53 juegos superdivertidos para niños
Tabla de contenido
El día de campo es un día especial para los estudiantes, los profesores y el personal por igual. Un día en el que se trabaja y se planifica durante todo el año, lleno de largas horas de trabajo logístico sólo para mostrar nuestro amor por nuestros estudiantes y nuestras escuelas. El día de campo no sólo trae el espíritu de equipo y divertidas actividades de juego, sino que también da la oportunidad de construir la comunidad, mostrar la cultura escolar positiva y nutrir elHe aquí 53 actividades únicas y muy apreciadas por los alumnos para su próximo día de campo.
1. Carrera de tres piernas
Los juegos de competición han dominado el día de campo desde que la mayoría de nosotros tiene memoria. Los niños de casi todas las generaciones recordarán probablemente esta maravillosa actividad al aire libre o en el interior. Utiliza gomas elásticas o cuerdas para atar las piernas de tus alumnos.
2. Balanceo de neumáticos
Un nuevo giro en el día de campo es este divertido rodillo de neumáticos. Busca en tu tienda de neumáticos, vertedero o taller de coches local neumáticos viejos o reciclables. Píntalos con los colores del equipo y deja que tus hijos celebren su espíritu de equipo. Seguro que también puedes encontrar otras actividades para usar.
3. Tira y afloja
El tira y afloja es una forma estupenda de desafiar a jugadores de cualquier edad. A sus alumnos les entusiasmará jugar unos contra otros y a usted seguro que le impresionará su trabajo en equipo y su cooperación. Un juego de aprendizaje que exhibirá la cooperación.
4. Salpicar al profesor
¿A quién no le gustan los eventos del día de campo en los que participan incluso los profesores? Ofrece a tus alumnos la oportunidad de salpicar al profesor! Prepara una hoja de inscripción para los valientes profesores a los que les encantaría hacer reír a sus alumnos! Sin duda, ¡será un juego premiado a los ojos de tus alumnos!
5. Carrera de carretillas
La carrera de carretillas es una actividad clásica de los días de campo. Un plan básico de colchonetas de gimnasia es todo lo que necesitas para este evento súper sencillo con mucho compromiso para tus hijos.
6. Juego de los globos de agua
Este juego de globos de agua es perfecto para un caluroso día de campo. Los alumnos se lo pasarán en grande con esta actividad y podrán refrescarse un poco mientras experimentan un poco de competición amistosa.
7. Wack-A-Mole
Provocar a los estudiantes con una variedad de juegos es tan importante durante su día especial. Este wack-a-mole es perfecto exactamente para eso. El fácil control y creación de juegos es genial tanto para los estudiantes como para los profesores.
8. Bolos con botella de agua
No hay nada menos divertido que fomentar la concentración de los alumnos. Los niños ni siquiera se darán cuenta de lo concentrados que están con este juego de lanzamiento de bolas que imita a uno de los juegos favoritos de todos los tiempos: los bolos. Al utilizar tiza en la acera, los alumnos reconocerán las líneas tras las que deben permanecer.
9. Leer un libro
A veces, la competición puede sacar lo mejor de nuestros pequeños. Es importante ayudarles a entender y procesar todos sus sentimientos. Un libro como El día de campo de Evie puede ayudar a los alumnos a fomentar todas sus emociones a lo largo del día. Quizás incluso a hacer pancartas de positividad para las estaciones de actividades!
10. Hipopótamos hambrientos
A medida que nuestros hijos van madurando, no cabe duda de que quieren un alto factor de competición en su día de campo. Corta unos fideos en círculos, añade unas cuantas cestas de la ropa sucia y unos patinetes, ¡y tus alumnos mayores no querrán parar de jugar!
11. Carrera de obstáculos
Colocar juegos divertidos por todo el patio del colegio es una forma sencilla de hacer que los niños disfruten de todos los juegos del día de campo. Un recorrido sencillo como éste puede instalarse en cualquier sitio y ser completado por alumnos de cualquier edad. Los alumnos pueden completarlo en su tiempo libre.
