20 juegos para niños en la piscina con los que se divertirán a lo grande

 20 juegos para niños en la piscina con los que se divertirán a lo grande

Anthony Thompson

A medida que se acerca el verano, el índice de calor también empieza a subir. ¿Qué mejor manera de refrescarse y divertirse en el jardín que sacar la piscina para niños y prepararse para una tarde llena de sol y diversión? Los padres pueden montarla y limpiarla en un santiamén y los niños disfrutan de un tiempo de juego mágico. Echa un vistazo a esta divertida lista de 20 juegos que harán que los niños pidan más tiempo para chapotear en su piscina infantil.¡Piscinas!

1. Carrera de esponjas

A medida que se acerca la temporada de piscinas, asegúrate de tener una piscina infantil pequeña o una piscina hinchable para realizar actividades acuáticas al aire libre. La carrera de esponjas es una forma estupenda de refrescarse y mantener activos los cuerpos de los más pequeños! Todo lo que necesitas es una piscina con agua, un cubo y algunas esponjas para crear esta carrera de relevos mojados. El primero que consiga exprimir suficiente agua de sus esponjas para llenar su cubo, ¡gana!

2. Inmersión de puntillas

La zambullida de los dedos de los pies es una divertida variante del lanzamiento de anillos! Llena tu piscina hinchable o de plástico y lanza los anillos. ¿Quién consigue cogerlos todos antes? El truco está en que tienes que cogerlos con los dedos de los pies, ¡sin manos! Es una actividad rápida y fácil para los niños!

3. Libros flotantes

A los más pequeños les encantan los libros ilustrados! Llena de agua una piscina para bebés y échale algunos libros flotantes e impermeables. Tu pequeño estará listo para una aventura en la piscina infantil basada en la alfabetización, mientras lee sus libros y disfruta de la piscina.

4. Bola de agua Squirt

Un divertido juego de piscina es el chorro de bolas de agua. Pon un pequeño aro flotador en la piscina y apunta al centro. Puedes utilizar pistolas de agua para practicar la coordinación ojo-mano mientras juegas a un juego divertido. También se puede hacer con un pequeño hula hoop.

5. Juego de puntería con pelotas de esponja

Este juego es divertido con una piscina infantil más grande. Haz pequeñas pelotas de esponja cortando esponjas y atándolas o cosiéndolas. Lanza las pelotas de esponja a las dianas de la piscina. Para que la cosa sea realmente interesante, ¡lleva la cuenta para ver quién gana!

6. Juego de camiones con barro

El lavado de coches con camiones llenos de barro será un gran éxito para los niños y las niñas. Después de un divertido juego sensorial con barro, deja que los niños conviertan sus piscinas infantiles en un lavadero de coches. Pasa de lo sucio a lo limpio! Lo mejor es que los niños se encargarán de limpiar por ti! Esta actividad puede proporcionar horas de diversión!

7. Juego del abecedario con pala

La arena o las alubias pueden servir de base en el fondo de la piscina infantil para esta actividad. Funciona en una piscina de plástico o en una piscina infantil hinchable barata. Da a los niños una red y deja que saquen las letras del abecedario de espuma escondidas. Hazlo más desafiante pidiéndoles que digan el nombre o el sonido de la letra o que te den una palabra que empiece por esa letra.

8. Piscina de arroz

Para esta actividad, prescinde de la arena y opta por el arroz. Los niños disfrutarán del juego sensorial que consiguen con los diminutos granos de arroz y utilizando recipientes para moverlo o pequeños coches y camiones para jugar. Las posibilidades son infinitas para este momento de piscina infantil!

9. En busca del tesoro

Bucear en busca de tesoros es una actividad divertida y estupenda para el tiempo que hace en la piscina infantil. Disfruta del sol mientras dejas que tus pequeños "buceen" en busca de tesoros. Pueden llevar gafas e imitar el movimiento de las manzanas, pero pueden quedarse con los pequeños tesoros que tú tires al fondo de la piscina infantil.

10. Etiqueta de pistola de agua

El juego del pilla-pilla funciona con cualquier piscina infantil y cualquier pistola de agua. Puedes utilizar superpistolas de agua, pequeñas pistolas de agua o incluso pistolas de agua de fideos de piscina. Al igual que en el juego del pilla-pilla, los niños correrán de un lado a otro, volverán a repostar sus pistolas de agua en la piscina infantil y se lo pasarán en grande.

11. Goteo, goteo, gota

Muy parecida a Pato, Pato, Ganso, esta versión acuática es divertida porque esperas a que te mojen. ¡Nunca sabes a quién elegirán! ¡Prepárate para la caída del agua y la sorpresa de acabar empapado!

12. Baño en el patio trasero

Un baño en el jardín puede ser muy divertido. Añada algunos juguetes de baño e incluso burbujas para añadir el elemento de la hora del baño al entorno exterior mientras su hijo se relaja en la piscina infantil.

13. Jardín de la Feria

Convierte cualquier piscina de plástico para niños en un divertido jardín de hadas! Añade plantas y flores con figuritas. Los peques se divertirán jugando con los jardines de hadas. O prueba con un jardín de dinosaurios si a tu peque no le gustan las hadas!

14. Apretar y llenar

Apretar y llenar es similar al relevo de la esponja. Deje que los pequeños utilicen animales y pelotas para empapar abundante agua y luego apretarla en cubos. ¿Quién puede llenar su cubo más rápido?

15. Juego en la piscina de hielo de colores

El hielo de colores puede ser un toque divertido para la piscina de los niños. Congele hielo con colorante alimentario para darle una variedad de colores. Deje que los niños se entretengan derritiendo el hielo de colores y haciendo una colorida obra maestra en su piscina infantil.

16. Splash Dance

¿A quién no le gusta bailar? Deje que sus pequeños bailen en su piscina infantil. Ponga música divertida de verano y deje que bailen en el agua, chapoteando y jugando.

Ver también: Inspirar la creatividad: 24 actividades de arte lineal para niños

17. Perlas de agua Jumbo

Cualquier variedad o versión de perlas de agua será muy divertida! Imagínate lo divertida que será una piscina infantil llena de perlas de agua! Los niños disfrutarán con el juego sensorial y con el uso de pequeñas herramientas para capturar las perlas de agua!

18. Botes de fideos de piscina

Estos barquitos de fideos para piscina pueden ser muy divertidos en una bañera de plástico o en una piscina infantil! Sopla los barquitos por la piscina con una pajita. Los niños disfrutarán haciendo sus barquitos y probándolos!

19. Splish Splash

Chapotea y haz olas en tu piscina infantil. Para más diversión, añade jabón de arco iris, ¡pero recuerda que debe ser apto para niños para que nadie se queme los ojos! Trae la manguera para añadir un elemento extra de chapoteo a la diversión!

Ver también: 22 ideas ingeniosas para zonas de juego al aire libre

20. Atasco de dedos

Baba y piscina infantil, ¡igual a mermelada de dedos! Los niños de todas las edades disfrutarán sintiendo cómo la baba se desliza entre los dedos de los pies. Añade algunos objetos pequeños para que los recojan con los dedos de los pies. Mucha diversión y muchas risas están garantizadas con esta actividad en la piscina infantil.

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.