20 libros desplegables para toda la familia
Tabla de contenido
Leer a los niños es una de las cosas más importantes que las familias pueden hacer para formar aprendices para toda la vida. Los libros Lift-the-Flap son una forma estupenda de atraer incluso a los bebés más pequeños durante la hora del cuento. Los niños practican la motricidad fina mientras abren las solapas, y los adultos pueden disfrutar de las encantadoras ilustraciones que acompañan a cada página.
Los libros con solapas de esta lista cubren una amplia gama de temas y son excelentes títulos para tener en tu biblioteca. Y como estos libros no son sólo para niños, ¡he incluido algunos títulos que incluso mantendrán entretenidos a los adultos! Y como los libros con solapas suelen estar hechos de materiales resistentes, ¡pueden disfrutarse durante años!
1. Abrir la puerta del granero
Si buscas un libro sobre animales de granja, éste es una excelente introducción al estilo de "levantar las solapas". Éste fue el primer libro para bebés que tuvimos para nuestra hija, y le encantó tanto que tuvimos que comprar un segundo ejemplar (¡masticó el primero!).
2. ¿Dónde está la oruga muy hambrienta?
Basado en el éxito de ventas del libro ilustrado, este cuento pide a los niños que averigüen dónde puede estar la oruga hambrienta. No siempre está donde crees que está, así que los niños pequeños disfrutarán utilizando las pistas de cada página para determinar qué se esconde detrás de cada resistente solapa.
Ver también: Los 27 mejores libros de Dr. Seuss por los que juran los profesores3. Obras de construcción
Además de levantar las solapas y aprender sobre la maquinaria de construcción, en cada página hay un conejito escondido, ¿podrás encontrarlo? Este era uno de los libros favoritos de mi hijo y era una delicia verle trabajar a través de las atrevidas ilustraciones para encontrar al conejito.
4. Eche un vistazo a las casas de los animales
Hay diferentes niveles de complejidad, por lo que este bonito libro es definitivamente uno para volver a visitar a medida que sus hijos desarrollan su fluidez lectora.
5. Verano en el bosque
Este libro forma parte de una serie que sigue a los animales del bosque a través de las diferentes estaciones del año. Las escenas ilustradas a todo color del libro son envolventes y hermosas - ¡los cuatro son muy recomendables!
6. Libro gigante con solapas de Winnie the Pooh
En esta versión desplegable del clásico best-seller infantil, los lectores se unen a Pooh y sus amigos para aprender las letras, las formas y otras cosas que Christopher Robin está aprendiendo en la escuela. Las escenas clásicas de Winnie-the-Pooh anteriores a Disney son nostálgicas y hermosas.
7. En la casa encantada Tocar y tocar Libro de solapas para levantar
Las divertidas ilustraciones guían al lector a través de una "aterradora" casa encantada con unos adorables personajes detrás de cada puerta con solapas! Este libro será una lectura muy solicitada por tus ghoulies y ghosties!
8. La danza del dragón: un libro desplegable sobre el Año Nuevo chino
Las alegres ilustraciones de este libro presentan el significado y las festividades del Año Nuevo chino. Amigables y divertidas, estas imágenes positivas dan vida a esta celebración milenaria.
9. Primeras fiestas: Ramadán
Con un énfasis en la celebración multicultural del Ramadán, este libro con solapas desplegables es una gran manera de introducir y reforzar las tradiciones de millones de musulmanes de todo el mundo. Las coloridas ilustraciones mantienen a los lectores interesados hasta la última página.
Ver también: 35 juegos de fiesta clásicos para adolescentes10. ¿Dónde está el Dreidel del bebé? Un libro para levantar las solapas
A pesar de su sencillez, este libro es estupendo para sacar cada año. Se centra menos en las tradiciones de Janucá y más en la aventura del bebé para encontrar el dreidel en cada página. Es un libro estupendo para sacar cada temporada y los niños mayores estarán encantados de presentárselo a los más pequeños.
11. Navidad en familia gatuna: un libro de Adviento con solapas desplegables
Me encanta este libro desplegable de la temporada navideña porque las ilustraciones son intemporales. Aquí no hay personajes de dibujos animados muy conocidos, sino bellas ilustraciones de la familia de gatos mientras celebran el Adviento.
12. Un lugar llamado hogar: mira dentro de casas de todo el mundo
A los lectores entusiastas les encantará aprender cómo viven los niños en diferentes lugares del mundo. Las solapas revelan características familiares y únicas, dejando a tus hijos pidiendo más información sobre el mundo que les rodea.
13. Preguntas y respuestas para levantar la solapa sobre los alimentos
Otro gran libro para los pequeños exploradores, que los lleva a una aventura alimentaria. Aprovecha su deseo de preguntar "¿por qué?" con este libro lleno de respuestas sobre el viaje que hacen nuestros alimentos desde la granja hasta nuestro estómago.
14. Fun Flaps: ¡Todo sobre mí!
Los libros anatómicos con solapas son una forma estupenda de presentar las partes del cuerpo a los bebés. Estas coloridas ilustraciones, centradas en bebés reales, mantendrán a tu bebé enganchado y aprendiendo.
15. Pequeños exploradores: Mi cuerpo asombroso
Las ilustraciones anatómicas de este libro son apropiadas para la edad de los niños, ¡además de divertidas! Ayuda a los niños a aprender sobre su cuerpo a la vez que mejoran sus habilidades motrices con este libro de anatomía para niños.
16. Encuentra tu sitio en preescolar: un libro para levantar las solapas
La clásica historia de Spot ayudará a los niños a navegar por las incógnitas de entrar en preescolar con personajes familiares y solapas resistentes. Introduce a los niños en un día de preescolar con un simpático personaje favorito!
17. Los Octonautas y las Iguanas Marinas: Una aventura de levantar la solapa
Esta versión con solapas desplegables del episodio del mismo nombre permite a los niños adentrarse en la historia con Kwazii, Peso y el Capitán Percebes. Esta historia es una gran introducción al mundo de aprendizaje de los Octonautas.
18. Pop-ups fáciles de hacer
Los tres últimos libros de esta lista no son específicamente libros con solapas, sino algo aún más mágico: ¡libros desplegables! A medida que los niños van dejando atrás el concepto de levantar la solapa, introducirles en los libros desplegables es una forma preciosa de introducir un nuevo estilo de libro ilustrado de una manera que sigue dando vida a una historia. Este libro es un punto de partida para convertir tus propias historias en 3-D!
19. Believe: Un libro desplegable de posibilidades
Robert Sabuda es sin duda el maestro de llevar los libros pop-up a un nivel completamente nuevo. Sus coloridos pop-ups emergen de la página con una complejidad que roza la magia. Sin embargo, también son frágiles y es mejor leerlos junto a un adulto que pueda controlar los dedos curiosos.
20. Enciclopedia Prehistórica Dinosaurios: El Pop-Up Definitivo
Los tres libros de la "Enciclopedia" (Dinosaurios, Dragones y Monstruos, y Dioses y Héroes) son auténticas obras de arte. Las coloridas ilustraciones y las complejas imágenes de estos libros, que contienen tanto elementos desplegables como zonas con solapas desplegables, merecen un lugar preferente en la mesita del salón. Una vez que los niños dejen de leer los libros con solapas desplegables, quedarán completamente cautivados por esta serie mágica.