25 programas de codificación para secundaria aprobados por los profesores

 25 programas de codificación para secundaria aprobados por los profesores

Anthony Thompson

Ayudar a los alumnos de secundaria a iniciarse en esta tecnología mediante el aprendizaje de conceptos básicos de programación y habilidades de programación es una forma de ayudarles a conocer mejor los fundamentos de la programación y de que disfruten de la experiencia de programar.

Los alumnos de secundaria pueden echar un vistazo a los conceptos de programación y adentrarse en este campo tan apasionante y en auge. Echa un vistazo a estos 25 programas de programación.

1. Juni Learning

Además de codificación, esta empresa ofrece una variedad de otros cursos sobre temas complejos de codificación que incluyen otras tecnologías como la robótica. Juni Learning ofrece formación personalizada en profundidad que proporciona conocimientos básicos de codificación y tiene en cuenta los intereses de los estudiantes, que disfrutan con los retos de codificación y el aprendizaje basado en proyectos.

2. CodeConnects.org

Tanto si buscas un campamento virtual como una enseñanza individual y personalizada, ¡este lugar es ideal! Los instructores trabajan con los estudiantes para proporcionarles bloques de construcción para la codificación e incorporan intereses y preferencias en la ruta del plan de estudios. Trabajan con niños de 4 a 12 años.

3. Codificación con niños

Desde 2013, Coding with Kids es un programa beneficioso para los niños que buscan aprender habilidades básicas de codificación y obtener apoyo pesado. Están comprometidos con la calidad y ofrecen clases en grupos pequeños o clases particulares también. Se cubren niveles de codificación para principiantes e incluso conceptos avanzados, dependiendo de la ruta que elijas para tu alumno.

4. Coditum

Diseñado para programas de enseñanza media, Coditum ofrece módulos que permiten a los estudiantes aprender a su propio ritmo. Aquí se valora la aplicación en el mundo real y los estudiantes utilizan plataformas que se usan en la vida real. Se comprometen a formar a los estudiantes en línea y fuera de línea.

5. CodeMonkey

CodeMonkey ofrece codificación basada en texto, codificación por bloques y cursos avanzados para el desarrollo y la creación.

6. Programación con Scratch de la Universidad John Hopkins

Los estudiantes disfrutarán de este curso de 3 meses de duración a medida que aprenden los fundamentos básicos del popular lenguaje de Scratch. El aprendizaje es divertido, ya que los estudiantes pueden utilizar juegos e interactivos mientras aprenden. No se necesita experiencia previa en codificación, pero es importante tener en cuenta que este programa fue creado para los estudiantes en los niveles de grado 6-8 y sólo se ofrece a aquellos que califican en base a los resultados de las pruebas.

7. Google para la Educación

Google ofrece muchos cursos y clases diferentes para alumnos de primaria hasta graduados de secundaria. A través de las bases y los fundamentos de la informática, los alumnos pueden aprender en un entorno interactivo. No es necesario que los profesores que facilitan este aprendizaje sean expertos! ¡Tú también puedes aprender!

Más información: Google for Education

8. Aplicación Grasshopper

Perfecta para principiantes, esta aplicación es cómoda y fácil de usar. El plan de estudios empieza por lo más básico y avanza hacia temas más avanzados. Realiza un seguimiento del progreso y motiva a los alumnos con ánimos durante todo el proceso.

9. Rascar

Tanto si se utiliza en el aula de secundaria como en casa, este programa es muy popular entre este grupo de edad y ha producido resultados increíbles. Los usuarios activos hacen comentarios elogiosos sobre los proyectos y los conceptos de desarrollo. Tanto si se trata de principiantes como de programadores intermedios, esta es una gran opción para todos los estudiantes, desde la escuela primaria hasta la universidad. Eche un vistazo a todo lo que han aprendido.¡oferta!

Ver también: Los 45 mejores libros de poesía para niños

10. Swift

Diseñada por Apple, esta aplicación es increíblemente atractiva para los alumnos. Es ideal para principiantes o para programadores que ya tengan conocimientos de programación. Las geniales animaciones atraen a los alumnos hacia el atractivo plan de estudios. Utilizando la idea de un juego de rompecabezas, los planes de lecciones incluyen recursos de programación y un modelo de juego en 3D para sumergir a los alumnos en el aprendizaje activo de la programación.

11. Rayuela

Esta aplicación única es un gran punto de partida para los educadores sin experiencia en programación. Los elementos introductorios se ofrecen sin coste alguno y se centran en los fundamentos de la informática. Después, los estudiantes pueden pasar a un plan de estudios más avanzado que abarca todas las demás áreas de contenido. El plan de estudios estructurado proporciona a los profesores planes de lecciones de fácil acceso y se adapta a los estudiantes dondequiera que se encuentren en el aprendizaje.proceso.

