30 ideas increíbles para el fin de semana

 30 ideas increíbles para el fin de semana

Anthony Thompson

A todos nos gustaría poder pasar más tiempo con nuestras familias, pero con el ajetreo del trabajo, la escuela y otras obligaciones, el tiempo de calidad a menudo se deja de lado o se reprograma. Ya sea sólo usted o toda su familia, hay un montón de cosas divertidas y gratuitas que puede hacer los fines de semana para disfrutar de un tiempo precioso en familia. Hemos elaborado una lista de 30 actividades de fin de semana gratuitas o asequiblesactividades para empezar

1. Búsqueda del tesoro en el parque

Intenta hacer una búsqueda del tesoro en el parque o en tu jardín. Esta pequeña búsqueda del tesoro con cartones de huevos es una forma divertida de sacar a los niños al aire libre y divertirse de forma educativa. Incluso hemos encontrado una bonita cuadrícula de búsqueda del tesoro para los niños.

2. Noche de cine en familia

No dejes que el tiempo lluvioso te estropee la diversión. Pasa esos fines de semana de mal tiempo con tu familia viendo una de tus películas favoritas. Prepara palomitas y amontónate en el sofá para pasar un rato tranquilo.

3. Cena en familia

Una de las mejores maneras de pasar tiempo juntos es preparando la cena. Haga que todos participen en la preparación de la comida y luego siéntense y disfrútenla juntos.

4. Paseo familiar en bicicleta

Lleva a los niños a dar un paseo en bici por el parque o por el barrio. Es una forma estupenda de hacer ejercicio y pasar tiempo juntos. Lleva mucha agua y algo para picar.

5. Minigolf

Pasar una tarde en el campo de minigolf es una actividad de fin de semana divertida y asequible. No hay nada mejor que una competición familiar que haga sonreír a todos.

Ver también: 20 actividades creativas 3, 2,1 para el pensamiento crítico y la reflexión

6. Crea un jardín de rocas de bondad

Inicia una moda de piedras de la bondad en tu barrio. Pinta piedras lisas con diseños divertidos y escóndelas por tu barrio. Cualquiera que encuentre una tendrá algo alegre y luminoso que le hará sonreír.

7. Voluntariado en la Comunidad

Trabajar como voluntarios en un refugio de animales o en un comedor social es una excelente manera de pasar tiempo en familia. No sólo ayudarás a los demás, sino que también es una gran oportunidad para crear recuerdos duraderos.

8. Visite la biblioteca

La biblioteca pública es ideal para pasar un fin de semana lluvioso en familia. La mayoría de las bibliotecas abren los sábados y ofrecen libros, películas y juegos que puedes sacar para compartir con los demás.

9. Visite el mercado del agricultor

Los mercados de agricultores son un lugar estupendo para pasar un sábado y hacer que todos participen en la cocina. Puedes comprar productos frescos, huevos y carne de agricultores locales y deliciosos productos de panadería de tus vendedores favoritos.

10. Celebra una fiesta de baile

Pon música y ponte a bailar. Este tipo de actividades en casa son la mejor forma de divertirse sin gastar un dineral. Prepara una lista de canciones para bailar en familia.

11. Hornea galletas

Hacer galletas con los niños es una forma estupenda de pasar tiempo juntos. Hay montones de recetas aptas para niños y lo suficientemente fáciles como para que las disfrute toda la familia. Además, hornear es una oportunidad excelente para desarrollar la motricidad fina, la comprensión auditiva y las habilidades para la vida.

12. Ir a mirar escaparates

Ir al centro comercial es una actividad divertida y gratuita: puedes mirar escaparates, comer en tu restaurante favorito o simplemente pasear y observar a la gente.

13. Visite el zoo local

Pasar un día con los niños en el zoo local es divertido. Muchos zoos son bastante asequibles y algunos incluso ofrecen abonos gratuitos o reducidos a los profesores y sus familias.

14. Visite museos de historia o galerías de arte

Investiga un poco y averigua si hay algún museo o galería de arte cerca de tu casa al que puedas ir a explorar. Algunos de ellos pueden ser incluso gratuitos. Un fin de semana lluvioso es el momento perfecto para ir a los museos.

15. Noche de juegos de mesa

La noche de juegos de mesa siempre es divertida. Con la variedad de juegos de cartas y de mesa que existen, ¡hay para todos los gustos! Elige un juego favorito de la infancia para compartirlo con los niños!

16. Hacer un picnic en el parque

Los picnics son estupendas actividades de fin de semana, sobre todo si vas a estar en el parque. Prepara tentempiés y bebidas, busca un buen sitio a la sombra y ¡a disfrutar! Haz que tu picnic sea más divertido añadiendo algunos juegos divertidos mientras estás allí!

