35 juegos de fiesta clásicos para adolescentes

 35 juegos de fiesta clásicos para adolescentes

Anthony Thompson

¿Serás el anfitrión de una fiesta de cumpleaños para adolescentes? Entonces necesitarás juegos para adolescentes, ¡y que les gusten de verdad! No busques más, en esta lista encontrarás algunos de nuestros juegos para fiestas favoritos! Perfectos para utilizarlos como juegos clásicos para fiestas de cumpleaños de adolescentes o para fiestas de pijamas. Los adolescentes se divertirán un montón y seguro que estarán entusiasmados con la próxima fiesta que organices!

Ver también: 18 adorables ideas para el aula de 1º de primaria

1. Derecha, Izquierda, Comer

En lugar de jugar con fichas, los adolescentes pasarán caramelos. Dirigidos por un único di, seguirán unas sencillas instrucciones. El juego termina cuando se acaban todos los caramelos.

2. Cucharas

Con unas cucharas de plástico o de madera y un mazo de cartas, coloca en la mesa una cuchara menos que el número de jugadores. A continuación, cada jugador pasará una sola carta cada vez e intentará encontrar 4 iguales. Cuando lo consiga, cogerá una cuchara y los demás jugadores le seguirán; el que no tenga cuchara será expulsado. Asegúrate de que hay espacio para los jugadores, ¡ya que este juego se vuelve salvaje!

3. Donut en una cuerda

En este juego clásico, cuelgas rosquillas de cuerdas y los jugadores activos se las comen sin usar las manos: ¡es divertidísimo! Es un juego sencillo, pero muy divertido y estupendo para hacer al aire libre cuando hace buen tiempo.

4. Elefante blanco

Un juego favorito para una fiesta de adolescentes en grupo. Compra distintos tipos de premios -algunos que realmente les encantarán y otros artículos tontos- y envuélvelos. Los adolescentes se pasarán los distintos premios para determinar si se los quedan, los pasan o los cambian.

5. Minuto para ganarlo

Estos juegos son un clásico de las fiestas de cumpleaños y están basados en el famoso programa de juegos. Es estupendo porque en cada juego de "Un minuto para ganar" se utilizan objetos que suelen estar por casa... ¡y son cortos, así que puedes hacer varios a lo largo de la fiesta!

6. Yincana en Instagram

A los adolescentes les encantan las redes sociales, así que combínalas con una divertida búsqueda del tesoro: dales una lista de objetos a los que tienen que hacer fotos con un valor en puntos.

7. Emoji Pictionary

Este es un gran juego de adivinanzas para adolescentes. Dado un conjunto de emojis, tienen que determinar qué película es cada conjunto.

8. Pecera

Este juego es una mezcla de tabú y juego de charadas. Un juego divertido para una fiesta en grupo, todo lo que necesitas son trozos de papel y dos equipos. Cada equipo inventa diferentes palabras populares, nombres, etc. Luego los equipos compiten para ver quién puede adivinar más elementos.

9. Puertas de cristal verde

Otro juego divertido para jugar en una fiesta con numerosos invitados. Varios jugadores conocen las respuestas. Los demás intentarán hacer preguntas para adivinarlas. Los jugadores utilizarán las respuestas a las preguntas para ayudar a resolver el rompecabezas.

10. Desafío de diapositivas de tarjetas

Este es un bonito juego de fiesta para grupos pequeños. Todo lo que necesitas son vasos, cinta adhesiva, coches de juguete y pelotas de ping pong. Luego, ten premios de caramelo u otros premios para poner en los vasos. Cada invitado se turnará para hacer rodar el coche por la mesa y tratar de hacer aterrizar un vaso para ganar el premio.

11. Juego M y M

Este es un divertido juego para chicas en una fiesta de pijamas. Consiste en tirar dados y tener que vestirse con prendas de ropa tontas antes de que la siguiente persona saque un número determinado. Una vez vestidas, cogerán M y Ms de un bol de una en una con una cuchara. El objetivo es ¡recoger el mayor número de caramelos!

12. ¿Esto o aquello?

Con sólo una lista de preguntas como material, este es un gran juego de fiesta de cumpleaños para ver quién conoce mejor al anfitrión! También puedes personalizarlo para que tenga más sentido ¡El jugador con más puntos gana!

13. ¿Qué hay en tu teléfono?

Para este juego, utilizas trozos de papel con elementos escritos en ellos relacionados con tu teléfono. Por ejemplo, "una foto de un perro" o "una aplicación de música" ¡Quien gane más puntos, gana!

14. Dos verdades y una mentira

Un divertido juego para adolescentes que consiste en intentar que los demás crean tu mentira. Le cuentas a un grupo 3 cosas diferentes sobre ti; sin embargo, una de ellas debe ser mentira. Los demás intentan adivinar la mentira.

15. Nunca jamás

Este es uno de los juegos para fiestas de adolescentes más populares, ¡y no utiliza materiales! Los jugadores deben usar la frase: "nunca he ______" y decir algo que nunca hayan experimentado. Los que tampoco lo hayan experimentado nunca, ganan un punto.