12. Python

Ideal para alumnos de 5º a 9º curso, Python es un lenguaje de codificación divertido y atractivo para los niños, ya que les permite crear dibujos y animaciones. Utilizando fundamentos científicos y codificación de texto, los alumnos disfrutarán de una gran variedad de actividades de codificación.

13. Codesters

Los planes de lecciones detallados se alinean con un sistema de gestión de aprendizaje que es fácil de usar con este programa. Codesters es un programa fácil de usar que utiliza interactivos para ayudar a los estudiantes a aprender a codificar en Python. Los estudiantes pueden elegir entre proyectos para crear y utilizar lecciones conceptuales para lograrlo.

14. VidCode

Este programa está diseñado especialmente para adolescentes. Ganó el premio Parent Choice Award en 2020 y destaca por su plan de estudios, que crece a medida que el alumno se vuelve más avanzado. Los desarrolladores ofrecen tutoriales para que los alumnos construyan una base para crear proyectos y aplicar los nuevos conocimientos a la vida diaria.

15. Casa del árbol

Treehouse Learning es ideal para los programadores que trabajan en casa. Cuenta con un plan de estudios dividido en pistas que se centran en el desarrollo de habilidades. Los componentes de aprendizaje interactivo ayudan a mantener a los programadores comprometidos y concentrados mientras completan sus cursos.

16. CodeAvengers

Deje que los alumnos aprendan utilizando datos en representaciones. Próximamente habrá componentes de RV. Este programa se centra en la resolución de problemas y el uso de la informática como base. Se centran en hacer que el tiempo frente a la pantalla sea productivo.

17. Codecademy

Si buscas desarrollo web, ciencia de datos, informática o ciberseguridad, este es tu sitio. Los estudiantes pueden aprender más sobre HTML o Java. También ofrecen artículos y proyectos para ayudar a transferir conocimientos.

18. Codea

Esta aplicación es la favorita de los adolescentes y les permite aprender a crear simulaciones y juegos. Hay una gran variedad de herramientas disponibles para que los estudiantes exploren y utilicen.

19. MIT App Inventor

Creado para inspirar la creatividad y un divertido reto entre codificadores, este maratón de verano de retos y eventos de codificación es una forma estupenda de poner a los estudiantes ocupados usando sus cerebros. Es una forma estupenda de que los estudiantes construyan y presenten sus propias aplicaciones.

20. Academia Yeti

Impartidas en un formato único, las clases en la Academia Yeti están estructuradas para incluir una lección seguida de práctica independiente y luego de nuevo juntos en un formato de grupo para cerrar la lección. Estos cursos enseñan a depurar desde el principio y ayudan a los estudiantes a entender cómo funcionan las cosas.

21. EarSketch

A veces los estudiantes aprenden mejor de diferentes maneras y a través de diferentes estilos. Earsketch reconoce esto y promueve el aprendizaje a través de la música. Los estudiantes pueden aprender código Python o Javascript y serán capaces de producir música de calidad a partir de lo aprendido.

22. Academia Khan

Muy conocida y respetada, Khan Academy es un lugar estupendo para consultar sus cursos de informática y codificación. Los estudiantes pueden aprender más sobre la creación de sitios web, nociones básicas de informática y una experiencia de aprendizaje cómoda y completa.

23. icodeschool.com

Si buscas clases atractivas de codificación y STEM, echa un vistazo a icodeschool.com. Los estudiantes tienen la opción de hacer clases con instructor o marcar su propio ritmo con las clases. Los estudiantes aplican los conocimientos de las clases a situaciones de la vida real y ven resultados.

24. Kodable

Repleto de juegos, tutoriales y planes de lecciones, Kodable es una gran opción para que los profesores lo utilicen con los alumnos de secundaria. Con el formato de juegos y rompecabezas, Kodable proporciona una divertida experiencia de aprendizaje. Echa un vistazo a este programa para utilizarlo con tu hijo de secundaria.

Ver también: Las 30 mejores actividades y manualidades para niños de preescolar sobre animales de granja

25. Tynker

Tynker ofrece a los centros de enseñanza media una licencia escolar para cursos de codificación de bloques y texto. Proporciona planes de lecciones y calificación automática, por lo que también es fácil de usar para los profesores. Al funcionar con un plan de estudios a ritmo propio, Tynker es una gran opción para la enseñanza media.

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.