23 fabulosas actividades para terminar de dibujar

 23 fabulosas actividades para terminar de dibujar

Anthony Thompson

Tanto si busca actividades para "terminar el dibujo" como algo que los alumnos puedan hacer si terminan pronto, esta lista le ayudará en su clase de arte. Incluso si ya tiene la clase más increíble, nunca está de más obtener nuevas ideas de diferentes recursos didácticos. ¿Quiere añadir algo a una lección actual, crear una clase única o actividades de ampliación para los que terminan pronto?a continuación encontrará 23 tipos de recursos que le ayudarán a perfeccionar sus habilidades artísticas.

1. Origamis

¿Necesitas una actividad para que los alumnos realicen en una estación después de haber terminado su trabajo? Para esto no se requieren habilidades de planificación! Simplemente prepara este video con un poco de papel para que los alumnos trabajen en sus habilidades de origami hasta que sea hora de que la clase vuelva a reunirse.

2. Hacer un reto de garabatos con dibujos

Los retos de garabatos con dibujos son siempre un momento divertido. Utiliza esta plantilla para ayudar a aleatorizar lo que tus alumnos van a garabatear. Tal vez puedas tener preparado un premio para quien haga el mejor garabato. Esto es perfecto para cuando toda la clase termina antes.

3. Garabatos tontos

Encontrar actividades que gusten a los alumnos puede ser difícil. Los retos de garabatos temáticos como éste pueden ayudar. Utiliza este reto de garabatos imprimible y sin preparación siempre que tu clase de arte tenga tiempo extra. Te sorprenderá lo que se les ocurrirá a los alumnos.

4. Revista de arte

Con recortes de revistas, los alumnos pueden hacer muchas cosas. También puedes utilizar imágenes de calendarios antiguos. Reta a los alumnos de secundaria a que traigan sus propias revistas para compartirlas con la clase. Simplemente recorta las imágenes que te gusten y utilízalas para hacer un collage.

5. Elija un dibujo

Ten a mano una biblioteca de dibujos para el aula de la que los alumnos sepan que pueden elegir siempre que terminen antes de tiempo. Crayola tiene una fantástica biblioteca de productos de dibujo gratuitos entre los que elegir. Guarda estas páginas sueltas en un cajón con rotuladores para que los alumnos puedan acceder a ellas fácilmente.

6. Biblioteca de cómics

Tanto los alumnos superdotados como los artistas del cómic estarán encantados de que los cómics formen parte de la biblioteca de tu aula. De la lectura y el visionado de un cómic puede surgir un aprendizaje extremadamente significativo. No subestimes el poder de tenerlos a disposición de los alumnos para que los hojeen cuando terminen temprano.

7. Biblioteca de Historia del Arte

Tanto si a sus alumnos les gustan los artistas contemporáneos como los históricos, las imágenes de historia del arte no pueden faltar en su estación de primeros acabados. Una biblioteca de aula en un aula de arte no puede estar completa sin incorporar algo de historia. Anime a los primeros acabados a hojear estas páginas.

8. Finalizador mariposa

Esta es una hoja de ejercicios que los alumnos de primaria disfrutarán sin necesidad de preparación. Imprime varias copias para obtener un paquete de hojas de ejercicios completo. Ten acuarelas a mano para que los alumnos puedan completar fácilmente las alas de la mariposa.

9. Acabado de la cámara

Encontrar ejercicios de dibujo con los que los alumnos se sientan identificados puede ser todo un reto, así que pídeles que diseñen su propia foto aquí.

10. La hora del selfie

Para esta ocasión, saca los lápices de colores. Tanto si quieren hacer un simple dibujo de un muñeco de palo como si se atreven con todo, seguro que los alumnos se lo pasan en grande dibujándose a sí mismos. Una vez terminados, puedes colgarlos como fotografías adicionales de la clase.

11. Juega ¿Qué es?

De este dibujo de iniciación pueden surgir muchas formas divertidas. Me gusta especialmente la clasificación por niveles de dificultad que aparece al final de cada página. Utiliza el indicador para encontrar un dibujo adecuado para el nivel de edad al que enseñas. Una vez terminado, haz que los alumnos comenten su interpretación del dibujo.