16. Desafío Fruta al Pie

Para este juego, te enfrentas a ver quién puede comer la fruta por el pie más rápido sin usar las manos. También puedes llamarlo juego de la pajita de caramelo o juego del regaliz, dependiendo del caramelo largo que uses.

17. Pelota de Saran Wrap

Un bonito juego para jugar con grupos pequeños o en una fiesta de pijamas. Coges diferentes artículos de premio, como un caramelo, un montón de maquillaje o frascos de esmalte de uñas, u otros artículos populares entre los adolescentes, y los envuelves en plástico. Cada uno tiene su turno para desenvolverlo, consiguiendo el premio bajo esa capa.

18. Concurso de ositos de gominola

Este juego saca a relucir la tontería de los adolescentes. Coge unos cuantos moldes de tarta y coloca 10 ositos de gominola en cada uno. Cúbrelos con nata montada y organiza un concurso para ver quién es capaz de sacar los 10 con la boca.

19. Cara de galleta

Un juego super tonto, pero divertido. Coges una galleta y te la pones en la frente. Luego cada persona intenta mover la galleta hasta su boca utilizando los músculos de la cara.

20. Piscina infantil Kickball

En lugar de bases, se utilizan piscinas para niños y toboganes para las pistas. Es muy divertido y muy húmedo.

21. Juegos de letras al aire libre

Este juego de exterior se puede utilizar como el scrabble o el boggle. Las letras son grandes y están hechas sobre una pieza de madera. Es un gran juego de mesa que se puede utilizar en el exterior en verano.

22. Etiqueta linterna

Si necesitas un juego para una fiesta al aire libre, ¡este es el clásico! La persona que sea "eso" llevará una linterna y la utilizará para detectar o marcar a los demás.

23. Manzanas con manzanas

Uno de los juegos más populares entre los niños es Apples to Apples, que utiliza un juego de cartas especiales para hacer combinaciones alocadas. Los adolescentes pueden pasarse horas jugando a este juego.

24. Acumulación

Este es un juego de apilamiento de estrategia. Usted pulsa una tarjeta y debe apilar la forma dada, pero tenga cuidado porque tiene que ser capaz de equilibrar cuidadosamente sin hacer que la estructura se caiga.

25. Juego de los globos de agua

La etiqueta del globo de agua es un juego fácil que es seguro para mantenerte fresco durante las fiestas de verano. Llenar una tonelada de globos de agua y la persona que es debe calentar a alguien para etiquetar a ellos ... entonces esa persona es.

26. Bingo

Crea o utiliza estos cartones de bingo prefabricados para hacer bingo para adolescentes. Es ideal para fiestas grandes en las que los invitados no se conozcan muy bien. Les ayudará a socializar y a conocerse. ¡Estupendo para hacer al principio de una fiesta!

27. Pelota de esponja

Una pelota de esponja es una pelota casera hecha con esponjas que sumerges en el agua. Puedes usarlas como globos de agua o para jugar a otros juegos. ¡El juego recomendado es el balón prisionero!

28. Giro del esmalte de uñas

Esta actividad consiste en pintarse las uñas de los pies y de las manos. Es un divertido juego para fiestas de pijamas. Las invitadas harán girar el bote de esmalte de uñas y harán lo que se les indique según donde caigan. Tendrás unas uñas pintadas de locura!

Ver también: 28 Actividades de expresión oral para primaria

29. Rebote

Este es un buen juego para fiestas de adolescentes que no son demasiado grandes. Es un tipo de juego de mesa, pero es activo. Los equipos reciben diferentes tarjetas y deben hacer la forma rebotando pelotas en el tablero de juego.

30. Juego de voleibol con globos de agua

El concepto básico es utilizar una toalla y un globo de agua y utilizar la toalla para lanzar el globo al aire, el otro equipo debe atraparlo o el otro equipo gana un punto.

31. Piñata humana

Con un poco de cinta adhesiva o pegamento caliente, pon caramelos o pequeños objetos en unas cuantas camisetas viejas. Los niños correrán de un lado a otro mientras los demás intentan perseguirlos y coger algo de sus camisetas.

32. Cara de bola de queso

Pon crema de afeitar en la cara de una persona, luego lánzale bolas de queso. La persona que consiga que se le peguen más bolas de queso, ¡gana! ¡Súper tonto y entretenido!

33. Golpe de gracia

Un juego de mesa ideal para niños. Es un juego basado en cartas que trata de "noquear" a otros jugadores lanzándoles un guante de boxeo blandito. Perfecto para fiestas más pequeñas de 2 a 6 jugadores.

34. Gatitos explosivos

Imita a la ruleta rusa pero con cartas. Usando la estrategia, tendrán que sacar cartas... hasta que alguien saque un gatito explosivo. Entonces están fuera del juego.

35. Kit Escape Room

Es como un juego de mesa, pero es una mini sala de escape! La configuración es sencilla y una vez que les dices las reglas, el juego se ejecuta solo. Tendrán que resolver una variedad de rompecabezas para escapar!

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.