26 Actividades de graduación preescolar

 26 Actividades de graduación preescolar

Anthony Thompson

Las ceremonias de graduación son un hito importante en la vida de los alumnos, ¡y graduarse en preescolar es un hito importante! Aquí tienes 26 actividades que incluyen canciones, manualidades, cuentos y mucho más para celebrar este momento tan importante.

1. Snack de chocolate para el gorro de graduación

Si no tienes tiempo de hacer cupcakes para el birrete de graduación, estas son una alternativa divertida. Solo tienes que usar un poco de glaseado para unir cuadrados de chocolate Ghirardelli y tazas Reese's. Cubre los cuadrados de chocolate con una borla Twizzler y un botón M&M.

2. Búho de graduación impreso a mano

Esta sencilla manualidad es un bonito recuerdo del Día de la Graduación. Sólo tienes que descargar el archivo y pintar con pintura acrílica lavable las manos de los alumnos para hacer las alas.

3. Canción de graduación

Cantar es una forma estupenda de animar las fiestas de graduación! Aunque esta canción se escribió pensando en el jardín de infancia, debería ser bastante fácil cambiar algunas letras para que sirva también para preescolar!

4. ¡Allá voy!

Este poema de graduación es un dulce recuerdo para los padres al final del curso. Los alumnos pueden añadir las huellas de sus manos o una foto especial en la parte inferior. Además, el enlace incluye poemas para los graduados de preescolar y primer curso.

5. Recuerdo imprimible preescolar

Este imprimible es una forma estupenda de obtener una instantánea de los alumnos de preescolar a final de curso. El profesor o un padre voluntario pueden hacer las preguntas a los alumnos y anotar las respuestas. Después, que los alumnos tracen sus propias manos e incluyan una pequeña foto.

6. Foto con tiza en la acera

Ilustra y fotografía a cada graduado de preescolar con sus planes de futuro, o haz que los alumnos ilustren ellos mismos la carrera de sus sueños como parte de la actividad del último día de clase.

7. Tarros de graduación

Estas adorables manualidades DIY en tarros de albañil son una idea estupenda para la ceremonia de graduación preescolar, para repartir como recuerdos al final de la noche. Para completarlas, llena cada tarro con chocolate, cubre la tapa con un gorro de cartulina y coloca un cordón y una borla de papel.

8. Fondos fotográficos

Crea un sencillo telón de fondo para tus fotos con serpentinas y un cartel, ¡quizá incluso añadas algunos accesorios! A los alumnos y a sus padres les encantará la oportunidad de crear recuerdos con sus amigos y seres queridos en este día tan especial!

9. Regalos con gafas de sol

Las gafas de sol son un magnífico regalo para los graduados antes de la ceremonia, ¡sobre todo si es al aire libre! Incluye el dulce imprimible sujeto con un poco de cinta.

10. Poema de cuerda

Este pequeño poema es una forma estupenda de conmemorar lo mucho que crecerán estos pequeños con el tiempo. Al final del curso, corta un cordel a la altura de cada alumno. Después, los alumnos podrán entregar estas tarjetas a sus padres como parte de la ceremonia.

11. Canción de graduación de la Familia Addams

Esta canción de graduación con la melodía de La familia Addams se puede adaptar fácilmente para preescolar y es un complemento divertido para cualquier ceremonia de graduación.

12. ABC Despedida

Este pequeño poema puede incluirse en los libros de recuerdos, ser interpretado por los alumnos o leído como parte de la ceremonia de graduación. ¡Es una forma estupenda de plasmar el año!

13. Lista de reproducción para la graduación

No hay graduación que se precie sin buena música. Utiliza estas melodías para una velada animada y divertida.

14. Adornos para bolsas

Este sitio web tiene unos imprimibles adorables para los recuerdos de graduación. Cubre una bolsa de chocolate con el tema del globo terráqueo con una cita del Dr. Seuss.

15. Crayones de graduación

Haz un regalo ecológico para los graduados con estas ceras de colores con temática de graduación. Derrite ceras de colores viejas y viértelas en moldes para caramelos. Después de meterlos en el congelador durante unas horas, ¡ya están listos para usar!

16. Tarta de material escolar

Utiliza material escolar para montar una "tarta" como divertido centro de mesa para la graduación. Al final de la noche, los alumnos pueden elegir algunos artículos para llevarse a casa como recuerdo y utilizarlos al año siguiente en la guardería.

17. Pastelitos de manzana

Los cake pops de manzana son un dulce regalo de agradecimiento a los profesores en la graduación. Si lo tuyo no es hacer un pastel, prueba a hacer manzanas confitadas para dar las gracias.

18. Gorros de graduación DIY

Un programa de graduación preescolar no estaría completo sin los gorros de graduación. Utiliza algunos materiales de manualidades sencillos, incluido un cuenco de papel de colores para la base para construir el gorro, y tus alumnos estarán listos para la noche de graduación.

19. Tazas de frutas de graduación

Estos tentempiés son una opción más sana (e igual de adorable) para la mesa de la fiesta de graduación. Utilizando vasos de fruta, gelatina o compota de manzana y unos pocos materiales de manualidades, ¡puedes transformar este sencillo tentempié en un graduado!

Ver también: 25 actividades gráficas creativas que gustarán a los niños

20. Diplomas de malvavisco bañados en caramelo

Estos mini-diplomas son demasiado dulces! Apila varios malvaviscos jumbo en una brocheta y sumérgelos en chocolate blanco. Deja que se endurezcan y luego envuélvelos con un lazo de fondant rojo (o Twizzler).

21. Te deseo más

Este libro bellamente ilustrado está lleno de buenos deseos. Los profesores de preescolar podrían incluirlo el último día de colegio, o incluso como parte de la ceremonia de graduación para celebrar una última hora de cuentos.

22. We Will Rock You

Cantada con la melodía de "We will Rock You", seguro que será un éxito entre los graduados de preescolar y los padres por igual. Haz que los alumnos la interpreten en directo en su graduación o grábala en vídeo y envíasela a casa a los padres como un adorable recuerdo.

23. Tablón de anuncios de graduados sonrientes

Este sitio web tiene un montón de ideas divertidas para los tablones de anuncios de fin de curso, pero esta es mi favorita. Primero, los alumnos crean un autorretrato con un birrete de graduación. Después, rellenan una pequeña hoja de trabajo con una pregunta sobre su recuerdo favorito y espacio para ilustrarlo.

24. Certificados de graduación editables

Estos certificados tienen gráficos adorables y se pueden editar fácilmente para adaptarlos a categorías específicas o para niños concretos. El final de curso es una época tan ajetreada, que estos archivos te ayudarán a facilitarte la vida para que puedas disfrutar de las últimas semanas de diversión con tus alumnos.

25. Canciones de graduación preescolar

Este sitio web contiene enlaces a un montón de canciones perfectas para ayudar a que una graduación de preescolar sea especial. Algunas de las canciones tienen movimientos, y otras son simplemente divertidas para cantarlas.

Ver también: 25 actividades de lógica para secundaria

26. Libros de recuerdos preescolares

Los libros de recuerdos de preescolar son una forma estupenda de conmemorar las actividades de clase, las fotos adorables que se hicieron a lo largo del año y muchos otros recuerdos. En este preescolar en concreto, la profesora incluye notas que los padres escriben a sus hijos antes del primer día de colegio, ilustraciones, recuerdos de cumpleaños y excursiones y letras de canciones, entre otras cosas.

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.