25 ideas únicas de cubos sensoriales para niños
Tabla de contenido
Si te quedas encerrado con los niños en un día lluvioso, prueba con un contenedor sensorial. ¿Qué es un contenedor sensorial? Es un recipiente lleno de objetos con diferentes texturas. Puede ser sencillo, con una sola textura, como harina de avena o judías secas, o puede contener una gran variedad de objetos, como agua con piedras, peces de juguete y una red. Cuando se trata de contenedores sensoriales, ¡el cielo es el límite! Echa un vistazo a algunas de las ideas que te proponemos a continuación.profundice en los sentidos de su hijo.
Ideas para cubos sensoriales de agua
1. Pompones y agua
Esta es una idea genial para el agua: ¡que los niños pesquen pompones! Utiliza pinzas pequeñas o cucharas ranuradas para pescar. Así trabajas la coordinación ojo-mano. ¿Quieres un reto extra? Coloca trozos de papel de colores en el suelo y haz que tu hijo haga coincidir el color del pompón con el papel.
2. Juguetes en el agua
Los niños pequeños aprenderán sobre las propiedades del agua cuando vean que algunos objetos se hunden y otros flotan. Todo lo que tienes que hacer es poner los juguetes que ya tienen en el agua. Puedes añadir botellas de agua o cuentas de agua de colores a este cubo para darle un toque adicional.
3. Artículos para el hogar
Cuando tu hijo sea un poco más mayor, puedes hacer una mesa de agua con objetos caseros al azar, como este tarro de albañil y este embudo. Añade detergente para platos para hacer esta caja para niños pequeños llena de agua jabonosa.
4. Estaciones de agua coloreada
Aquí tienes una actividad de juego imaginativa. Ten surtidos de colores de alimentos para añadir a tu mesa de agua. Puedes tener el color morado, como se muestra aquí, el color amarillo, ¡o el favorito de tu niño pequeño! Los colores brillantes seguro que añaden diversión y emoción a esta idea de caja sensorial.
5. Fregadero
¿Busca ideas para jugar con accesorios? Añada cualquier accesorio de vajilla o esponja a este fregadero de cocina y deje que su hijo abra el grifo todo el tiempo que quiera. La cubeta de agua tiene capacidad suficiente para que su hijo pueda llenar y volver a llenar el fregadero una y otra vez.
6. Vasos medidores
Tu adorable monstruo nunca ha estado tan mono como cuando juega con los utensilios de cocina. Esta es una actividad multisensorial increíble que ayudará a tu hijo a agarrar los mangos y a aprender a recoger y verter líquidos.
Ideas para cubos sensoriales de arroz
7. Arroz coloreado
Este cubo sensorial de arroz arco iris entusiasmará a todos los niños pequeños curiosos. La sensorialidad del color es ideal para los ojos en desarrollo de los niños pequeños y seguramente creará un tiempo de juego feliz para los niños pequeños.
Aprende a hacerlo: Pocketful of Parenting
8. Estación de llenado de arroz seco
Coge el arroz de colores que aprendiste a hacer más arriba y añade algunos objetos domésticos. Aunque no aparecen en la foto, se pueden llenar bolsas Ziplock con arroz para que los niños pequeños puedan sentir cómo se mueve en espacios contenidos. Asegúrate de que siempre haya supervisión cuando utilices bolsas de plástico.
9. Arroz azul
Si no te apetece utilizar colorantes alimentarios, no te preocupes, ¡con este kit lo tienes todo cubierto! Las gemas brillantes proporcionarán un reflejo sensorial del color mientras tu hijo pequeño participa en un juego abierto con este kit temático de playa.
Ideas para cubos sensoriales
10. Frijoles sueltos variados
Los colores otoñales de las alubias son muy relajantes. Utiliza estos objetos naturales para rellenar un cubo sensorial. El palito de nido de abeja incluido en este kit es la idea más bonita y aportará un sonido interesante a esta colección de alubias. Los niños quedarán fascinados al ver cómo se funden los colores de las alubias en sus manos. Es una experiencia sensorial fantástica!
11. Alubias negras
Diversión sensorial navideña con ojos saltones! Debido a las piezas pequeñas, éste es sin duda para edades a partir de niños pequeños. Se pueden añadir anillos de araña para la diversión sensorial de los insectos. Una vez que se termina de jugar con este BINS para niños pequeños, ¡los niños pueden jugar y ponerse los anillos!