12. Diana de fideos de piscina
Utilizar los fideos de la piscina para este tipo de juegos es una forma estupenda de mantener a los alumnos ocupados. Forme círculos con los fideos de la piscina, péguelos con cinta adhesiva y haga que los alumnos apunten al centro del círculo. Póngalo más difícil haciendo que los alumnos apunten con pelotas de ping pong.
13. Balanza de vaso de agua
Sinceramente, esta actividad es imprescindible en un día de campo. Es súper fácil de añadir a la lista durante el proceso de planificación, utilizando literalmente sólo un vaso de agua, ¡y los alumnos de todas las edades querrán experimentar continuamente con diferentes formas de equilibrar el vaso!
14. Carrera de obstáculos con cubos de agua
Los juegos acuáticos, incluso para nuestros alumnos más mayores, son importantes tanto para su desarrollo social como emocional. Hacer un curso de agua un poco más largo les ayudará a tener en cuenta su mayor tamaño, pero seguirán concentrándose y compitiendo. Súper sencillo, ¡el primero que llene su cubo de agua gana!
15. Día de campo en la sala de arte
A veces, los juegos de campo no son suficientes para la enorme diferencia en el funcionamiento de la mente de nuestros hijos. Montar un aula de arte como ésta es una forma estupenda de asegurarse de que se atiende a todos los alumnos y de que encuentran algo que les divierte.
16. May Pole Beauty
Los alumnos siempre se divierten con esta actividad, que es perfecta para hacer fotos en tu página web o para publicar en Instagram lo increíble que ha sido el día de campo de este año.
17. Desafío Gravedad Cero
El reto de la gravedad cero es muy fácil de preparar y puede ser una de esas divertidas actividades cooperativas. Prepara un espacio grande y haz que unos cuantos niños trabajen juntos para mantener los globos flotando. Añade más globos para que siga siendo un reto.
18. Carreras de esquí por equipos
Desafía a los jugadores a trabajar juntos con estas carreras de esquíes de madera! Hacer equipos durante el día de campo es una forma estupenda de aportar un nuevo nivel de desafío a lo largo de la jornada. Se trata de un juego difícil, pero cooperativo! Hazlo más desafiante haciendo los esquís un poco más largos y haciendo que más estudiantes caminen sobre ellos!
19. Carrera de obstáculos simple
Esta sencilla carrera de obstáculos puede instalarse en cualquier patio de colegio o aparcamiento. Basta con mover unos cuantos bancos y dejar que los niños se metan por debajo o salten por encima en el tiempo que tú elijas. Si los alumnos se meten accidentalmente por debajo en vez de saltar, ¡haz que vuelvan a empezar!
20. Pintura rupestre
Crear objetos creativos es una actividad táctil divertida para cualquier estilo de aprendizaje. Pintar rocas es la forma perfecta de fomentar los niveles de diversión de nuestros alumnos menos competitivos. Puedes hacer que los alumnos busquen y encuentren sus propios objetos creativos (hojas, palos, etc.) o tener un montón de rocas listas para usar.
21. Lifesize Jenga
Tanto si los alumnos juegan al Jenga como si simplemente utilizan los bloques para construir algo, esta actividad de creación de equipos ayudará a introducir STEM y una divertida competición en la jornada. Asegúrate de que los alumnos saben cómo jugar al Jenga, incluye una hoja de instrucciones.
22. Karaoke
Una mezcla de juegos es importante porque quieres asegurarte de que el día de campo alcanza la idea de diversión de cada niño. El karaoke es una forma estupenda de conseguirlo. Tus alumnos con talento vocal estarán encantados de tener un espacio donde demostrar sus habilidades.
