24 divertidas actividades para colorear corazones que encantarán a los niños

 24 divertidas actividades para colorear corazones que encantarán a los niños

Anthony Thompson

Los niños de todas las edades pueden disfrutar coloreando corazones, ¡especialmente en el Día de San Valentín! Las actividades para colorear les ayudarán a asociar mejor los colores y les permitirán expresar su creatividad. Estas tareas también pueden ayudar a mejorar la concentración, la coordinación ojo-mano, la motricidad fina y la productividad de su hijo. A los niños pequeños les encantarán las actividades más sencillas, mientras que las actividades más avanzadas son las siguientesherramientas educativas maravillosas para enseñar a los niños mayores sobre el corazón, el flujo sanguíneo y el sistema circulatorio. ¡Difundirán amor y bondad en un santiamén!

1. Colorea tus corazones

Para una actividad sencilla de colorear, descarga e imprime plantillas de corazones y haz que los niños los coloreen como quieran. Pueden utilizar el medio de colorear que deseen y escribir el nombre de la persona a la que va destinado el corazón.

2. Crear una tarjeta corazón

Haz que los niños hagan una tarjeta con el tradicional bono cupón doblado. El único requisito es que la forma principal de su tarjeta sea un corazón. Aparte de eso, pueden divertirse y hacer lo que quieran con sus tarjetas.

3. Tarjetas Globo Corazón

Prepara recortes de corazones de distintos tamaños para los patrones y, a continuación, traza sobre la cartulina con pastel al óleo. Haz que los niños manchen y froten el pastel al óleo en dirección hacia fuera. Tendrán que trazar y manchar tantos corazones como sea posible y hacer que parezcan globos añadiéndoles un cordel con un rotulador.

Ver también: 35 interesantes vídeos educativos para alumnos de secundaria

4. Colorea un corazón mandala

Colorear patrones puede ser relajante, y te sorprenderán las combinaciones de colores y los patrones inesperados que descubrirás una vez hayas completado el proyecto. Imprime estos dibujos detallados y estas hojas para colorear imprimibles para iniciar a los niños en el arte de los mandalas.

5. Huella de mano formando un corazón

Se necesita un equipo para crear esta obra de arte. Pide a los niños que mojen sus manos en diferentes colores de pintura y luego pídeles que presionen sus manos sobre un trozo de papel para formar un gran corazón. Como alternativa, puedes utilizar las huellas de los pulgares.

6. Pequeños corazones para un gran corazón

Deja que los niños recorten corazones de distintos tamaños. Pueden utilizar papeles de colores o un bono cupón que puedan colorear. Si tienes una perforadora de corazones, genial. Una vez que haya suficientes corazones, empieza a pegarlos uno a uno en una cartulina. El objetivo es formar un corazón grande con los más pequeños.

7. Conozca el corazón humano

No hay mejor manera de introducir el cuerpo humano, y en concreto el corazón, que con esta lámina para colorear del corazón humano. Puedes colorear las partes del corazón y ayudar a los niños a aprender sobre cada una de sus funciones de forma creativa, perfecta para los estudiantes visuales.

8. Color Corazón Pop It

No hay nada que haga más felices a los niños que el satisfactorio sonido de un pop-it. Deja que los niños coloreen un corazón y lo hagan estallar de la forma que quieran. Descarga hoy mismo uno de estos populares dibujos para colorear.

9. Sobre corazón de colores

Dale una vuelta de tuerca a tus tarjetas tradicionales de San Valentín haciendo que el sobre sea la propia tarjeta. Puedes buscar imprimibles que te sirvan de plantilla, utilizar cartulina blanca y colorearla con acuarela para darle un poco de energía.

10. Colorear a primera vista

Divide un dibujo de un corazón en secciones, con palabras en cada sección. Cada palabra corresponde a un color. No sólo hay que colorear, sino también seguir instrucciones, así que ésta es una buena actividad para el día.

11. Página para colorear Corazón arco iris

A los niños les encantan los colores del arco iris. Pídeles que coloreen un arco iris imprimible con forma de corazón. No tienen por qué seguir la disposición estándar de los colores del arco iris, sino que pueden crear su propio patrón y estilo.

12. Emoticono de corazón

Haz que el emoticono del círculo normal sea más emocionante dibujando y coloreando las expresiones faciales en formas de corazón de diferentes colores. Sáltate el círculo amarillo y pon el emoji del beso en un corazón rosa. Dibuja tantos como puedas o, si lo quieres fácil, descarga e imprime algunas plantillas.

13. Diseñar plantillas de tarjetas con forma de corazón

Si una tarjeta de San Valentín con forma de corazón no grita lo mucho que aprecias a alguien, ¿qué lo hace? Gracias a estas plantillas imprimibles destinadas a uso personal y no comercial, ya tienes el patrón para recortar, colorear y decorar.

Ver también: 24 fantásticas actividades para el Día de Cristóbal Colón

14. Colorea el corazón humano

Otra forma de familiarizarse con las partes del corazón humano es a través de esta actividad para colorear del cuerpo humano. Con esta actividad para colorear imprimible, los niños pueden aprender sobre el flujo sanguíneo y los diferentes tipos de vasos sanguíneos.

15. Plantilla blanca grande

Descarga este corazón grande y dale a tu hijo rienda suelta a cómo quiere decorarlo. Crayones, acuarela, cuentas e incluso purpurina: pueden usar lo que quieran para decorar sus plantillas de corazón.

16. Comprender el flujo sanguíneo

Esta ilustración del Children's Heart Institute es otra herramienta que puedes utilizar para trazar el recorrido del flujo sanguíneo y familiarizarte con los distintos vasos sanguíneos.

17. Página para colorear de Cien corazones

Llénate de color con este imprimible. Puedes colorearlo de rosa y rojo, todo pastel o tonos azules. ¡Todo depende de ti!

18. Colorea mi amor

Este puede ser tu bonito proyecto artístico del día. Colorea la palabra amor y los muchos corazones que la rodean. Este post para colorear puede tener a tu hijo ocupado durante una hora (¡o dos!).

19. Corazón con alas

Deja volar la imaginación de tu hijo mientras aprende a dibujar y colorear un corazón con alas. Hazlo divertido utilizando diferentes expresiones faciales en el corazón.

20. Globo Corazón

Tú y tus hijos disfrutaréis con esta actividad fácil y rápida. Descarga e imprime las plantillas en cartulina blanca, coloréalas y recórtalas. Después, cuelga estos globos de aire con forma de corazón utilizando una cuerda o un palo.

21. Colorear por números en San Valentín

Su hijo tendrá que colorear un corazón específico basándose en el número, utilizando sus conocimientos de los números y el reconocimiento numérico. Un número corresponde a un color. Se trata de un pequeño rompecabezas que refuerza el sentido numérico de su hijo.

22. Dibuja y colorea un corazón abrazable

Los corazones y los abrazos son dos símbolos típicos de San Valentín. Conviértelo en una norma durante todo el año con este simpático corazón que se abraza a sí mismo. Es una imagen que puede alegrarte el día al instante.

23. Corazón de unicornio

A los preescolares les encantará este unicornio que sostiene un corazón. Los espacios para las imágenes son más grandes y amplios, perfectos para los pequeños que aún están aprendiendo a coordinar las manos.

24. Página para colorear de corazones y flores

Este precioso ramo de rosas formando un corazón es una emocionante lámina para colorear de flores. Los regalos tradicionales de San Valentín incluyen románticos ramos de rosas, pero esta ilustración añade un toque fresco y sencillo.

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.