27 libros para celebrar el primer cumpleaños del bebé

 27 libros para celebrar el primer cumpleaños del bebé

Anthony Thompson

¿Qué llevar a la celebración del primer cumpleaños? Es un momento fantástico para empezar a crear la biblioteca de lectura del niño y desarrollar su amor por los libros. Leer a los bebés crea un fabuloso momento de unión entre padres, abuelos y cuidadores. Los bebés se calman con el sonido de tu voz y empiezan a entender las entonaciones vocales y el lenguaje.

Ver también: 20 actividades para fomentar una cultura escolar positiva en la escuela secundaria

Las investigaciones han demostrado que los bebés a los que se les lee desarrollan vocabularios más amplios y también tienen habilidades matemáticas más avanzadas. Es una oportunidad fantástica para descubrir el aprendizaje a través de los cinco sentidos y establece la lectura como algo divertido y emocionante. Así que tiene sentido empezar a construir la biblioteca del niño con el primer cumpleaños. Hemos recopilado una lista de libros para ayudarte a calcularel regalo perfecto para llevar.

1. Monstruos de cumpleaños de Sandra Boynton

Este libro de cartón extragrande es fácil de manejar para las manos de los más pequeños.

2. Cumpleaños feliz del Dr. Suess

Lleno de divertidos elementos interactivos para tocar, girar, tirar y oler, este impresionante regalo de cumpleaños mantendrá al bebé enganchado con sus clásicas rimas de Suess.

3. Libro Toca y Siente Bebé Feliz Cumpleaños de DK

Un libro para celebrar el día más especial del año para un bebé. Los elementos táctiles y las deliciosas imágenes fomentarán el desarrollo de la motricidad y el aprendizaje temprano.

4. ¡Eres uno! de Karla Oceanak

Este dulce libro sigue al bebé oso en su viaje del primer al segundo año y todos los descubrimientos que hará ¡Un gran regalo para el bebé que cumple años!

5. Es mi primer cumpleaños por Hazel Quintanilla

Este libro personalizado tiene espacios para escribir el nombre del cumpleañero o cumpleañera y una página de dedicatoria, creando un maravilloso recuerdo para los años venideros. Las brillantes ilustraciones y el sencillo texto harán las delicias de los lectores más quisquillosos.

Grandes libros para antes de dormir

6. Love You Forever de Robert Munsch

Este precioso libro será uno de tus favoritos durante años. La encantadora historia te llegará al corazón con el vínculo de amor incondicional para toda la vida de esta madre y su hijo.

7. Buenas noches, Luna de Margaret Wise Brown

Este clásico de la hora de dormir debería formar parte de la biblioteca de libros de todos los niños. La dulce y suave rutina de dar las buenas noches a todos es una forma maravillosa de acabar el día.

8. Adivina cuánto te quiero de Sam McBratney

Un hermoso lazo de amor de padre a hijo, este libro clásico lleva décadas haciendo las delicias de las familias. Hermosas ilustraciones acompañan la tierna historia.

9. Amo como ninguna nutria por Rose Rossner

Combinando cálidos mensajes de amor incondicional y simpáticos juegos de palabras con animales, este éxito de ventas se convertirá en un favorito de la familia.

10. Las cosas maravillosas que serás de Emily Martin

Una celebración de los nuevos comienzos, este libro es el regalo perfecto para celebrar el primer cumpleaños. Llega al corazón al describir al bebé que se vuelve cariñoso, amable y aventurero. Las caprichosas ilustraciones son un gran acompañamiento.

11. If Animals Kissed Goodnight de Ann Whitford Paul:

Imagina que los animales se dieran un beso de buenas noches; ¿cómo lo harían? Este simpático libro imagina los besos de buenas noches utilizando un ritmo vivo y divertidas onomatopeyas, junto con adorables ilustraciones.

