10 emocionantes y educativas actividades con la calabaza Spookley the Square

 10 emocionantes y educativas actividades con la calabaza Spookley the Square

Anthony Thompson

Spookley, la calabaza cuadrada, es un cuento imprescindible de Halloween. Una vez que tú y tus pequeños hayáis terminado de leer este encantador libro, ¡dale vida a Spookley! Echa un vistazo a estas adorables actividades para que los alumnos se entusiasmen con Spookley!

1. Dibujo dirigido

Celebra Spookley y la temporada de Halloween haciendo que tus alumnos aprendan a dibujarlo. Coge unos rotuladores y dale al play. Tus alumnos estarán dibujando Spookleys casi idénticos en cuestión de minutos.

2. Cubo Calabaza

Sólo necesitas cartulina, limpiapipas, tijeras, rotuladores y un poco de cinta adhesiva para hacer esta adorable manualidad. Estas pequeñas calabazas en forma de cubo serán un excelente complemento para el huerto de calabazas de tu clase.

3. Lectura en voz alta y proyecto artístico

Esta actividad de alfabetización va acompañada de una sencilla manualidad perfecta. Lee en voz alta esta atractiva historia y luego todos podrán crear una versión de su calabaza favorita.

Ver también: 32 actividades e ideas de Pascua para preescolares

4. Espeluznante manualidad con platos de papel

Compra platos de papel de distintos colores de calabaza y tus alumnos se lo pasarán en grande creando esta singular manualidad. Añade ojos saltones para dar vida a tu calabaza cuadrada Spookley.

Ver también: 45 espeluznantes actividades de Halloween para secundaria

5. Calabaza con plastilina

Da vida a esta adorable historia! Haz tu propia plastilina con ingredientes caseros y tendrás tu propia calabaza blandita en un santiamén. Con la plastilina, ¡puedes hacer tu calabaza moldeada de cualquier tamaño!

6. Calabaza hecha con palitos de helado

Spookley la calabaza es un libro adorado tanto por profesores como por alumnos. Para celebrar este libro ilustrado favorito, coge algunos palitos de helado para hacer esta bonita manualidad.

7. Organizador gráfico de formas

Deja que los alumnos elijan su cuerpo de calabaza ideal con este divertido organizador gráfico. Añade esta manualidad a tu unidad de calabazas. Animará a los alumnos a ser creativos y es la manualidad perfecta para acompañar al libro.

8. Calabaza de pintura

Spookley la calabaza cuadrada es uno de los libros de Halloween más valorados por los niños. Los alumnos pueden crear esta calabaza cuadrada de collage con trocitos de pintura. Monta tu calabaza con pegamento y esta actividad se convertirá en una de tus manualidades con calabazas favoritas.

9. Póster del personaje Spookley

A la hora de crear un mapa de cualquier libro, los alumnos deben ser capaces de describir a sus personajes, lo que incluye describir sus rasgos y sus sentimientos. Esta simpática historia permite a los profesores repasar cada parte de la secuencia de la historia y hacer una pausa para preguntar "¿Cómo describirías a Spookley en este momento de la historia?" ¡Esta actividad anima a los alumnos a recordar detalles de la historia en su respuesta!

10. Spookley la calabaza cuadrada Actividad de escritura

Spookley la calabaza cuadrada es un libro excelente para una unidad de estudio del libro! Haz que los alumnos creen su propio libro con forma de Spookley, completen la lectura de la historia y reflexionen sobre el libro a través de la lente del análisis de personajes. Este libro favorito del otoño proporcionará infinitas pistas de escritura!

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.