20 actividades con la letra J para preescolares

 20 actividades con la letra J para preescolares

Anthony Thompson

Aprender las letras y los sonidos puede ser muy divertido para los niños en edad preescolar! Puedes pensar en otras formas además de la repetición y la escritura! Hay muchas actividades prácticas y manualidades creativas que pueden ayudar a los pequeños aprendices con sus letras y sonidos! Explora las siguientes opciones para involucrar las habilidades motoras, la expresión artística e incluso el movimiento físico!

Ver también: 36 cautivadores libros infantiles indios

1. Actividades Jelly Bean

A los alumnos les encantará clasificar y agrupar las gominolas. Pueden clasificarlas por colores o por sabores de gominolas. Pueden mejorar su motricidad fina poniéndolas en fila para formar la letra J. Es una forma estupenda de practicar la formación de las letras.

2. Actividad de clasificación

Esta actividad de aprendizaje de las letras es una forma estupenda de practicar la clasificación de mayúsculas y minúsculas. Se trata de una actividad sencilla y fácil que sólo requiere un trozo de papel y unas tijeras.

3. Chaqueta Artesanía

J significa chaqueta y los niños de preescolar pueden practicar la motricidad fina pegando piezas a sus chaquetas. Esta es una forma estupenda de que los niños de preescolar practiquen el uso de una barra de pegamento mientras aprenden sobre la letra J.

4. Diversión con medusas

Esta manualidad de medusa de papel es otra buena actividad motriz. Es fácil hacer esta manualidad de la letra J y permitirá a las manitas practicar el uso de limpiapipas para encajar en pequeños agujeros. Platos de papel y limpiapipas es todo lo que necesitas, ¡además de un poco de pintura!

5. Zumo

A la mayoría de los niños de preescolar les encanta el zumo! Esta hoja de letras es una forma divertida de hacer una manualidad con la forma de las letras y practicar las habilidades de construcción de letras. Los alumnos podrían disfrutar de una taza de su zumo favorito después!

6. Hoja para colorear de la letra J

Esta hoja es una buena forma de practicar el reconocimiento de las letras y una manera divertida de evaluar rápidamente las habilidades de aprendizaje. Colorear las letras también es una buena forma de practicar la motricidad fina.

7. Galletas de mermelada

Cocinar es una forma estupenda de aplicar las habilidades de la vida práctica con el aprendizaje y la enseñanza! Los preescolares podrían buscar la letra J en la receta! Esta receta puede convertirse en una nueva golosina favorita.

8. Correspondencia de letras

Esta carta fácil de preparar es ideal para la maestra de preescolar o la madre que educa en casa. Utiliza fichas para hacer estas letras iguales, ¡una buena práctica para los niños en edad preescolar o primaria!

9. Coronas joya

Las manualidades con coronas de papel son una actividad divertida para fomentar la creatividad. Decorar la letra J, añadir chispas y diseños o incluso utilizar sellos de letras son formas estupendas de dar vida a la letra. Añadir joyas a la corona es una forma estupenda de hablar más sobre la letra J.

10. Pintura de dedos con gelatina

A los preescolares les encanta ensuciar, pero también les encanta pintar. Combina las dos cosas y tendrás gelatina para pintar con los dedos. Podrán practicar la escritura de la letra J y trabajar también la formación correcta de las letras.

11. Animales de la selva

Trabajar para extraer animales de la selva de un bloque de hielo congelado proporcionará mucho tiempo para que los preescolares estén ocupados y trabajando. Pensar en otros animales que empiecen por la letra J y hacer una lista sería una forma divertida de practicar la escritura de la letra J.

12. En el blanco

Preparar una pistola Nerf o una estación de pistolas de agua para que los alumnos aprendan la letra J. ¡Los niños disfrutarán de esta forma no tradicional de practicar el reconocimiento de letras!

13. Libro imprimible

El trazado y la formación de letras son actividades muy prácticas para preescolar. Estos libros imprimibles de la letra J son rápidos y fáciles de preparar para los alumnos.

14. Avión a reacción

Esta manualidad con la letra J les encantará a los pequeños estudiantes que adoran las cosas que se mueven. Utilizando la letra J como base, pueden construir su avión a reacción.

15. Jaguar J Craft

Los jaguares son animales divertidos para decorar en esta actividad de la letra J. Recortar, pegar y poner ojos saltones hacen que esta manualidad sea muy divertida.

Ver también: 46 proyectos artísticos creativos para 1º de primaria que mantendrán a los niños interesados

16. Malabares

Los malabares son una forma divertida de poner el cuerpo en movimiento! Esta pequeña y divertida manualidad de malabares es una colorida manualidad de papel con la que disfrutarán los niños en edad preescolar!

17. Manualidad DIY con cuerda de saltar

Las manualidades siempre son divertidas, pero las que se pueden utilizar son aún mejores. Los alumnos pueden construir sus propias cuerdas para saltar utilizando pajitas y cuerdas.

18. Mosaico de Júpiter

A los alumnos les encantará crear un mosaico del planeta Júpiter. Es una forma estupenda de introducir vínculos transversales con la ciencia y el sistema solar.

19. Jungle Jeep

Este es un gran proyecto con el que disfrutarán mucho los pequeños aprendices! Crea un jeep selvático a tamaño real con grandes cajas de cartón ¡El juego cobra vida con este jeep!

20. Pom Pom Letra J

Los pompones son coloridos y suaves, y a los niños les encantará usarlos para crear su propia letra J. Para un reto añadido, ¡haz que creen un patrón de colores con los pompones!

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.