Más información Simply Special Ed
Ver también: 33 actividades artísticas navideñas para secundaria12. Alubias de colores
La diversión y el aprendizaje fantásticos empiezan con los colores. Tanto si quieres crear colores primarios sencillos como todo el arco iris, las judías para teñir son una forma estupenda de empezar. Las judías arco iris que aparecen aquí pueden convertirse en una divertida idea sensorial temática con un recorte del sol, nubes y algunas gotas de lluvia para una experiencia de aprendizaje completa.
Ideas para cubos sensoriales de animales
13. Pajaritos y papel triturado
Me encanta este papel triturado de colores otoñales. Utiliza papel arrugado para hacer el nido del pájaro y añade limpiapipas para los gusanos. Qué experiencia sensorial tan divertida para los niños mientras aprenden sobre el hábitat de un pájaro. Añade algunos palitos del jardín y encuentra una pluma de pájaro de verdad para añadirla a la experiencia.
14. Animales de granja
Esta sí que es una idea divertida! Utiliza estas puertas de granja para crear laberintos de animales. Los palitos de manualidades de la esquina inferior izquierda se están utilizando como corral para cerdos. Haz que tu hijo pinte los palitos de manualidades antes de recoger piedrecitas de colores para esta idea de juego sensorial.
15. Cubo sensorial Awesome Animal Zoo
Me encanta el color de la arena aquí. El verde neón es tan brillante y hay MUCHO que hacer aquí para el desarrollo del cerebro. Los niños aprenden qué animales pertenecen dentro y fuera del agua. Pueden sentir las diferentes texturas del suelo y podrán mover a los animales mientras juegan.
Ideas para cubos sensoriales con alimentos
16. Cubos sensoriales de gelatina
Fíjate en estas simpáticas figuritas de dinosaurios! Tu hijo se divertirá y aprenderá muchísimo mientras aplasta la gelatina para sacar los juguetes. Es una sobrecarga de texturas! ¿Y lo mejor? Los niños pueden comerse la gelatina mientras juegan en este cubo sensorial. Puedes hacerla de varios colores, como en la foto, o sólo de uno. Asegúrate de añadir los juguetes antes de meter la gelatina en la nevera.
17. Pasta de harina de maíz
Esta pasta de lodo se puede hacer con artículos de tu despensa. Todo lo que necesitas es harina de maíz, agua, jabón y colorante alimentario. Si no tienes colorante alimentario, no pasa nada; sólo significa que tu pasta será blanca. Deja que tu hijo explore la sensación de la pasta, o añade juguetes para un juego más variado.
18. Masa de nubes
Todo lo que necesitas para este cubo sensorial es aceite y harina. Es la opción no tóxica perfecta para los niños que se meten cosas en la boca constantemente. Yo sacaría este cubo a la terraza para que se diviertan en primavera.
19. Pozo de maíz
Los colores del otoño se unen! Utiliza granos de maíz para esta idea divertida y festiva. Los niños mayores pueden trabajar sus habilidades con los palillos mientras tratan de recoger los granos.
Ver también: 10 estupendos cuadernos de 6º curso que puedes comprar en InternetMás información Still Playing School
Otras ideas de cubos sensoriales
20. Contenedor sensorial de crema de afeitar
Sólo necesitas un poco de colorante alimentario en la espuma de afeitar de papá. A los niños les encantará la textura espumosa.
21. Flores artificiales
Mira qué flores tan bonitas! Las actividades con flores siempre son divertidas. El arroz integral parece tierra para estas flores tan monas.
22. Dinosaurio Sensorial
Este kit tiene todo lo que necesitas para ser un arqueólogo! Descubre fósiles, palpa la arena y juega con dinosaurios en este paquete listo para usar.
23. Idea de cubo sensorial para la playa
La gelatina, el agua, la harina, el aceite y el coco son todo lo que se necesita para crear el océano azul de gelatina que aparece aquí.
24. Fiesta de cumpleaños sensorial
Utilizando arroz como base, añade velas de cumpleaños y artículos de la bolsa de golosinas a este cubo sensorial de cumpleaños. Conviértelo en una estación de juegos en tu próxima celebración de cumpleaños!
25. Bufandas en caja
Coge una caja de pañuelos vieja y llénala de pañuelos de seda. Los bebés ejercitarán los músculos de la espalda al sacar los pañuelos por el agujero. Prueba a atar varios pañuelos juntos para crear uno superlargo.