50 disfraces de Halloween de libro que gustarán a los niños

 50 disfraces de Halloween de libro que gustarán a los niños

Anthony Thompson

Con la llegada del otoño y Halloween a la vuelta de la esquina, es hora de empezar a pensar en disfraces creativos para ti y tus pequeños. Los disfraces de Halloween inspirados en libros son una forma estupenda de expresar tu amor por la lectura y conocer a otras personas a las que les gusten los mismos libros o géneros que a ti. Puedes elegir algo que los demás conozcan y adoren, o dar vida a tus personajes favoritos con un DIY (hazlo tú mismo).Desde ideas para disfraces de última hora hasta adorables disfraces para hermanos y mucho más, ¡seguro que en esta lista de recomendaciones encontrará uno que se adapte a sus gustos!

1. Katniss Everdeen

Esta serie de 3 libros, así como las películas, entusiasmaron a muchos niños y adultos con esta especial "Chica en llamas" ¡Ahora este disfraz casero lo puede llevar un niño o un adulto para divertirse en Halloween!

2. Capitán Calzoncillos

Antes de que aparecieran todas las series de novelas gráficas recientes, el Capitán Calzoncillos era la serie que los niños leían compulsivamente. Este disfraz hecho a mano es fácil de preparar y seguro que les sacará a tus hijos unas risas y unos caramelos.

3. Alicia en el País de las Maravillas (Grupo)

Halloween es un asunto familiar, ¿verdad? ¿Por qué no coordinar vuestros disfraces? Hay muchos disfraces ingeniosos entre los que elegir basados en estos extravagantes personajes de libros.

4. Hedwig (Harry Potter)

Para los que no hayan leído la serie, Hedwig es la lechuza de Harry Potter. Este adorable disfraz seguro que convierte a tu pajarito en la comidilla de la ciudad.

5. Gran Gigante Amistoso (BFG)

Aquí tienes otro disfraz para niños en versión DIY que puedes aprender a hacer. Este personaje clásico de los libros infantiles tiene grandes orejas y un gran corazón a juego.

6. Laura Ingalls Wilder (La pequeña casa de la pradera)

En este enlace encontrarás un tutorial de disfraces para niños que os ayudará a ti y a tus hijos a confeccionar este dulce disfraz clásico.

7. Fantastic Mr. Fox

Si tu niño es listo como un zorro, crea este disfraz de peluche con unas cuantas plantillas, ropa blanca y una cola que no se le caiga.

8. Nancy Drew

Aquí tienes una versión única del clásico disfraz de Nancy Drew de la querida serie infantil. Nancy cobra vida en este disfraz de libro real con mucha creatividad.

9. Fancy Nancy

Fancy Nancy es el disfraz ideal para las pequeñas amantes de la moda que se dedican a resolver misterios. Como sus trajes son tan caprichosos, coloridos y llenos de texturas, puedes ser muy creativa a la hora de combinarlos.

10. Pete el Gato

Con unas pocas modificaciones en una gabardina y un jersey con orejas, ¡este disfraz se monta en un santiamén! Este puede ser un disfraz de Halloween de última hora para que tu pequeño amante de los gatos se lleve todos los dulces y arrumacos.

11. Where the Wild Things Are (Grupo)

Elige uno o conviértelo en un ingenioso disfraz de grupo que tus hijos y sus amigos podrán coordinar juntos. Desde el pequeño Max el rey hasta Stripey y Pata de Pato, ¡encuentra el personaje que mejor se adapte a tu pequeño monstruo!

12. Strega Nona

Este cuento clásico del folclore es muy apreciado por los jóvenes lectores desde hace años. La ropa de bruja vieja de Strega Nona puede reproducirse con algunas telas de colores naturales y un pañuelo blanco para la cabeza.

13. El día en que se acabaron los lápices de colores

Este libro infantil ilustrado con mucho colorido tiene un montón de oportunidades para la creatividad en los disfraces. Puedes comprar conjuntos de parte de arriba y de abajo de colores a juego y decorarlos con fieltro y un sombrero puntiagudo para darles un aspecto de lápices de colores.