Libros para descubrir

12. Diez deditos en las manos y los pies de Mem Fox

No hay nada más dulce que los deditos rechonchos y los dedos regordetes de los pies de un bebé. Este libro de cartón acolchado es perfecto para los más pequeños y los mayores que los rodean. Además, el libro celebra la diversidad con ilustraciones de bebés de todo el mundo.

13. Dónde está el ombligo del bebé por Karen Katz

Este divertido libro con solapas levantables, educativo y atractivo, juega al escondite con el bebé mientras explora las partes del cuerpo.

Ver también: 21 manualidades y actividades educativas sobre safaris para niños

14. Do Cows Meow de Salina Yoon

Este libro de cartón grande y brillante con solapas hará que los más pequeños imiten los sonidos de los animales con deleite. El sencillo esquema rítmico de cuatro versos lo mantiene en movimiento.

15. Animales Salvajes: Un Libro para Tocar y Sentir de Little Hippo Books

Una forma estupenda de explorar los animales de todas partes, utilizando el sentido del tacto con las telas peek-a-boo a través del resistente libro de cartón.

16. Señales de bebé de Joy Allen

Este entrañable libro ilustrado enseña a bebés y adultos un sencillo lenguaje de signos. Un fantástico complemento para cualquier biblioteca.

17. Just One You (Barrio Sésamo)

Los conocidos amigos de Barrio Sésamo celebran lo que nos hace diferentes unos de otros. Nunca es demasiado pronto para inculcar la autoestima y animar a los bebés a creer en sí mismos.

18. En mi hoja de Sarah Gillingham

Las coloridas páginas troqueladas de este robusto libro de cartón facilitan el paso de las páginas y las adorables marionetas de dedo mantienen el interés de los niños mientras exploran los animales más pequeños.

19. Ver, tocar, sentir: un primer libro sensorial de Roger Priddy

Con brillantes fotografías de bebés felices y texturas en relieve para tocar, hay muchas cosas que los bebés pueden explorar y descubrir en este primer libro.

Libros para jugar

20. Ovejas en un Jeep por Nancy E. Shaw

Un cuento divertido y animado sobre un grupo de ovejas que viven aventuras en su jeep rojo. La estructura rítmica y los dibujos brillantes hacen de este libro un libro que los niños adorarán durante años.

21. El pez puchero de Deborah Diesen

Las caprichosas ilustraciones y el esquema rítmico repetitivo hacen que el tiempo de juego sea muy divertido. Una historia sobre cómo tratar a los demás con amabilidad también les enseñará habilidades para toda la vida.

22. ¿Peek-A-Who? por Nina Laden

Las coloridas imágenes y los sencillos textos rimados ayudan a los niños a adivinar qué se asoma por las ventanas troqueladas de este caprichoso libro de cartón.

23. Llama Llama Pijama Rojo de Anna Dewdney

Este libro ilustrado es una magnífica introducción a la serie de cuentos Llama Llama. Con frases cortas, rimas sencillas y divertidas ilustraciones, éste será uno de los favoritos durante años.

24. Dónde está Spot de Eric Hill

Las imágenes brillantes y las frases cortas hacen que esta lectura rápida sea atractiva y divertida para los más pequeños. A medida que el niño crezca, empezará a aprender también conceptos espaciales (dentro, debajo, detrás).

25. Oso polar, oso polar, ¿qué oyes? de Eric Carle

Un compañero para Oso Pardo, Oso Pardo, ¿Qué ves? Eric Carle explora el mundo animal a través del sentido del sonido. Las ilustraciones características de Carle son siempre encantadoras.

26. Mira, mira de Peter Linenthal

Si buscas algo un poco diferente, este libro puede encajar a la perfección. Este libro especial utiliza ilustraciones que son sólo en blanco, negro y rojo, para facilitar que los bebés vean las imágenes. Esto lo convierte en un primer libro ideal para la biblioteca.

27. Más, más, más de Vera B. Williams

Este magnífico libro celebra la singularidad de los niños de todos los colores. El estribillo repetitivo hace que este encantador libro sea un agradable complemento para el recreo.

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.