23. Bailes de grupo
Las actividades de cooperación entre profesores, alumnos y personal son muy importantes. Llevar la cultura a nuestras aulas a través de la danza puede ser muy gratificante y divertido para los alumnos. Incluso puedes traer a un bailarín invitado para que enseñe a tus hijos alguna coreografía de TikTok.
24. Camisas teñidas
Tanto si las haces antes del día de campo como si las haces el mismo día, a los alumnos les encantará hacer sus propias camisetas.
25. Carrera de esponjas
Los juegos acuáticos de fin de curso son ideales para esos primeros días calurosos de verano. A los alumnos de todas las edades les encantará este pase de esponja: cada equipo deberá llenar primero su vaso mientras camina por la barra de equilibrio.
26. Monstruo de 3 cabezas
Asegúrate de que los ayudantes de la estación de actividades están preparados para la acción con un juego como el Monstruo de 3 Cabezas.
27. Desafío de la patada de fútbol
El reto de la patada de fútbol, también conocido como fútbol con hula-hula, puede jugarse con algo tan sencillo como un hula-hula atado a la red. A tus alumnos les encantará el reto. Hazlo más desafiante diciéndoles exactamente adónde quieres que vaya el balón.
28. Loca carrera de obstáculos
Una carrera de obstáculos con fideos: fideos doblados por todas partes. Crea una carrera loca como ésta utilizando conos y fideos doblados. Los alumnos se divertirán mucho intentando completarla. Ésta se utiliza durante el tiempo libre de los alumnos, así que ten preparados algunos voluntarios para asegurarte de que los niños están seguros y utilizan el equipo correctamente.
29. Salto de longitud
Los saltos de longitud siempre son divertidos para los alumnos. Enséñales a medir con precisión sus saltos. Este puede ser un evento anual y los alumnos verán cómo se desarrolla su cuerpo a medida que crecen y se hacen más fuertes. A tus hijos les entusiasmará intentar superar la puntuación del año pasado!
30. Concurso de comer nata montada
Un concurso de comer nata montada es una forma estupenda de que los alumnos se desafíen a sí mismos mientras se ríen.
31. Relevo del Cántaro de Leche
Una carrera de relevos fácil que puede servir para el programa de rotación de actividades es sencilla y divertida. Llena las jarras de agua y asegúrate de que tienen un tapón de rosca y no sólo uno de los que se abren.
32. Relevo tres en raya
Los juegos de interior son tan importantes como los de campo. Un sencillo tablero de tres en raya con un aro de hula hula como éste puede hacerse rápidamente y es un juego con el que todos los niños deberían estar familiarizados. Dales un poco de independencia y observa cómo crecen sus sonrisas. También puedes utilizar frisbees en lugar de tela.
33. Carrera de pingüinos
La carrera de pingüinos es una actividad tonta que a los alumnos les encantará seguir jugando. Aunque sea un juego sencillo, la intensidad puede volverse un poco loca rápidamente.
34. Avión de papel Corn Hole
Nunca he conocido a ningún alumno de primaria a quien no le ENCANTARA hacer aviones de papel. Este es un lugar estupendo para que utilicen sus creaciones. Haz que los voluntarios de la estación de actividades o incluso los alumnos creen los aviones.
35. Sock-er Skee-Ball
El Skee-ball de fútbol puede ser prácticamente un juego de campo al aire libre o en el interior. Tus alumnos se divertirán mucho con este juego. Tendrás que utilizar una pelota bastante pequeña para poder meterla en el recipiente más pequeño. Una pelota de tenis podría ser el tamaño perfecto.
Ver también: 15 divertidos y atractivos libros de "Elige tu propia aventura36. Reto Show Balance
Una actividad de este tipo es ideal para los alumnos que quieren enfrentarse a retos, pero que necesitan un pequeño descanso de la intensa competición. Puedes enseñar este juego en una clase de educación física antes del día de campo.
37. Relevo Hula Hut
Un evento con un montón de reglas y normas como este es ideal para un evento de campo más controlado. Intenta enseñar a tus alumnos esto ANTES del día de campo real. Asegúrate de tener un voluntario de la estación de actividades que conozca las reglas para que este juego se desarrolle sin problemas.