14. Crónicas de Narnia (Grupo)

Esta es otra serie de aventuras que ha enamorado a los niños a lo largo de los años, con múltiples personajes de los que disfrazarse. Para crear estos disfraces vintage, busca en una tienda de segunda mano algunas piezas que puedas utilizar y combinar para crear el estilo único de este libro.

15. Hermione Granger

Buscando ideas en Internet, hay unas cuantas formas diferentes de confeccionar un disfraz de Hermione inspirado en los libros. Éste se puede montar con una falda gris, una camisa blanca, una corbata roja, medias negras y una túnica negra.

16. Buenas noches, luna

¿Listos para ir a dormir? ¡Primero, tenemos que ir a por caramelos! He aquí una adorable idea de disfraz para los más pequeños inspirada en este clásico cuento para dormir.

17. ¿Dónde está Waldo?

Desde las grandes gafas negras hasta su gorro de punto rojo, ¡este legendario personaje se ha dejado ver casi todos los Halloween desde hace años!

18. Rosie la Revere

Este es un disfraz que hará que tus niñas se animen a perseguir sus pasiones y alcanzar las estrellas. Inspirado en la asombrosa ingeniera y sus amigas de este querido libro.

19. Frida Kahlo

Frida Kahlo ha sido una figura influyente para muchos, ¡y ahora hay un libro infantil para inspirar disfraces de Halloween que te cautivarán por su monada!

20. El gato Splat

Otra idea de disfraz purrrrrfecta para que tu pequeño amante de los libros y los gatos se abalance sobre ella! Puedes seguir el enlace para ver cómo DIY este lindo traje y arrebatar todas las golosinas sabrosas!

21. Cosa 1 y Cosa 2

El Dr. Suess sabe cómo crear los personajes más extravagantes para que sean disfraces de Halloween increíbles. Este dúo clásico de doble problema es un divertido disfraz de hermano que puedes montar.

22. Caperucita Roja

No puedo creer lo adorable que es esta pareja de disfraces! Little Red se puede crear con un simple vestido y una capa roja, ¡y la abuela perruna es un extra divertidísimo!

23. Miércoles Addams (La familia Addams)

Es hora de ponerse espeluznante y seria con este conjunto totalmente negro. Lleva una camisa de cuello largo debajo del vestido negro, medias negras y trenzas para el conjunto completo.

24. Batman y Robin

El clásico dúo de luchadores contra el crimen de los cómics que todos conocemos y adoramos. Batman puede confeccionarse con ropa totalmente negra con algunos toques amarillos DIY y una máscara, mientras que Robin puede requerir un poco más de creatividad. Utiliza el enlace para obtener ideas.

25. Oruga hambrienta

Este entrañable disfraz de personaje de libro es perfecto para ti y tu pequeño bebé que abraza los árboles. Crea el aspecto de enredaderas y hojas y haz que tu bebé vaya en un capullo o en un pequeño body de oruga.

26. Arthur

Este disfraz es ideal para que tu hijo de primaria se sienta cómodo y guapo! Puede ser para niños o niñas, y no necesita mucha preparación. La mayoría puedes crearlo con ropa de tu armario, ¡y puedes hacerte unas orejas de fieltro!

27. Olivia la Cerda

Este cerdo bailarín de ballet hará las delicias de todos los niños y niñas! Puedes crear este disfraz con medias rojas, un tutú y una camisa roja. Sigue este tutorial para hacer tus propias orejas y nariz de cerdo.

Ver también: 25 divertidos juegos de dados para inspirar el aprendizaje y la competición amistosa

28. Oso Paddington

Este dulce osito está vestido de gala y listo para recibir caramelos. Puedes confeccionar este look para tu pequeño con unas cuantas prendas sencillas.

29. Amelia Bedelia

¿A tu niño o niña le gusta ir arreglado antes de divertirse? Este disfraz de ama de llaves necesita un delantal blanco y algunas prendas en blanco y negro.

30. Pinkalicious

A tu princesa rosa le encantará este disfraz tan mono y fácil de crear con ropa rosa que tengas por casa y una varita de oro.

31. Chika Chika Boom Boom

Este libro no sólo es divertido y colorido, ¡sino que también enseña a los niños el abecedario! Puedes crear un árbol del abecedario utilizando letras de fieltro y una diadema o sombrero de fieltro de hojas de coco.

