertido juego de sopa de letras que puedes imprimir y llevar en tu próximo viaje largo en coche. Busca uno con palabras/objetos que seguro que verán en la carretera, como señales, tráfico, cinturón de seguridad, etc.

33. Bingo del viaje por carretera

Puede que pienses que el bingo no es el juego más fácil para jugar mientras viajas, pero todo lo que necesitas es algo para marcar los espacios. Sé creativo! Imprime gratis en Internet algunas hojas de bingo inspiradas en viajes y utiliza trozos de papel rasgados, bocadillos o cualquier cosa que tengas por ahí para marcar los espacios según te parezca!

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.