25 entretenidos juegos de ingenio navideños para niños

 25 entretenidos juegos de ingenio navideños para niños

Anthony Thompson

Las pausas cerebrales son una forma estupenda de que los estudiantes se tomen unos minutos para descansar del aprendizaje constante en el aula diaria. Dar a los estudiantes unos minutos para descansar la mente y alejarse un poco del contenido puede ayudarles a recuperar la concentración y prepararse para abordar de nuevo el contenido que tienen por delante.

Con la temporada navideña a la vista, estos 25 rompecabezas divertidos y atractivos funcionan todos con el tema de la Navidad y las vacaciones.

1. Boom Chicka Boom Navidad

Divertidos e interactivos fondos y personajes de dibujos animados bailan junto a personas reales. Se anima a los alumnos a cantar y bailar. Los renos, los muñecos de nieve y Papá Noel participan en las canciones y los bailes.

Ver también: 21 manualidades y actividades educativas sobre safaris para niños

2. The Grinch Run Brain Break

Con un montón de movimientos diferentes, este rompecabezas con temática del Grinch cuenta una versión abreviada de la historia del Grinch. Muestra las palabras de los diferentes movimientos y tiene componentes interactivos para que los alumnos salten a través de coronas navideñas y se agachen bajo helicópteros conducidos por el Grinch. Seguro que se convertirá rápidamente en uno de tus favoritos.

3. Persecución del Elfo en la estantería

Diseñado para llevar a los niños a través de múltiples niveles, este descanso cerebral Elfo en la estantería es muy divertido. A los niños les encanta el Elfo en la estantería y disfrutarán siguiéndole a través del bosque cubierto de nieve. A lo largo del camino, ¡harán ejercicio e incorporarán movimientos físicos!

4. Super Mario Winter Run

Montada igual que el videojuego, esta versión invernal islandesa de Super Mario incluye componentes del juego real. Los alumnos correrán, esquivarán a los malos, saltarán por túneles y cogerán monedas. Incluso hay una sección submarina que incluye movimientos totalmente distintos, como patinar o esquivar.

5. Encontrar al hombre de jengibre

Este divertido juego del escondite es perfecto para los más pequeños. Tienen que mirar la pantalla para ver dónde se esconde el hombre de jengibre. Es rápido, así que no le quites los ojos de encima, ¡ni siquiera un segundo!

6. Patatas calientes

Estas bolsas de judías navideñas son perfectas tanto para el recreo en casa como para descansar la mente. Papá Noel, el elfo y un reno pueden ser muy divertidos jugando a una versión navideña de la patata caliente.

7. BINGO

Tómate un descanso de las tareas escolares con un juego divertido. Este BINGO es una forma estupenda de alejarse de la rutina de las tareas y disfrutar de un divertido juego de BINGO de temática navideña.

8. Papá Noel dice...

Simón dice, pero con una vuelta de tuerca! En este juego de ingenio, Papá Noel lleva la voz cantante. Te da órdenes tontas que puedes probar y que pondrán tu cuerpo en movimiento. Desde olerte los pies hasta marchar como un soldado de juguete, ¡seguro que te diviertes un montón!

9. Carrera de invierno

El objetivo es recoger los regalos que faltan, pero ten cuidado de no dejarte engañar y coger el carbón en su lugar.

10. Juego de respuesta al movimiento navideño

Este juego es un poco diferente: consiste en presentar a los alumnos una situación hipotética y que ellos elijan "Preferirías..." y respondan a una pregunta. Pero no se trata de la típica respuesta de "levanta la mano", sino que los alumnos realizarán un movimiento físico para mostrar su respuesta.

Ver también: 20 actividades profesionales divertidas para alumnos de primaria

11. Cinco hombrecitos de jengibre

Con la historia de cinco hombrecitos de jengibre que se escapan, este juego de ingenio se presenta en forma de canción para que los alumnos practiquen el conteo mientras disfrutan de la historia, la canción y el baile.

12. Papá Noel, ¿dónde estás?

Este divertido vídeo, ambientado con la conocida melodía de una canción infantil, pone a los alumnos a buscar a Papá Noel e intentar encontrarlo. Las divertidas ilustraciones de tipo cómico son un complemento perfecto para este vídeo y esta canción.