32. El árbol de los abrazos

Con este divertido disfraz, tu hijo puede ser el árbol, abrazar al árbol y ser abrazado por el árbol. Un libro tan dulce con un mensaje encantador con el que tus hijos pueden crecer.

33. Elefante y cerdito

Este dúo dinámico tiene toda una serie a la que los niños se enganchan para mejorar sus habilidades lectoras. Puedes crear un bonito disfraz de hermano o amigo o llevarlo de profesor para entusiasmar a tus hijos con el aprendizaje y Halloween.

34. La mariquita gruñona

Este disfraz de mariquita se puede hacer con ropa roja, pegamento caliente y pompones negros.

35. Willy Wonka (Oompa Loompa)

¿Qué puede hacer un pequeño munchkin cuando sale a buscar caramelos? Unos simples cambios en un tutú, un poco de laca verde para el pelo, ¡y listo! Puedes utilizar alguna loción de tono dorado (o cúrcuma) para darle un toque anaranjado a su piel.

36. Mickey Mouse

Este icónico personaje tiene una rica historia y muchos fans que lo adoran. Recrea este disfraz utilizando una camisa negra y unos pantalones cortos rojos. Puedes pegar botones en los pantalones cortos y hacerlo tú mismo o comprar unas orejas.

37. 1 Pez 2 Pez

El Dr. Suess tiene tantos libros con rimas encantadoras que podríamos tener una lista entera de sus personajes. Tus pequeños nadadores pueden ayudarte a recortar y pegar los peces en su traje.

38. Matilda

Desde el lazo rojo hasta el vestido azul y el pececito, este disfraz de Matilda es muy fácil de montar sin perder la esencia del personaje.

39. Pequeña Miss Sunshine

¿Estás listo para un proyecto de manualidades? Coge un poco de papel resistente de la tienda de suministros y córtalo en forma de círculo para hacer la cara sonriente. Utiliza hilo para el pelo y cintas rojas en el pelo de tu pequeño truco o trato.

40. Reina de Corazones

Alicia en el País de las Maravillas tiene tantos personajes estrafalarios entre los que elegir, pero esta reina tiene tan buen gusto que no podemos negarlo.

41. Diario de un niño travieso

Ahora bien, este libro causó un gran impacto en muchos lectores y ha dado pie a muchas series de continuación. El disfraz no puede ser más fácil, imprime la cara de la portada y ponte una camiseta blanca.

42. Pantano de Viola

La señorita Nelson ha desaparecido y Viola Swamp es la dura profesora que a tus hijos les encanta odiar. Vístete como este terrorífico personaje con un vestido negro, medias a rayas y labios negros.

43. Mary Poppins

Para crear este entrañable personaje, puedes recurrir a un montón de métodos: acércate a tu tienda de segunda mano más cercana y busca una camisa y una falda de vestir, o utiliza este enlace para ver cómo hacer las tuyas propias.

44. 101 Dálmatas

Qué mona es esta pintura para la cara! Tus cachorritos locos estarán corriendo toda la noche llenos de azúcar.

45. El pez arco iris

El pez arco iris es conocido por sus hermosos colores y destellos, así que necesitarás una variedad de telas que puedas cortar y pegar en tu traje para dar vida a este personaje de libro.

46. El Señor de los Anillos (Frodo Bolsón)

Tanto si tus hijos van a viajar a Mordor como a la casa de al lado, vístelos de hobbit y ponte a caminar.

47. Pippi Calzaslargas

La parte más difícil de este disfraz puede que sea el pelo. Puedes utilizar un poco de alambre de percha en las trenzas para darles estructura.

48. Winnie the Pooh

Esta era mi serie de libros favorita cuando era pequeña y miraba las preciosas ilustraciones. ¡Puedes vestir a toda tu familia como la pandilla con este tutorial DIY!

49. Peter Pan

Aquí tienes un enlace para saber cómo hacer en casa un disfraz completo de Peter Pan. No es tan difícil como parece, ya que todo el traje utiliza la misma tela verde ¡Pruébalo!

50. Jorge el Curioso

Nuestros pequeños más curiosos se identificarán con este personaje y su compañero de sombrero amarillo. ¡Nos encantan los pequeños con pajarita!

Ver también: 30 actividades de cocina para niños pequeños

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.