Ver también: 21 inspiradores recursos matemáticos de Figuras Ocultas38. Bola de dispersión
Scatter ball es algo así como el clásico juego SPUD. Está más dirigido a nuestros alumnos más jóvenes al utilizar un dado para elegir el número. Se puede jugar con un balón de fútbol o con cuatro pelotas cuadradas.
39. Cruzar el pantano
Como si de un juego de mesa gigante se tratara, esta divertida actividad de cruzar el pantano supondrá un reto y un ejercicio de cooperación para nuestros alumnos más mayores. Utiliza los nenúfares como marcadores o algún otro objeto significativo.
40. Anillo de helio
Un círculo de manos que llevará la formación de equipos a un nuevo nivel. Incluye una hoja de instrucciones con esta actividad para que los alumnos sepan exactamente qué hacer. Un gran proyecto de día de campo para alumnos mayores son actividades sencillas que ayudan a formar equipos.
41. Reto del Movimiento de los Vasos de Plástico
Una actividad para el día de campo como mover este vaso de papel será muy divertida y gratificante para los alumnos, ¡les desafiará a trabajar juntos!
42. Relevo con globos
Una vez más, es muy importante que los juegos sean variados y que incluyan tanto actividades al aire libre como de interior. Esta actividad de interior es ideal para cuando llueve o simplemente para descansar un rato.
43. Tenis de oficina
Los tenis de oficina son superfáciles y asequibles para casi cualquier colegio. Si no tienes un portapapeles, ¡te sugerimos libros ligeros o cajas de pizza!
44. Carrera de vasos de paja
Esta actividad requiere una planificación adecuada, pero no es demasiado difícil de completar. Los alumnos se limitarán literalmente a soplar la taza hacia el otro extremo de la mesa, ¡ojo, es un poco más complicado de lo que imaginas!
45. Carrera de judías Suck and Move
Mover un objeto significativo, como una judía, es una forma estupenda de mejorar la concentración de los alumnos, a los que les encantarán este tipo de juegos de aprendizaje.
46. Reto Cómete el Donut
Puede que no sea un gran juego de aprendizaje, PERO sin duda será un juego premiado en tu clase.
47. Marcha de los elefantes
Una mezcla de juegos que haga reír y divertir a todos los niños es esencial para que el día de campo sea un éxito. Las medias y las tazas pueden hacer que algunos de tus alumnos se rían a carcajadas.
48. Pulsera de una mano
Un nivel de desafío elevado requiere una actividad emocionante. Fije un tiempo aleatorio o deje que los alumnos completen una actividad como ésta a su propio ritmo.
49. Relevo "Llena tu cubo
En este juego, los alumnos de todas las edades alabarán el factor competición. La planificación adecuada consiste literalmente sólo en cubos, tazas y agua.
50. Frisbees a través de Hula Hoops
Lanzar frisbees a través de aros de hula-hula puede parecer una tarea fácil, pero no lo es tanto. Desafía a tus alumnos con esta emocionante actividad.
51. Locura de globos
En los días de campo anteriores, el lanzamiento de globos podía ser una actividad atractiva, pero llenar una sala de globos puede ser aún más emocionante. Haz que los alumnos trabajen juntos para mantener todos los globos en el aire.
52. Lifesize Connect Four
Un tablero gigante de Conecta Cuatro que se clava en el suelo como éste será muy divertido para tus alumnos. Incluye una hoja de inscripción con éste para evitar discusiones imprevistas!
53. Llenado de la botella de la pistola de agua
Utiliza un vaso de papel o una botella de refresco grande para completar esta prueba. Se trata de un pequeño enfriamiento que requiere de 2 a 4 equipos. En lugar de un lanzamiento de globos de agua, el equipo tendrá que llenar la botella de agua utilizando sólo una pistola de agua.