13. Reno Pokey

La clásica canción Hokey Pokey es la base de este rompecabezas navideño. Estos adorables renos, vestidos con bufandas y accesorios, dirigen el baile al ritmo de la canción Hokey Pokey. Esta es una gran opción para un rompecabezas navideño rápido, ¡ya que es sencillo y corto!

14. Corre Corre Rudolph

Se trata de una pausa mental navideña de ritmo trepidante, en la que los alumnos hacen cosas diferentes en los distintos niveles y deben escuchar y observar para saber qué hacer. Con una gran variedad de movimientos, esta pausa mental es un divertido vídeo con temática de renos.

15. Pausa, Pausa con Papá Noel

Este es un divertido rompecabezas de estilo congelado. Canta y baila junto con Papá Noel. Nunca sabes cuándo será el momento de congelar tus increíbles movimientos de baile. Agita tu cuerpo al ritmo de la música tipo rock and roll que acompaña a este rompecabezas.

16. Un reno sabe

Una letra muy alegre y pegadiza ofrece una edición animada de una canción navideña para esta pausa mental. La letra se reproduce en la parte inferior de la pantalla y las animaciones se adaptan perfectamente a la letra. Los colores brillantes y los simpáticos personajes se suman a la temática navideña de esta pausa mental.

17. Hojas de Navidad I Spy

Fáciles de imprimir y divertidos de hacer, estos imprimibles de Veo-Veo son de temática navideña y están llenos de dibujos divertidos para colorear y buscar. El banco de dibujos de la parte superior guía a los alumnos para que encuentren determinados dibujos. Pueden colorear sólo esos dibujos o pueden colorear todos los dibujos pequeños y limitarse a rodear los dibujos del imprimible de Veo-Veo.

18. Lanzamiento de anillas de reno

Deja que los alumnos colaboren en la creación de esta actividad de lanzamiento de anillas con renos. Construido con cartulina y unos pocos adornos, este reno es un juego adorable que servirá de perfecto descanso cerebral. Deja que los alumnos se turnen en el juego de lanzamiento de anillas antes de volver a lo académico.

19. El árbol de Navidad bailarín

La canción del árbol de Navidad bailarín es muy divertida para los más pequeños. Dar vida al árbol de Navidad y al muñeco de nieve para que bailen con Papá Noel es una forma estupenda de enganchar a los niños. Añade música divertida y movimientos de baile tontos, ¡y tendrás un gran descanso mental navideño!

20. Baile Nickelodeon

Este brain break comienza con la enseñanza de los movimientos de baile a los alumnos. Utiliza personajes conocidos de Nickelodeon para mostrar los movimientos de baile y hacer que los alumnos se pongan en marcha. Con un fondo invernal, este brain break se diseñó para la época navideña.

21. Santa Dance Spinner

Lo mejor de este rompecabezas es que se puede utilizar de dos maneras diferentes: imprimiéndolo y reproduciéndolo o utilizando el vídeo para reproducirlo. Este divertido rompecabezas de baile de Papá Noel hará que tus alumnos se muevan y se diviertan. Hay diferentes tipos de movimientos de baile para pasar un rato de lo más divertido.

22. En la azotea

Cuando los alumnos necesiten una pausa para moverse, ¡ésta es una gran opción! Esta divertida y alegre canción navideña es ideal para añadir a tu biblioteca de recursos. Tómate unos minutos y añade unos increíbles movimientos de baile para poner el cuerpo en movimiento y ¡dar un respiro a tu cerebro!

23. Ice Age Sid Shuffle

Llamando a todos los fans de Ice Age! Este es nuestro pequeño Sid favorito y está mostrando sus movimientos de baile! Únete a él y haz algo de actividad física en tu día. Mueve tu cuerpo y descansa tu cerebro antes de volver a sumergirte en el aprendizaje!

24. Christmas Freeze Dance

Esta canción nos pone en movimiento, pero nos hace escuchar y observar para saber cuándo debemos quedarnos quietos. Añade este sencillo vídeo a tu colección de rompecabezas. Es perfecto para el invierno y para un tema navideño.

25. Tarjetas Navideñas de Pausa Cerebral

Creadas en tres categorías distintas, estas tarjetas para "refrescar, recargar y volver a centrarse" son ideales para la temporada de vacaciones. Incluyen actividades de movimiento, tareas de escritura e información interesante. Son perfectas para profesores cansados que necesitan dar a los alumnos un rápido descanso cerebral para que puedan volver a ponerse en marcha y trabajar duro.

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.