18 libros infantiles desplegables que gustan a los lectores reticentes

 18 libros infantiles desplegables que gustan a los lectores reticentes

Anthony Thompson

Si su hijo es reacio a la lectura, ¡los libros pop-up son lo que necesita! Estos cuentos son interactivos y hacen que la historia cobre vida, creando una puerta de entrada a un pasatiempo del que podrá disfrutar el resto de su vida.

Ver también: 23 actividades creativas de collage para niños

1. Happy Birthday To You del Dr. Seuss

"Esta animada adaptación del cuento original enseña a los niños que merece la pena celebrar sus cumpleaños, por muy únicos o diferentes que sean. Con páginas interactivas, colores brillantes y ventanas emergentes en casi todas las páginas, ¡los niños no querrán soltar este libro!

2. ¿De quién es el hábitat? por Lucille Piketty

¿De quién es ese hábitat? es un texto apropiado para la edad, lleno de bellas ilustraciones. Mientras lees, haces un viaje a través de 5 hábitats diferentes, explorando hechos científicos sobre los animales. Con descripciones detalladas y acertijos, los niños pueden interactuar con esta historia mientras leen.

3. Cepíllese los dientes, por favor, de Jean Pidgeon

Cepíllate los dientes, por favor, es uno de los mejores libros pop-up para niños. Los lectores no sólo aprenderán la importancia de cepillarse los dientes, sino que también estarán entretenidos todo el tiempo con esta divertida historia de solapas de animales.

4. El Principito de Antoine de Saint-Exupery

Esta brillante adaptación de la historia clásica de El Principito da vida a los personajes con encantadoras y coloridas ilustraciones e ideas complejas que desafían a los lectores a reflexionar más profundamente sobre la vida. El Principito es un libro extraordinario y recomendable para todas las edades.

5. ¿Cuántos bichos hay en una caja? por David Carter

David A. Carter da vida a la historia en este excelente libro para contar con hermosos pop-ups! Los niños estarán entretenidos de principio a fin mientras cuentan los animales dentro de cada caja pop-up. No sólo aprenderán sobre números, sino que también aprenderán diferentes conceptos como ¡alto, bajo y grande o pequeño!

6. Vamos a cazar un oso, de Michael Rosen

Embárcate en una aventura con la edición pop-up del cuento clásico "Nos vamos de cacería de osos". Los lectores se perderán entre las coloridas ilustraciones y las creativas sorpresas. Este libro pop-up de aventuras, recomendado por los profesores, es una excelente lectura en voz alta, pero con las rimas y el ritmo, los niños rogarán leerlo repetidamente.

7. La Bella y la Bestia de Robert Sabuda

La Bella y la Bestia es un cuento de hadas clásico, lo que lo convierte en uno de los mejores libros pop-up infantiles para lectores reacios. Los niños no sólo se sumergirán en un mundo mágico de cuento de hadas, sino que las ilustraciones en 3D les encantarán en este libro pop-up. Los niños de 3 a 7 años se enamorarán de la belleza de esta historia clásica.

8. París Pop-up de Lonely Planet Kids

Pop-Up Paris lleva a los niños de viaje por Europa. El arte pop-pp de este hermoso libro da vida a la información, mostrando a los niños lo mágica que puede ser Europa.

9. Up & Down: A Bugs Pop-up Concept Book de David Carter

Adecuado para niños de 1 a 3 años, este libro enseña conceptos sobre el espacio. Como parte de la colección de libros de David Carter, ¡los niños pueden aprender conceptos necesarios para la vida a través de emocionantes sorpresas pop-up!

10. Dientes, tentáculos y aletas de cola: un Pop-Up del Océano Salvaje por Matthew Reinhart

Si a sus hijos les interesan los animales marinos, ¡este libro es imprescindible! Dientes, tentáculos y aletas de cola proporciona datos científicos a través de coloridas ilustraciones y una divertida historia de animales, ¡lo que animará a los lectores no sólo a leer, sino también a aprender nueva información a través de la lectura!

11. The Mitten: A Classic Pop-Up Folktale de Jessica Southwick

En esta nueva versión del cuento popular ucraniano "La manopla", la historia cobra vida. Cuando los animales del bosque encuentran una manopla, ¡todos quieren que les quede bien! Este libro enganchará a los niños a través de ruedas giratorias, solapas y emocionantes sorpresas emergentes hasta la última palabra.

12. Leaves: An Autumn Pop-Up Book de Janet Lawler

Hojas es un precioso cuento educativo lleno de coloridos y resistentes desplegables. Los niños aprenderán todo sobre el otoño y los cambios de estación mientras leen, ¡y les entusiasmará seguir leyendo como parte de la colección de la temporada!

13. Cheep Cheep Pop-Up Fun de Jonathon Litten

Este divertido libro rimado es adecuado para los lectores más jóvenes. A medida que su hijo lee las ingeniosas adivinanzas, debe interactuar con las grandes ventanas emergentes para descubrir qué animal se esconde. Esta historia es una delicia para la hora del cuento, y los niños rogarán leerla repetidamente.

Ver también: 20 atractivos libros de lectura de nivel 2

14. Araña Itsy-Bitsy de Richard Egielski

En esta nueva versión de la clásica canción infantil Itsy Bitsy Spider, los niños se embarcan en un viaje con una araña con gorra de béisbol que intenta volver a casa. Los lectores conocen la canción, pero nunca han experimentado la música de esta manera.

15. ¿Puedes mantener la cara seria? por Elisa Gehin y Bernard Duisit

Can You Keep a Straight Face es un excelente libro de lectura en voz alta que desafiará a los lectores a no parar de reír. Este libro pop-up contiene ilustraciones divertidísimas que garantizan una lectura en voz alta llena de risas. No sólo está lleno de aleteos y caras graciosas, sino que los alumnos pueden incluso intentar imitar las ilustraciones, lo que les mantendrá entretenidos.

16. ¿Dónde está mamá? Un cuento pop-up de Yating Hung

En esta historia, cinco renacuajos salen del cascarón pero no encuentran a su madre. A través de coloridas ilustraciones, los renacuajos llevan a los lectores a una gran exploración para ver a su mamá. ¿Qué encontrarán? ¿Cómo sabrán que es ella? Los lectores ayudarán a estos renacuajos a encontrar a su mamá a través de encuentros pop-up con otros animales.

17. Ruido blanco: un libro pop-up para niños de todas las edades, de David Carter

Escrito por el famoso autor David Carter, White Noise invita a los lectores de todas las edades a adentrarse en el mundo de la imaginación. Este libro está lleno de sorpresas y creaciones pop-up de papel, así como de sonidos únicos al pasar las páginas creando una historia estimulante.

18. ¿Cómo duermes? de Olivia Cosneau y Bernard Duisit

¿Cómo duermes? ¿En una cueva? ¿En una pelota? ¿Del revés? En este cuento, los lectores se entretienen a través de los simpáticos animales y las diferentes formas en que duermen. No sólo hay pop-ups, sino que este libro ofrece varias formas de ayudar a dormir a los animales, lo que lo convierte en el cuento perfecto para la hora de dormir.

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.