30 ideas de tarjetas de Navidad para el colegio

 30 ideas de tarjetas de Navidad para el colegio

Anthony Thompson

Como profesora de secundaria, no suelo hacer muchas manualidades con mis alumnos, pero cuando tengo la oportunidad, intento encontrar cosas que les diviertan y que no requieran mucha preparación. También está bien que sea algo que puedan compartir con sus seres queridos. Algunas de estas tarjetas son ideales para los niños más pequeños, pero también hay algunas para los mayores.

Ver también: 20 libros para enseñar a su hijo sobre la pubertad

1. Tarjeta reno

Tal y como sugiere el nombre de la página web, esta tarjeta es muy fácil de hacer. Los niños pueden elegir los colores del fondo y de la nariz, así como la disposición de las piezas. Me encanta el ejemplo de los ojos tontos, y este sería un buen momento para utilizar ojos saltones.

2. Tarjeta del árbol de Navidad

La mayoría de la gente coloca su árbol de Navidad delante de una ventana, donde pueda verse desde fuera. A mí me encanta verlos cuando voy conduciendo. Hay una plantilla imprimible para esta tarjeta e instrucciones fáciles de seguir, lo que hace que sea un proyecto ideal para los niños.

3. Tarjetas Globo de Nieve

Una de mis primas colecciona bolas de nieve, y estas tarjetas me hicieron pensar en ella. Esta adorable tarjeta de bola de nieve la pueden hacer niños de todas las edades. Pueden organizar la escena como quieran, lo que da libertad de expresión.

4. Tarjetas de casas de jengibre

Qué tarjeta tan divertida... Todos los años hacemos casitas de jengibre y me encanta que sean diferentes cada año, como sin duda será el caso de estas tarjetas. También hay una plantilla disponible para ésta, así que si eres tan perfeccionista como yo, te resultará útil.

5. Tarjetas con huellas de manos

Las tarjetas con las huellas de las manos se convierten en recuerdos para que las familias vean cómo ha crecido su hijo. Hay una plantilla para ellas, que incluye las palabras y los remolinos encima de la tarjeta en blanco, y las piezas adicionales, como la estrella.

6. Tarjetas de pintura

Qué bonitas son estas tarjetas! Son fáciles de hacer y no ensucian mucho, lo que siempre es una ventaja. A los niños les encantará hacer estas coloridas tarjetas con forma de árbol. Con un poco de suerte, en tu ferretería local no les importará que te lleves un montón de muestras.

7. Tarjetas de huellas dactilares

Las manualidades con huellas dactilares son eternas y me encantan estas adorables ideas de tarjetas con huellas dactilares. Se pueden hacer fácilmente con pintura de dedos y un bolígrafo o rotulador. Las posibilidades son infinitas.

8. Tarjeta Muñeco de nieve

Los muñecos de nieve son los favoritos de mucha gente y no se limitan sólo a la Navidad. Esta idea de tarjeta es otra que los niños pueden crear usando su imaginación. Los muñecos de nieve pueden tener diferentes caras, bufandas y otros accesorios y se pueden hacer con materiales mixtos.

9. Imprimir y colorear tarjetas

Si lo que buscas es una tarjeta rápida, fácil y sencilla, no busques más. Sólo tienes que imprimirla, doblarla y ya está lista. Yo las utilizaría para los niños más pequeños o para rellenar el tiempo rápidamente. A mis hijos de secundaria les gusta mucho colorear, ya que a esa edad no suelen hacerlo en el colegio, así que creo que también podrían disfrutar con ellas.

10. Tarjetas con guirnaldas de pompones

Todos los años cuelgo una corona en la puerta de mi casa y del colegio. Esta corona es muy fácil y bonita de hacer. Estas creativas tarjetas no te decepcionarán. Lo mejor es utilizar cartulina, ya que los pompones serían demasiado pesados para cartulina.

11. Tarjetas de pan de jengibre

Cuando vi estos, inmediatamente pensé en lo divertido que es decorar galletas de jengibre. Es una tarjeta tan bonita y me encanta que se mantengan de pie y el uso de los botones también es genial!!! Parecen fáciles de hacer también. No puedo esperar a probar estos con mis hijos!

12. Tarjetas de muñeco de nieve con estampado de patata

¿Patatas dices? Estas tarjetas festivas de muñecos de nieve seguro que sacan una sonrisa a todo el mundo. También son geniales si tienes alumnos que no celebran la Navidad, pero aún así quieren participar en una manualidad de temporada ¡¡¡A cortar!!!

13. Tarjetas de pintura jaspeada

Quién iba a decir que se podía mezclar pintura con espuma de afeitar y conseguir una tarjeta de Navidad tan mona! Este es un diseño de tarjeta de Navidad muy fácil con el que los niños se divertirán. Mezcla los colores como quieras y ¡listo!