17. Crear un blog

Empieza un blog si te apetece pasar un fin de semana tranquilo y te encanta escribir. Elige algo interesante y utiliza una plataforma en línea gratuita para empezar un blog. Es una forma fácil y divertida de descomprimirte y hacer crecer tus dotes de escritura.

18. Viaje por carretera

Un viaje por carretera no tiene por qué durar una semana. Cargue el coche y vaya de excursión a algún lugar cercano. Quizá haya algún museo o atracción que le haya llamado la atención y un viaje rápido le permita cambiar de rutina.

19. Visite una cafetería para degustar deliciosos manjares

Encuentra una cafetería nueva. El ambiente es acogedor, los olores increíbles y puedes ponerte al día con los planes de clase mientras disfrutas de sabrosas bebidas. Algunas cafeterías incluso ofrecen reuniones sociales, clubes y noches de micrófono abierto. Trae tu libro favorito y ¡léete todo el día!

20. Monta un puzzle

Armar un rompecabezas es divertido para todas las edades. Hay muchos rompecabezas diferentes, desde los más sencillos para niños hasta los más complejos para adultos. Dedicar tiempo a armar un rompecabezas puede ser una experiencia increíblemente gratificante.

21. Visita las ventas de garaje en busca de tesoros ocultos

Las ventas de garaje son una forma estupenda de encontrar tesoros ocultos y ahorrar dinero. Visitar las ventas de garaje es una forma divertida y emocionante de pasar una mañana de fin de semana. La emoción de buscar artículos únicos a precios de ganga lo hace muy agradable. Y, para los profesores, las ventas de garaje son los MEJORES lugares para encontrar libros divertidos y complementos extravagantes para el aula.

Ver también: 35 datos curiosos sobre los Juegos Olímpicos para niños

22. Pasar algún tiempo a solas escuchando podcasts

Escucha algunos podcasts. Tu smartphone es perfecto para escuchar sobre la marcha, y puedes aprender sobre nuevos temas mientras paseas por tu barrio o por la ciudad.

23. Dirígete al partido de fútbol del instituto

Los partidos de fútbol americano de los institutos no se parecen a ningún otro tipo de acontecimiento deportivo. El olor a hierba recién cortada, el rugido del público, los aperitivos e incluso el mero hecho de ver a tu equipo luchar por la victoria es una experiencia que todo el mundo puede disfrutar. Coge tus dedos de gomaespuma y ve a animarles!

24. Visitar una bodega y asistir a una cata de vinos

Esto es sólo para los adultos, pero visitar una bodega local y probar los diferentes tipos es una forma divertida de pasar la tarde. Muy a menudo, las catas de vino son totalmente gratuitas. Compruebe en su sitio web los próximos eventos y asegúrese de tener a alguien que le lleve a casa.

25. Aprender una nueva habilidad en una clase en línea

Todos sabemos que los profesores aprenden a lo largo de toda la vida, así que aprovecha el tiempo libre para aprender algo nuevo. Busca algo que no tenga nada que ver con el aula y ¡lánzate a ello! Tejer, esculpir y el arte digital son sólo algunos de los temas para los que puedes encontrar cursos gratuitos en Internet, y algunos de ellos incluso ofrecen certificados por haberlos completado (un buen complemento para tu currículum).

26. Revisa tu armario y dónalo a una organización benéfica

Tienes que admitir que ese par de tacones que compraste en tu primer año de docencia... no se han tocado en años. Y ese traje recargado que llevaste a tu primera entrevista, bueno, se ha cambiado por camisetas de profesor y vaqueros. Dedica un poco de tiempo este fin de semana a revisar tu armario. Recoge lo que ya no necesites y dónalo a una organización benéfica.

27. De excursión

Salga a pasear por el bosque con su familia. Puede ir a un sendero natural o a un parque nacional de su zona. Es una forma estupenda de disfrutar de la naturaleza, ¡e incluso puede que vea animales!

28. Crear una cápsula del tiempo

Las cápsulas del tiempo son una forma divertida de conmemorar acontecimientos importantes de tu vida. Se pueden utilizar para recordar días, personas o acontecimientos significativos que quieras recordar más adelante. Pide a tu familia que te ayude a enterrarla y fija una fecha en el futuro para desenterrarla y echar un vistazo a tus recuerdos más preciados.

29. Terminar ese proyecto de bricolaje (o empezar uno nuevo)

Ya sabes que hace más de un año que había que pintar ese dormitorio; este fin de semana dedica algo de tiempo a terminar ese proyecto. Te dará una sensación de logro, y puedes incluir a toda la familia: ¡hasta los niños pueden pasar un rodillo de pintura!

30. Haz un divertido experimento científico en la cocina

En la red hay montones de experimentos científicos de cocina perfectos para divertirse en familia el fin de semana. Llévalos al aire libre para no ensuciar tanto, ¡y ponte manos a la obra! Nos encanta la idea de un volcán de calabazas!

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.