12. Hacer un Flip Book

Utiliza este divertido paquete PDF con veinte imágenes de inicio únicas para crear un libro animado. Los libros animados escolares que se comparten después con la familia ofrecen una forma sentimental de conectar a los padres con el aula. Lo mejor de trabajar en un libro animado es que se puede hacer poco a poco; durante un largo periodo de tiempo.

13. ¿Qué hay fuera de la ventana?

Esta lámina pone a prueba las habilidades de pensamiento creativo. ¿Qué día hace fuera? ¿Es la vista desde el aula, desde casa o desde otro lugar? Haz que los alumnos se pongan en parejas para compartir lo que hay fuera de su ventana.

14. Estantería

Aquí tienes un paquete de dibujos que pondrá a prueba la creatividad de tus alumnos. Puedes empezar con la estantería y seguir con otros dibujos iniciales del enlace de abajo. Me gusta especialmente la estantería porque permite al profesor ver qué tipo de libros les gustan a sus alumnos.

Ver también: 19 atractivas actividades matemáticas isométricas

15. Espejos oceánicos

Esta actividad de reflejo da un empujón a las habilidades artísticas, ya que los alumnos utilizan la simetría de reflejo para crear la imagen más grande. Opción de pegar estas imágenes en una ventana y tener un trozo de papel cuadriculado detrás. Esto ayudará a los alumnos a dibujar el segundo lado de la escala.

16. Practicar las caras

Los profesores de arte saben que dibujar caras es una de las formas más difíciles de dominar. A ver si los alumnos son capaces de crear dibujos reconocibles con este divertido paquete de caras.

17. Hacer formas

¿Estás trabajando hoy en habilidades artísticas o en formas divertidas? Sé que necesito practicar cómo dibujar correctamente una estrella de cinco puntas. Estos dibujos de iniciación son perfectos para que los niños pequeños aprendan a dibujar las formas más comunes.

18. Pensar fuera de la caja

¿Se centra el tema de tu clase en el pensamiento creativo? Si es así, anímales a pensar literalmente fuera de la caja con esto. Puede parecer una nube, pero en realidad podría ser...? Como profesora, ¡me encantaría ver los ingeniosos ejemplos de los alumnos que salgan de esta!

Ver también: 35 datos curiosos y fascinantes sobre alimentación para niños

19. Relacionar imágenes con palabras

Hacer esta actividad en la guardería sería muy divertido. Los alumnos no sólo trabajarán el trazado de líneas primarias al unir los puntos, sino que también utilizarán las destrezas de lectura para relacionar la imagen con la palabra. Esta excelente minilección es muy completa.

20. Añadir indicaciones

Vamos a trabajar algunas habilidades de dibujo de observación! Las actividades de dibujo que requieren alguna dirección pueden ser muy útiles para aquellos que tienen menos inclinación artística. En esta actividad de escritura de imágenes, los estudiantes tendrán que identificar las formas, contarlas y seguir las instrucciones para completar la imagen.

21. Código de colores

Si tus alumnos saben leer los colores básicos, ¡entonces esto es perfecto para ellos! Podrán trabajar la identificación de números, la codificación de colores y la lectura, todo a la vez. Comprueba lo bien que se mantienen en las líneas mientras terminan este precioso pez submarino.

22. Terminar el patrón

La actividad de trabajo de la mañana fue más rápida de lo esperado y ¡ahora estás atascado! Trabaja para terminar el patrón. Este es un gran desafío STEM para los que terminan pronto. Conviértelo en una versión artística haciendo que los alumnos coloreen el coche después de completar cada línea.

23. Conecta los puntos

Esta actividad de finalización es mucho más que dibujar líneas lisas. Esta es una de esas fantásticas actividades digitales prefabricadas para añadir a tu lista de actividades de finalización. Los alumnos también utilizarán las matemáticas para contar con esta hoja de ejercicios de habilidades artísticas secuenciales.

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.