14. Tarjetas Washi Tape

Nunca se me habría ocurrido utilizar washi tape de esta forma, pero me encanta. Las posibilidades son infinitas.

15. Tarjetas Lego Print

Si tienes un millón de Legos en tu clase, ¡utilízalos de una forma diferente! Basta con que los mojes en pintura y los presiones sobre la cartulina de la forma que tus alumnos decidan.

16. Tarjetas hechas a mano

Si lo que buscas es una tarjeta que utilice materiales mixtos y creatividad, estas son perfectas para ti. Me encanta especialmente el diseño del botón del muñeco de nieve que se ve en la foto! Parece que puedes utilizar botones que te sobren. Además, se pueden hacer rápidamente, lo que siempre es una ventaja.

17. Tarjetas de encaje de copos de nieve

Este juego es muy útil por muchas razones, ya que te ayudará a practicar la motricidad fina, que puede resultar aburrida si utilizas las mismas tarjetas una y otra vez. Dependiendo del tiempo que tengas para prepararlo, puedes hacer cada uno de ellos diferente e imitar los copos de nieve de verdad.

18. Tarjeta de papel plegada en 3D

A mis alumnos les encantó hacer este árbol y las tarjetas en 3D son muy divertidas de crear (y de recibir). Además, cada una saldrá diferente, dependiendo de cómo decidan decorarlas los alumnos.

19. Tarjeta de Papá Noel plegable

Esta es una nueva versión de la tarjeta de Papá Noel. La plantilla incluida también se puede utilizar para hacer gorros si buscas una versión diferente. Se pueden añadir fácilmente brazos y piernas para que parezcan más reales.

20. Tarjeta del árbol de Navidad en puntillismo

A veces buscamos un proyecto que nos lleve más tiempo que otros, y estos árboles son la respuesta. El "punto" del puntillismo es que cuando se mira de lejos, parece una imagen sólida, pero de cerca se pueden ver los puntos individuales. Aunque nuestros alumnos no van a producir una obra como Seurat, mi suposición es que harán un trabajo maravilloso con esta actividad.

21. Tarjetas luminosas

Los niños tienen que asegurarse de que sus circuitos están conectados correctamente para que se enciendan, pero también pueden ser creativos con su diseño. A mis alumnos de 6º les ha encantado.

22. Tarjetas de acuarela con filtro de café

Si te sobran filtros de café, ¡tienes que hacerlos! Aunque están pensados como tarjetas, la acuarela de los filtros de café es una bonita vidriera, así que también se pueden utilizar como decoración para ventanas.

23. Tarjetas artísticas para niños

Cuando mi hijo era pequeño, hice una versión de este adorno con él haciendo que pintara con los dedos en cartulina y luego recortando y plastificando árboles de Navidad. A nuestra familia le encantaban y yo todavía tengo uno para nuestro árbol también. Esta es definitivamente una tarjeta de Navidad DIY que les encantará a todos los que la reciban.

24. Tarjeta desplegable con reno

No he podido resistirme a añadir ésta. Las tarjetas pop-up son muy divertidas y éstas son adorables y fáciles de montar. Santa Claus también quedaría muy bien con una barriga pop-up.

25. Regalo de Navidad Tarjetas de Navidad desplegables

No es la típica tarjeta desplegable, pero será un regalo muy preciado para toda la familia. Estoy pensando en utilizarla para entregar las fotos de las fiestas de este año.

26. Tarjetas con huellas de elfos

Los proyectos de huellas de manos son uno de los recuerdos favoritos de las familias. Mirarlos años después es un gran recordatorio de lo mucho que han crecido. También son una buena práctica de motricidad fina para los niños si son capaces de trazar ellos mismos sus manos.

27. Tarjetas Pingüino

A los niños les encantan los pingüinos y estas tarjetas no les defraudan. También puedes usar cartulina para los cuerpos si tienes poco material, pero me gusta el papel de magdalena de la barriga.

Ver también: 25 actividades inspiradas en Room On The Broom

28. Tarjetas de limpiapipas

Si tienes un montón de limpiapipas, aquí tienes una forma de utilizarlos para crear una tarjeta en 3D. Esta es otra tarjeta que requiere muy poca preparación pero que tiene un aspecto festivo.

29. Tarjetas de adorno

Hay adornos de todas las formas y tamaños. Uno de mis recuerdos más preciados es decorar el árbol con mi familia cada año. Con estas tarjetas, los niños pueden demostrar su creatividad haciendo una tarjeta a mano y, tal vez, iniciar una nueva tradición familiar.

30. Tarjetas con gorro de Papá Noel

Esta lista no estaría completa sin una tarjeta con un gorro de Papá Noel. Además, son fáciles y rápidas de hacer. Cuando era pequeña, mi familia abría los regalos la mañana de Navidad con gorros de Papá Noel. Esto me trae muy buenos recuerdos.

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.