15 actividades divertidas y fáciles con homófonos para los más pequeños

 15 actividades divertidas y fáciles con homófonos para los más pequeños

Anthony Thompson

Suenan igual, pero se escriben de forma completamente diferente. Los homófonos son una parte interesante de la lengua inglesa para enseñar y aprender. Sin embargo, es fácil que los estudiantes utilicen el homófono incorrecto en su escritura. Ayúdales a elegir los homófonos correctos con nuestro divertido surtido de rompecabezas, hojas de trabajo y juegos. Tenemos todo tipo de recursos excelentes para tus clases de homófonos, así que sigue navegando.para saber más.

1. Hilador de homófonos

Aumenta la confianza en ti mismo con este simpático juego. Los alumnos reciben tarjetas con homófonos comunes. Coloca una ruleta en la hoja y crea una frase o encuentra el par de homófonos correspondiente. Para un reto adicional, pídeles que utilicen el par juntos en una frase.

2. Actividad de emparejamiento de homófonos

Emparejar homófonos es la forma perfecta de empezar tus clases. Imprime las tarjetas con imágenes homófonas y mézclalas en un montón. Los alumnos cogen una tarjeta e intentan encontrar su pareja correspondiente.

3. Libros animados

Saca los lápices de colores para crear coloridos libros de homófonos. Las imágenes ayudan a los alumnos a visualizar el significado de las palabras, sobre todo de los homófonos más complicados. Coloca los pares de homófonos por la clase para que todos los alumnos los vean.

4. Juego Blackout

Añade esta adaptación del bingo a los juegos de tu centro de alfabetización. Entrega a los alumnos una tarjeta con una frase y coloca una ficha sobre la grafía correcta. El primero que cubra toda su tarjeta, ¡gana! Para un reto adicional, lee la frase a tus alumnos en su lugar.

5. Crucigrama

Los crucigramas son un recurso muy popular entre los profesores de primaria. Estas sencillas hojas de ejercicios son una actividad estupenda para realizar en clase. Los alumnos también pueden intentar crear sus propios crucigramas a partir de una lista de homófonos. La gran variedad de opciones lo hace perfecto para todos los niveles de enseñanza.

6. Actividad digital de emparejamiento de homófonos

Satisfaga la necesidad de sus hijos de actividades digitales con divertidos juegos interactivos de homófonos. Los alumnos hacen clic en el homófono correcto de la pareja. Las coloridas imágenes son una forma estupenda de que los alumnos aprendan y recuerden los significados de los homófonos.

Ver también: 20 actividades divertidas sobre ratios y proporciones para secundaria

7. Homófonos horribles

Comprueba lo creativos que pueden llegar a ser tus alumnos con esta divertidísima actividad. Da a tus alumnos un homófono y pídeles que lo utilicen e ilustren correctamente en una frase. A continuación, ¡pídeles que utilicen el homófono incorrecto en una segunda ilustración! Con esta actividad puedes crear un bonito expositor de homófonos para tu clase.

8. Gráficos de anclaje

Proporcione a sus alumnos recursos útiles por toda la clase. Cree carteles de definiciones haciendo que los alumnos ilustren los distintos homófonos. Sus caprichosas ilustraciones les encantarán y les ayudarán a recordar el significado de las palabras. Los carteles también les recordarán los errores ortográficos más comunes.

9. Qué palabra

Para ganar el juego, los alumnos tienen que utilizar el homófono correcto. Por cada frase correcta, los alumnos tapan la burbuja correspondiente del centro. El primer alumno que tape todas las burbujas gana. Para los alumnos más pequeños, coloque tarjetas con definiciones de imágenes sobre la mesa.

10. Scoot homófono

Añada un poco de actividad física a sus clases. Coloque las tarjetas por la clase y deje que los alumnos las busquen todas. Para cada tarjeta, deben elegir el homófono correcto y anotarlo en su hoja de trabajo. Puede decidir que sea una carrera o que los alumnos trabajen en colaboración.

11. A la caza de homófonos

Las opciones digitales son perfectas para un plan de clases en días lluviosos. En este juego de emparejar, los alumnos tienen que hacer clic en las casillas y memorizar dónde están los homófonos correspondientes. Por cada par, se revela parte de la imagen. Pida a los alumnos que anoten los pares a medida que avanzan en el rompecabezas.

12. Rompecabezas de homófonos

Rompecabezas, rompecabezas y más rompecabezas! Recorta con cuidado las distintas piezas del rompecabezas para tus alumnos. Después, ayúdales a emparejar las imágenes con las palabras y el homófono con su correspondencia. Dale la vuelta a las tarjetas y crea un juego de memoria para que los niños trabajen sus habilidades memorísticas.

Ver también: 20 juegos de teatro divertidos y emocionantes

13. Tarjetas con clip

Este sencillo juego es una forma perfecta de terminar tu clase de homófonos. Imprime las tarjetas y da a tus alumnos pinzas para la ropa. Por turnos, lee las frases en voz alta y haz que los alumnos "pinchen" la respuesta correcta. Después, ¡crea nuevas frases con la palabra!

14. Homófono de la semana

Añade bonitos pósters de homófonos a tu clase! Un homófono de la semana te permite hablar de los errores homófonos más comunes y ampliar el vocabulario de tus hijos. Cada semana, pide a tus alumnos que escriban una frase utilizando cada uno de los homófonos, ¡y consigue un punto extra si crean un dibujo que los acompañe!

15. Búsqueda de homófonos

¿Una yincana de homófonos? ¡Claro que sí! Coloca una nota adhesiva con un homófono en la espalda de cada alumno. Luego, haz que se hagan preguntas unos a otros para intentar averiguar cuál es su homófono. Sigue preguntando hasta que encuentren su par correspondiente.

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.